H, Matamoros, Tamaulipas:

Piden regidores a gerente de JAD, se brinde pronta respuesta a denuncia ciudadana


Tras la innumerable cantidad de denuncias que los regidores del Cabildo 2018-2021 de Matamoros han recibido por falta de atención de la Junta de Aguas y Drenaje, los integrantes del cuerpo edilicio sostuvieron una reunión con el gerente de la paramunicipal, Guillermo Lash de la Fuente, a quien le solicitaron que junto con sus colaboradores, se aplique a trabajar en la solución de los problemas que aquejan a la ciudadanía.

En la reunión realizada en la sala “Benito Juárez” de la Presidencia Municipal, en presencia de la mayoría de los integrantes del Cabildo, el gerente de la paramunicipal dijo que la falta de recursos es la principal limitante para avanzar en la solución a los problemas de caídos y de aguas negras.

Al momento en Matamoros se tienen detectados 270 caídos, los cuales se han registrado a causa de la tubería obsoleta en agua potable y drenaje, según explicación del gerente de la paramunicipal.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, José Luis de León Cortinas explicó que recibió instrucciones del alcalde Mario Alberto López Hernández para coordinarse con la Junta de Aguas y Drenaje a fin de avanzar en la solución de los problemas.

La propuesta que nosotros estamos haciendo es que el gobierno municipal aporta el material y la JAD aporte la mano de obra, porque esto nos permitiría avanzar más rápido en el proyecto de pavimentación que impulsa en Matamoros  el Presidente Municipal, explicó.

Por su parte la regidora Elba Vigil Hernández, presidenta de la comisión de regidores en la Junta de Aguas y Drenaje explicó que son muchas las quejas que se reciben por parte de la ciudadanía “por este motivo solicitamos una reunión para que el gerente de la JAD nos hiciera una explicación de los trabajos que están realizando para atender esas denuncias ciudadanas”.

Nos informó que por el momento la JAD solo cuenta con un camión para atender lo relacionado al desazolve del drenaje y que en este mes, se repararán 3 más; nosotros le pedimos que busque la manera de resolver a la brevedad porque la gente está desesperada por tener aguas negras o problemas de drenaje.

Por su parte el regidor David Alfonso Bedartes Rodríguez dijo que el acercamiento con el gerente de la JAD tuvo como propósito de que los funcionarios de la paramunicipal atiendan la petición ciudadana “y que el gerente se ponga a trabajar con su equipo; nos queda claro que la limitante es el recurso para poder operar mejor y nosotros creemos que no es así; consideramos que debe buscar los medios propios para dar respuesta a la gente”.

Sabemos que hay casos que la gente reporta y en mes y medio no se atiende; lo que queremos es que se dé una esperanza a la gente porque ya acumula la JAD 270 caídos y 800 denuncias con problemas que pueden etiquetarse de menores a medianos, explicó.

En términos generales los integrantes del Cabildo consideraron que fue una reunión muy productiva, porque el gerente de la JAD asumió el compromiso de acelerar la atención a la población  Matamorense.

Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: