H, Matamoros, Tamaulipas:

Ofrece alcalde Mario López, construir circuito vial en colonia José Casanova


POR: JAIME SOSA


Luego del abandono de este sector, por parte de pasadas administraciones

 A más de 20 años de su creación, la colonia José Casanova solo tiene un acceso pavimentado en un tramo de aproximadamente 100 metros lineales, por este motivo, y ante el abandono que tuvieron los habitantes por parte de pasadas administraciones municipales, el alcalde Mario Alberto López Hernández se comprometió a construir un circuito vial.

El Presidente Municipal visitó la citada colonia para dar el banderazo de inicio de pavimentación de la calle Jesús Medina, en el tramo de Héctor Ruvalcaba a del Sabino, con una inversión de un millón 257 mil 784 pesos.

Sin embargo al revisar el plano de la colonia, el Alcalde observó la casi nula pavimentación de las calles de ese sector ubicado al sur-oriente de Matamoros, motivo por el cual, inició una plática con los vecinos, quienes se quejaron de pasadas administraciones municipales no les llevaron ninguna obra de infraestructura social.

El presidente de la colonia Abel Malpica, agradeció a López Hernández el interés de su gobierno por atender las necesidades de la colonia “porque requerimos mucha atención y mucha ayuda; nos falta alumbrado  público y nos falta mucha pavimentación”.

Después de escucharlo y escuchar los planteamientos de los vecinos, el Presidente Municipal asumió un compromiso con ellos “me voy a comprometer a concluir este tramo que estamos iniciando; pero también me voy a comprometer a que cuando lleguen recursos al Ayuntamiento de los diferentes programas federales, vamos a trabajar en un circuito vial”.

Eso quiere decir explicó, que estamos trabajando en la calle de entrada; más adelante programamos una transversal y haremos una calle de salida; estas pavimentaciones las vamos a programar a realizar durante esta administración para beneficio de todas las familias que viven aquí.

López Hernández manifestó que esa colonia está considerada en polígono de pobreza, lo que se mide por falta de infraestructura básica y por el nivel de ingresos de las personas.

En este gobierno mencionó, estamos atacando este tema de infraestructura básica porque queremos un mejor nivel de vida para ustedes; y nosotros solo estamos pidiendo dos cosas a los ciudadanos, uno, que paguen su predial y dos, que no tiren basura en la calle.

Ahí mismo, el Presidente Municipal giró instrucciones al Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, José Luis de León Cortinas para que se programen la pavimentación de las calles que integrarán el circuito vial.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: