H, Matamoros, Tamaulipas:

Impulsa alcalde Mario López, proyectos del Centro Cultural Binacional -CECUBI-


El alcalde Mario Alberto López Hernández sostuvo una reunión de trabajo con los funcionarios que participan en los proyectos que se integran en el Centro Cultural Binacional -CECUBI-, entre ellos, el Paseo Las Américas, la reconversión del Puente Ferroviario B&M y el Museo del Ferrocarril, que se impulsan con la finalidad de detonar el turismo en Matamoros.
En el marco de la reunión en la que participó Arturo de las Fuentes, coordinador de los proyectos binacionales, se dio seguimiento a los avances del citado planteamiento que en forma integral se denomina CECUBI.

El comité que participa en las reuniones mencionadas, analizan y toman acuerdos para impulsar el proyecto denominado Paseo de las Américas, que contempla una avenida con sentido de poniente a oriente y un par vial de la calle Emilio Azcárraga que se conectará con la Galeana y a su vez con el boulevard Manuel Cavazos Lerma.

Al respecto el Presidente Municipal informó en la reunión, que en los próximos días se trasladará a la Ciudad de México, para realizar gestiones buscando la liberación de recursos, que permitan continuar con ese proyecto que tiene como propósito, crear los espacios necesarios que transformen la zona y permitan reactivar el turismo.

 El CECUBI explicó también considera la reconversión del puente ferroviario en lo que se conoce como el puente viejo internacional “se proyecta convertir el puente ferroviario a vehicular, considerando cuatro carriles de Matamoros a Brownsville y dos de regreso”.

Arturo de las Fuentes mencionó en la reunión que el Paseo de las Américas, está vinculado directamente con la reconversión del puente ferroviario “estamos hablando que todo este proyecto integra 2.4 kilómetros de vía verde equipada con mobiliario urbano, propiciando la convivencia, el turismo y el desarrollo económico”.

Por su parte el Presidente Municipal mencionó que estos proyectos no avanzan con la celeridad que se quisiera, en virtud de que son binacionales; hay autoridades involucradas de México y Estados Unidos; son procesos lentos, pero que en el fondo su objetivo es beneficiar a toda la región del Condado de Cameron y de Matamoros”.

Con respecto al Museo del Ferrocarril, López Hernández explicó que también forma parte del proyecto, “vienen una serie de acciones que se estarán realizando en los próximos días para seguirlo fortaleciendo, promocionando y que también sea punto atractivo para los turistas nacionales y extranjeros”.

Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: