H, Matamoros, Tamaulipas:

Segob presentará plan de prevención de feminicidios


La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró este viernes que la dependencia ya trabaja en un plan para erradicar los feminicidios en México por medio de la prevención.


En la conferencia de prensa matutina de la presidencia, la secretaria admitió que el problema de los feminicidios en México es uno de los temas a resolver para el nuevo gobierno, toda vez que es uno de los países con más asesinatos de mujeres en el mundo.

"Yo tengo un compromiso personal e institucional con el tema del feminicidio. Vamos a enfocarnos primordialmente en la prevención. Esto es un producto de violencia que surge desde la familia. Vamos a estar muy avocados a estos dos tipos de violencia", aseveró.

Adelantó que en las próximas dos semanas se definirá quiénes serán las nuevas titulares del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

Asimismo, señaló que si bien la Alerta de Género ha sido criticada, es una herramienta para combatir la violencia hacia la mujer. En este sentido, aseguró que se transparentarán los recursos dirigidos a este problema para evitar que se haga mal uso de ellos.

En la conferencia, la secretaria también entregó un reporte sobre la investigación del asesinato del periodista Javier Valdés a su viuda, Griselda Triana, a quien le garantizó que se agotarán todas las líneas de investigación para dar con los responsables.

Agencias y Uno TV
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: