H, Matamoros, Tamaulipas:

Lupita Martínez: campeona mundial supermosca por cuarta vez


México.- La campeona mundial supermosca WBC Guadalupe Martínez retuvo por cuarta ocasión el título absoluto al imponerse en una auténtica guerra sin cuartel a Yessica ‘Kika’ Chávez ante una sensacional entrada en el Centro Regional de Cultura, Arte y Deporte de Las Américas en Ecatepec, Estado de México; en un choque disputado de tú a tú entre dos grandes del cuadrilátero.
Chávez no mostró secuelas de la inactividad, pues salió desde el inicio a lanzar golpes y a practicar el boxeo fino y técnico que le llevó a encumbrar como campeona Diamante; aunque se topó con una muralla que presume de un impresionante tren de pelea.
La pelea fue de ojo por ojo; de principio a fin; ambas lanzaban lo más pesado de su artillería buscando hacer el mayor daño posible e impresionar a los jueces quiénes en su primer parcial entregaron un 39-37, 39-37 y 37-39 en favor de la moneda mundial que creció en confianza.
La segunda mitad de la batalla entre reinas transcurrió en el mismo tenor, con ambas volcadas al ataque sin dar ni pedir cuartel y con el respetable a la expectativa, pero siempre apoyando a su favorita.
En el cierre del combate las gargantas estallaron, pues tanto Martínez como Chávez se entregaron en un frenético intercambio tras darse a conocer el segundo parcial que tenía arriba a la campeona por 77-75, 77-75 y 75-77, obligando a la ‘Kika’ a lanzarse con todo al frente.
No hubo respiro desde el primer campanazo hasta el último y tras diez asaltos electrizantes y en medio de una ovación, los jueces vieron ganar a Guadalupe Martínez con totales de 97-94, 97-93 y 94-96, enmudeciendo al desbordado inmueble para salir una vez más con la mano en alto.
Información y fotos: Televisa Deportes.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: