H, Matamoros, Tamaulipas:

México aceptaría mediar en conflicto en Venezuela: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que México podría fungir como mediador en el conflicto en Venezuela, siempre y cuando los involucrados lo soliciten.


En conferencia de prensa matutina, el presidente mantuvo la postura de no intervención en asuntos externos. Sin embargo, aseguró que el gobierno mexicano podría promover el diálogo entre Nicolás Maduro y el autoproclamado presidente Juan Guaidó, si ellos así lo piden.

Sí, podríamos hacerlo, pero no lo podríamos llevar a cabo si no hay petición de las partes. Nosotros vamos a respetar nuestros principios (de no intervención), y si las partes lo solicitan, estamos en la mejor disposición de ayudar para que haya diálogo y que sin el uso de la fuerza, de la violencia, se resuelva", expuso.

El mandatario enfatizó que su gobierno buscará la solución pacífica y con miras al diálogo, y no un intervencionismo o una política impuesta por otros gobiernos a Venezuela.

Asimismo, señaló que México estaría dispuesto incluso a que los diálogos se lleven a cabo aquí en el país, pues se ha hecho con anterioridad.

Estamos dispuestos nosotros a ayudar en la conciliación. Si realmente apuestan al diálogo, a buscar una solución pacífica. Nuestro país lo ha hecho en otras ocasiones. En temas de política exterior, lo podemos hacer para buscar una salida pacífica", aseguró.

Finalmente, descartó que su gobierno emita una alerta a los mexicanos que residen en Venezuela, pues espera "que no haya violencia", en aquel país.

Agencias 
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: