H, Matamoros, Tamaulipas:

Sustituye Municipio obsoleta tubería de agua y drenaje en la Quinta, González y Morelos

POR: JAIME SOSA/REDACCIÓN
06/FEBRERO/2018



Avanza rehabilitación de redes en tiempo y forma, con la gestión de recursos del presidente Jesús de la Garza


La presidencia municipal, a través de su Dirección de Obras Públicas, iniciará a partir de hoy miércoles, los trabajos de interconexión de 910 metros de tubería hidráulica de PVC, de 16 pulgadas de diámetro, en el tramo comprendido de las calles Quinta, de la Morelos hasta la Hidalgo, informó Ricardo Rodríguez Camacho, titular de la dependencia.

Dichas obras forman parte de la rehabilitación del Centro Histórico que se llevan a cabo por la gestión de recursos del presidente Jesús de la Garza, con el objetivo que los vecinos, ya sean comercio o domicilio cuenten con un buen servicio de agua potable y drenaje sanitario.

Apunto que en el sector se han rehabilitado 45 tomas de agua y 27 descargas sanitarias, en trabajos que avanzan en tiempo y forma, de acuerdo a lo planeado, y en coordinación con la Junta de Aguas y Drenaje, así como con elementos de Tránsito y Vialidad en lo que se refiere a dirigir el flujo vehicular, para causar mínimas molestias a la ciudadanía.

Explicó que en el tramo de la Morelos, entre Quinta y Sexta, se trabaja en la habilitación del acero, que conformara la vialidad y al mismo tiempo, compactando la terracería que sirve de base a las banquetas y posteriormente para la colocación del adocreto.

Mientras que en la calle Quinta, ya cambiamos dos tramos de la red de drenaje sanitario con sus descargas, por tubería de 8 pulgadas, de la calle González a la Abasolo, y de la Herrera a la Iturbide, dijo.

El director de Obras Públicas, precisó también que en el crucero de las calles Morelos y Quinta se encontró un tubo de 10 pulgadas de diámetro, muy deteriorado, por lo que será sustituido por material hidráulico de PVC.
Indicó que en total se sustituirán 902 metros de longitud de tubería de PVC, de 16 pulgadas de diámetro.

Comentó que para realizar dichos trabajos fue necesario que el organismo operador del agua, redujera la presión en el suministro de agua, -en este sector-, y a partir de este miércoles, cuando se lleve a cabo el cambio de la tubería de la Quinta hasta la Hidalgo ya no se requerirá aplicar esta medida.

Puntualizó que estos trabajos se harán por secciones, de la González a Herrera; de la Abasolo a la Iturbide y por último hasta la Hidalgo y se tiene previsto que el cambio de la tubería, quede terminada el próximo jueves 16 de febrero.

Como se amerita en estos casos, dijo, antes de cerrar la calle, se realizan pruebas para garantizar la correcta instalación de la red y constatar que no haya fugas.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: