H, Matamoros, Tamaulipas:

‘Tiene que haber justicia’: el compromiso de López Obrador en Minatitlán

27 ABRIL,2019


VERACRUZ.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está haciendo la investigación sobre la masacre registrada en días pasados en Minatitlán y prometió que habrá justicia, pues no se trata de que no pase nada ya que todos tienen derecho a vivir en paz y tranquilidad.


El mandatario confirmó que la primera coordinación de la Guardia Nacional estará en esta localidad, en donde dijo a la gente que no está sola y tiene el apoyo de su gobierno.
La puesta en marcha de la primera coordinación de la Guardia Nacional inició en este municipio, a consecuencia de la tragedia ocurrida el llamado viernes santo cuando fueron asesinadas 14 personas durante una celebración.
Durante un mitin para entregar beneficios de los Programas Integrales de Bienestar, expuso que “por las circunstancias que se padecieron se decidió que aquí iniciemos con la primera coordinación de la Guardia Nacional”.
Ante beneficiarios y simpatizantes reunidos en el Parque Reforma, calificó como “actos de cobardía” los asesinatos de la semana pasada, pero “por eso estamos aquí, venimos a decirles que no están solos, que tienen el apoyo de su gobierno”.
Al dar el pésame a los familiares de las víctimas de este multihomicidio dijo que se están haciendo las investigaciones y “va a haber justicia; nada de que se cometieron y no pasa nada, no, aquí estamos, tiene que haber justicia”, y les expresó “el respaldo, total, completo, al cien, del gobierno de la República”.
Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval, y de Marina, José Rafael Ojeda, celebró que se hayan realizado cambios a la Constitución para que las Fuerzas Armadas se pudieran emplear en tareas de seguridad pública, pues “lo más importante es la seguridad pública”.
“Necesitamos del apoyo de las Fuerzas Armadas y afortunadamente se aprobó esa reforma constitucional”, indicó al revelar que habrá ocho coordinaciones de la Guardia Nacional en Veracruz.
Agradeció a las fuerzas castrenses por su respaldo, por su lealtad al pueblo y las instituciones, y aplaudió que nunca hayan dado un golpe de Estado pues “ninguno de sus mandos pertenece a la oligarquía ni a la mafia del poder”.
Con la presencia del comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, y los coordinadores operativos de la nueva corporación, López Obrador indicó que cuando esté consolidada la Guardia Nacional y haya trabajo y bienestar “vamos a conseguir la paz y felicidad de nuestro pueblo”.
Previo a este acto, al que asistieron su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y de Energía, Rocío Nahle, el presidente hizo un recorrido por la Planta de Fertilizantes de Coatzacoalcos.
Además, hizo un recorrido de supervisión en la Terminal Marítima Pajaritos, de Coatzacoalcos, Veracruz, acompañado por el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Con información de Notimex / Foto: Gobierno de México
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: