H, Matamoros, Tamaulipas:

Reconocimientos del CPP




             
-Galardonados 200 periodistas del país

-Relevante acto en la ciudad de México
-El CPP no busca liderazgo; ya lo tiene: Uribe

-Delegación Tamaulipas la más representativa


CASI un par de centenas de periodistas y comunicadores de distintas entidades de la república mexicana fueron reconocidos por su trayectoria periodística por el Club Primera Plana de la ciudad de México. El auditorio “Miguel Hidalgo” de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística fue la sede del importante evento entre pares. Es decir, de periodistas a periodistas.

El ingeniero y licenciado en periodismo, JOSE UIS URIBE ORTEGA, presidente de la asociación gremial más longeva en el país (59 años), fue el encargado de dar la bienvenida a los trabajadores de la información llegados desde todas las latitudes del  territorio nacional. El Director Operativo de la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República, ROBERTO CALLEJA, llevó el mensaje del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Durante su intervención en la XXVI Entrega de Reconocimientos por Trayectoria Periodística, URIBE ORTEGA fue claro al precisar que “este galardón enaltece el compromiso y la perseverancia de colegas de todo el país, y pone de manifiesto una vez más que las turbulencias coyunturales, las amenazas y la irracional violencia en contra de nuestro gremio, nunca doblegarán nuestra voluntad de cumplir con el honroso compromiso social de informar veraz y oportunamente a la opinión pública mexicana”.

Y subrayó: “Esta institución, la más respetada y respetable en el país, y, sin duda, la organización periodística más longeva del país, ha sido punto de encuentro de muchos de los comunicadores más connotados que marcan pautas sobre los acontecimientos más relevantes que han impactado el México contemporáneo. Este 2018 cumplió 59 años de servir con puntualidad y objetividad. Su compromiso con la sociedad mexicana y el país. Orgullo de ser parte del proceso democrático y de una sociedad cada vez más crítica, plural y demandante”.

El dirigente gremial reiteró que ante el arribo de un nuevo gobierno el Club Primera Plana no busca liderazgo, porque ya lo tiene. Asimismo, hizo un llamado a los periodistas y comunicadores comprometidos en la defensa de las libertades de prensa y expresión, a unir voces y palabras escritas en demanda al respeto a nuestros derechos, y a que se nos otorgue en verdad la protección que las leyes nos confieren.

En otro segmento de su interesante discurso, el licenciado URIBE ORTEGA pidió al presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y a todos los integrantes de su próximo gabinete, erradicar el nada honroso reconocimiento de que nuestro país esté considerado como uno de los más peligrosos para ejercer la actividad periodística. También, que otorgue a los profesionales de la comunicación las condiciones seguras y adecuadas para ejercer esta noble, necesaria y actualmente heroica actividad social, que sin lugar a dudas, es fundamental para el sano desarrollo de la sociedad y de nuestra democracia.

Entre otras personalidades, integraron el presídium fieles representantes del gremio periodístico organizado en el país: El licenciado TEODORO RENTERIA ARROYAVE, presidente del Colegio de Licenciados en Periodismo (CONALIPE) y Vicepresidente FELAP-MEXICO; la Maestra COLILA EGUIA TONELLA, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX); la Doctora Honoris Causa ROSALIA BUAUN SANCHEZ, dirigente de la Asociación Nacional de Locutores de México A.C. (ANLM); y el licenciado en Economía y Periodismo RAUL GOMEZ ESPINOZA, presidente del Instituto Mexicano de Ciencias y Humanidades y expresidente del Club Primera Plana.

Cabe señalar que la delegación Tamaulipas fue la más representativa en esta XXVI Edición, gracias al esfuerzo combinado de Comunicadores Unidos A.C. de Tamaulipas que preside un servidor, y del Colegio de Periodistas de Tamaulipas que lidera el licenciado CRISTOBAL GARZA MARTINEZ.

Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: