H, Matamoros, Tamaulipas:

Juan José “Pepillo Origel”, huésped distinguido de Fiestas Mexicanas Matamoros 2019: Alcalde Mario López


Tras tomar la protesta al Patronato de Fiestas Mexicanas Matamoros 2019, que se realizarán del 16 de febrero al 3 de marzo, el alcalde Mario Alberto López Hernández y su esposa Marsella Huerta de López develaron las fotografías de los conductores de televisión Juan José “Pepillo Origel”, designado como Huésped Distinguido y de Irasema Torres “La Picosita”, como Valor Local.

En el Auditorio “Pedro Sáenz González” de la Presidencia Municipal, el Alcalde tomó la protesta a las integrantes del Comité de Fiestas Mexicanas, que preside Isabel Cristina Maltos de Martínez; estuvieron presentes el presidente de la Asociación de “Mr. Amigo”, Arturo Treviño Rivera y Margarito Maldonado, presidente de Sombrero Festival.

Al dirigir un mensaje a los presentes, entre ellos integrantes del cabildo, funcionarios municipales y medios de comunicación, el Presidente Municipal dijo que Matamoros es un pueblo alegre, hospitalario, orgulloso de sus raíces, de su historia y de sus costumbres propias.

Desde hace más de 80 años agregó, celebramos las Fiestas Mexicanas, que junto a la celebración de las Fiestas del Charro Day que realiza simultáneamente la Ciudad de Brownsville, Texas, gozamos en familia una festividad que nos hermana y nos distingue como región.

Si bien es cierto que a Brownsville y a Matamoros los separa el río Bravo, también es cierto que nos une el mar, el cielo y los lazos de cooperación, amistad y familiares que existen entre los pueblos hermanos; vamos a vivir en los próximos días una agenda rica en actividades artísticas y culturales, diseñada para fortalecer la convivencia familiar, añadió.

López Hernández felicitó a la presidenta del Patronato, Isabel Cristina Maltos de Martínez por la responsabilidad y el compromiso que asume, a la vez que le refrendó su apoyo para que su plan de trabajo alcance cada una de sus metas.

Que estas fiestas mexicanas 2019 sean un encuentro con nuestras raíces; un lugar de convivencia para las familias; un espacio para reafirmar nuestro nacionalismo, nuestro amor por México y por esta bendita tierra que es Brownsville y Matamoros, expresó.

Y tras rendir protesta como presidenta del Comité de Fiestas Mexicanas 2019, Isabel Cristina Maltos de Martínez destacó que el objetivo primordial de los festejos, “es contribuir a estrechar los lazos de amistad con nuestra vecina ciudad de Brownsville que año tras año, hemos festejado unidos”.

 Reafirmamos el valor de nuestras tradiciones y  disfrutando del folklore de nuestra tierra; el Comité de Fiestas Mexicanas tiene como misión, enaltecer y reafirmar nuestra identidad como matamorenses; vivir el orgullo de ser mexicanos en un ambiente de fiesta y de sana diversión, concluyó.

Sobre los invitados de estos festejos que unen a Matamoros con Brownsville, Texas, Juan José “Pepillo Origel” es un destacado y reconocido periodista que conduce programas televisivos de espectáculos; mientras que Irasema Torres, “La Picosita” es una periodista y productora del programa “Un Nuevo Día” que transmite la cadena Telemundo.

Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: