H, Matamoros, Tamaulipas:

Que nadie se equivoque; crisis en frontera con México es real: Nielsen


La emergencia en la frontera con México no es fabricación y Estados Unidos (EU) enfrenta “una crisis real, grave y sostenida”, por lo que la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, pidió este miércoles “que nadie se equivoque: la cadena de miseria humana se agrava”.


[Para estar informad@: Cubanos en Juárez venden sus lugares en fila fronteriza].

Kirstjen Michele Nielsen se presentó a una audiencia de la Comisión de Seguridad Nacional, en la Cámara de Representantes, donde fue cuestionada por legisladores demócratas a fin de darle la oportunidad de iniciar una “discusión seria” en lugar de repetir las declaraciones del presidente Donald Trump.

Bennie Thompson, presidente de la Comisión de Seguridad, fue el principal crítico de la funcionaria. Al respecto, dijo:
No hay palabras que cambien el hecho que ella sabía que el Gobierno de Trump aplicaba política de separación de familias en la frontera. El Gobierno apuró la aplicación de su plan cruel, al perder el rastro de niños e incluso deportar padres a Centroamérica sin sus hijos”.

Se preguntó a Nielsen si conocía las consecuencias psicológicas de separar familias y con cuánta anticipación se enteró de la política de “tolerancia cero” que condujo a la separación a más de dos mil 700 niños de sus padres el año pasado, así como de las conversaciones con Trump para lograr financiamiento del muro fronterizo.

Existe una emergencia. He visto a poblaciones vulnerables. Ésta es una verdadera crisis humanitaria permitida por el sistema. Debemos cambiar las leyes”.

Por Agencias AP
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: