H, Matamoros, Tamaulipas:

“Gobierno para todos, sin distingo de colores ni credo”: Alcalde Mario López


Cientos de familias matamorenses disfrutaron la noche de este lunes, el festejo ofrecido por el Gobierno Municipal de Matamoros, que preside el alcalde Mario Alberto López Hernández, para celebrar el 193 aniversario de la Expedición del Decreto No. 12 que concede a la Congregación del Refugio el título de Villa de Matamoros.

En ese importante evento en la historia de esta ciudad, López Hernández dirigió un mensaje en el que destacó  que como Presidente Municipal se ha comprometido a gobernar para todos y gobernar bien, sin distingo de colores ni credo.

“Me debo a la sociedad que me eligió; conozco mis deberes, soy depositario de una confianza que no puedo defraudar; seguiremos trabajando de la mano, sociedad y gobierno; honrando los principios y las actividades que con tanto orgullo porta nuestro escudo, porque define lo que somos.

 Estoy convencido que lo más grande y más valioso que tiene Matamoros es su gente, trabajadora, noble, generosa, comprometida, entusiasta, que hoy, como ayer, como hace 193 años continúa esforzándose para hacer de la nuestra, una tierra de cultura, progreso y libertad, que así sea siempre leal, invicta y heroica”, expresó en presencia de los más de 2 mil asistentes.

En el festejo, el Alcalde Mario Alberto López Hernández fue acompañado por su esposa Marsella Huerta de López; por la diputada federal Adriana Lozano Rodríguez; por el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía; por autoridades militares, integrantes de su gabinete y representantes de la sociedad civil.

En ese marco festivo, el Presidente Municipal dirigió un emotivo mensaje a las familias matamorenses, a quienes dijo que Matamoros es tierra de mujeres y hombres emprendedores, que día a día, forjan la grandeza de la ciudad, con visión y fe en el porvenir.

Hoy entendemos añadió, que debemos aprender del pesado para construir un futuro mejor. Matamoros es la obra de muchas generaciones y asumimos la responsabilidad con las futuras generaciones para dar lo mejor de sí y lograr la ciudad que todos queremos.

Un Matamoros de oportunidades y sueños cumplidos; en paz y con progreso social, dinámico y emprendedor, con orgullo y defendiendo con pasión los principios que nos identifican, agregó.

Hoy es momento de encarar obstáculos, con unidad, convencidos de nuestras capacidades, orgullosos de nuestro legado y con la confianza de que podamos alcanzar lo que nos propongamos; no hay tiempo para retroceder, solo para avanzar; los problemas de Matamoros, los hemos podido superar siempre en unidad, con el respaldo a la razón, determinación, coraje y valentía, convocó a la emocionada asistencia.

Este mismo lunes por la mañana, teniendo como escenario el fuerte Casamata, se realizó una ceremonia cívica, en donde se contó con la participación del Cronista de la Ciudad, Andrés Florentino Cuéllar Cuéllar, quien hizo una remembranza de los acontecimientos históricos que se han presentado en Matamoros.

Enseguida, en la sala María del Pilar del Museo Casamata, se realizó la primera sesión solemne de Cabildo en donde el alcalde Mario Alberto López Hernández dio lectura al Decreto del 28 de Enero de 1826 que concedió a la Congregación del Refugio el título de Villa de Matamoros.




Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: