H, Matamoros, Tamaulipas:

¿Vientos y tempestades?



                   

-Asamblea de Comunicadores Unidos A.C.

-El doctor Antonio Alfaro, invitado especial

-En Hermosillo, sesión de la Fapermex

Comunicadores Unidos A.C., que preside quien esto escribe, llevó a cabo su asamblea de trabajo correspondiente al mes de febrero. El doctor ANTONIO ALFARO CABALLERO, Secretario de Salud Municipal, fue el invitado especial en la reunión gremial.

Durante la intervención del galeno ante los comunicadores, llamó la atención el grave problema de obesidad y diabetes que se ha detectado en las escuelas primarias de la localidad. El doctor ALFARO CABALLERO precisó que, desafortunadamente, Matamoros ocupa el segundo lugar a nivel estatal en ese problema de salud y el sexto en el ámbito nacional.

Entre otros temas informó que existe una buena coordinación con las autoridades sanitarias estatales y federales para combatir las epidemias de dengue y zika que se ha propagado en ambos lados de la frontera. Ante la importancia de la prevención, el funcionario municipal dio a conocer que ha sostenido pláticas con autoridades de la ciudad de Brownsville, Texas y con el senador estadunidense EDDY LUCIO a fin de implementar programas de trabajo de manera conjunta, toda vez que no son ni cien metros los que separan ambas poblaciones.

Cabe señalar que el doctor ANTONIO ALFARO CABALLERO, a su paso por distintas instituciones del sector salud públicas y privadas, se ha caracterizado por su solidario apoyo a pacientes de escasos recursos económicos. Es decir, combina su profesionalismo médico con causas nobles y humanistas.

DONATO QUESADA, coordinador de eventos deportivos de Comunicadores Unidos A.C., informó que la VIII Edición de la Carrera Atlética 5 K se llevará a cabo el domingo 20 de mayo en punto de las 8 de la mañana. Entre otras actividades, el evento deportivo enmarca el 16 aniversario de la constitución de nuestra asociación civil.

Los asociados fueron enterados de la reunión del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia, Honor y Justicia de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX) que se desarrollará en Hermosillo, Sonora, a partir del jueves 22 hasta el domingo 25 del mes en curso. El autor de estas líneas, Vicepresidente en la Zona Norte, participará con la representación de Comunicadores Unidos A.C., agrupación fundadora de la Federación.

Los colegas JOSE MANUEL VELARDE VAZQUEZ, dirigente de la Asociación de Periodistas del Norte de Sonora, y JOSE ALFREDO OCHOA VALENZUELA,  líder de la agrupación Lectivo de Reporteros Sonorenses de Hermosillo, serán los anfitriones de los consejeros de la FAPERMEX.

En el informe respectivo, Comunicadores Unidos A.C. expondrá la situación actual del gremio tamaulipeco, luego de frenar la “ley mordaza” que pretendía el Congreso Local y lograr la derogación del artículo 189 del Código Penal que amagaba con cárcel a los periodistas. También, se solicitará que ese episodio que beneficia al gremio de esta entidad federativa sea inscrito en el acta de asamblea de la Federación.

La institucionalidad a la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos y la solicitud de una segunda cartera en Consejo Directivo son temas que serán expuestos en la LVI Sesión del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia, Honor y Justicia. Del mismo modo, se solicitará respuesta a los planteamientos presentados en la pasada reunión de trabajo de ese órgano colegiado.

Sin embargo, desafortunadamente, de acuerdo a un pronóstico, todo hace indicar que vientos y tempestades dejarán caer su furia, la mañana del sábado, en aquella región del noroeste mexicano. Las condiciones del tiempo se asemejan a los achaques seniles…..son impredecibles y no tienen palabra de honor.

Lástima, pero…..ni hablar.

Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx

Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: