H, Matamoros, Tamaulipas:

Inaugura Marsella Huerta de López Primera Semana Nacional de Salud

POR: JAIME SOSA



Bajo el lema “Por el Bienestar de tu Familia y de México, Vacúnalos”, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López, inauguró la Primera Semana Nacional de Salud.

Del 23 de febrero al 01 de marzo se estarán reforzando las acciones básicas para completar y reforzar esquemas de vacunación, otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas, distribución de sobres Vida Suero Oral asi como también dar orientación sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas para su manejo en el hogar o identificar los signos de alarma.



“Hacemos un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a vacunar y completen sus esquemas, procuremos el bienestar integral de las familias”, expresó la señora Marsella Huerta de López.

Fue en el Jardín de Niños Rita Padrón de González donde la señora Marsella Huerta de López dio el inicio a la Primera Semana Nacional de Salud con la primer dosis ante la presencia de autoridades de instituciones de salud y educativas.

Al respecto la coordinadora del Programa de la Infancia y la Adolescencia de la III Jurisdicción Sanitaria Angelina Contreras Herrera, señaló que se tiene especial interés de cumplir con el objetivo de la aplicación de la vacuna tipo Sabin a niños de 6 a 59 meses de edad.

La directora del Jardín de Niños Profra. María Esther Ramos Olguín agradeció ser parte del arranque de la Semana Nacional de Salud, “es muy importante para nosotros contribuir a la salud y prevención de enfermedades, pongamos nuestro granito de arena para tener una sociedad sana”.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: