H, Matamoros, Tamaulipas:

SEDENA INVITA A LA CIUDADANIA A LA PRIMERA CARRERA 5K



Por Jonathan Sosa / Redacción 

Matamoros, Tamaulipas.- La “Secretaria de la Defensa Nacional” (SEDENA) en conjunto con la “Cuarta Región Militar” y la “Octava Zona Militar invitaron a la ciudadanía tanto Matamorense como Reinosense a participar en su primera carrera de “Cinco Kilómetros” el día 18 de Febrero del presenta año, en la ciudad de Reynosa a las 8:00 de la mañana dentro de las instalaciones de “Campo Militar Número 8-B”.

La inscripción será totalmente gratuita y para aquellas personas que quieran participar en dicha carrera tendrán que registrase enviando sus datos al correo “vocero.8zm@mail.sedena.gob.mx. Para quienes decidan preguntar a fondo sobre los detalles de dicha carrera pueden comunicarse a teléfono “89 9926 7092 extensión 1008. 
La carrera será en las ramas Varonil y femenil asi como la categoría “Infantil” de 10 a 12 años de edad y los premios serán.

En la rama Infantil.

-Varonil, incentivo económico a los tres primeros lugares
-femenil, incentivo económico a los tres primeros lugares.


En la rama varonil;

-1° lugar, 15,000 (Quince mil pesos)

-2° lugar 10,000 (Diez mil pesos)

-3° lugar 5,000 (Cinco mil pesos) 

En la rama femenil;

-1° lugar, 15,000 (Quince mil pesos)

-2° lugar 10,000 (Diez mil pesos)

-3° lugar 5,000 (Cinco mil pesos) 

Paquetes a competidores. A las 2000 primeras personas que se inscriban a la carrera se les entregara una playera conmemorativa un día antes del evento (17 de febrero) y el horario de entrega será de 8:00 a 2:00 de la tarde, en el Campo Militar Número 8-B en la ciudad de Reynosa, cede de la carrera.



Como detalle para facilitar una excelente eficiencia para los participantes corredores se dieron a conocer las siguientes especificaciones.

-Las playeras solo serán entregadas a los participantes,

-Cada entrega será individual y no abra atención a grupos,

-Todo participante deberá presentar impresa y firmada la cédula de registro que le fue enviada a su nombre y correo electrónico.




Se preguntó a los voceros sobre el tema de la inseguridad que actualmente está viviendo la ciudad de Reynosa, a lo cual respondieron que se implementara un extenso trabajo de vigilancia tanto en la ciudad como para los que viajen de las distintas ciudades vecinas con el fin de garantizar la protección de los ciudadano. 

La idea y el objetivo primordial de esta carrera es fomentar el deporte y fomentar el acercamiento de la población Tamaulipeca, reafirmando la confianza hacia sus Fuerzas Armadas, conociendo las actividades que desarrollan en beneficio del pueblo de México.
Ya que con este tipo de actividades y acciones, el “Ejército y Fuerza Aérea Mexicana” reiteran su compromiso de coadyuvar la sana convivencia, estrechando lazos de “Coordinación y cooperación” con la población. 

También con ello fortalecer la unión de los ciudadanos y que todos sepan que cuentan con el apoyo de sus elementos de seguridad, además con esto también se lucha por conseguir una paz, en donde los ciudadanos puedan fortalecer sus lazos de hermandad y que luchando juntos se pueden lograr grandes cosas para el bienestar de las familias. 

Así como fortaleciendo las relaciones “Cívico Militares” con organismos y dependencias de los tres “Ordenes de Gobierno”, dando realce a festejos conmemorativos del país y de este instituto armado que este año conmemora su “205” aniversario. 
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: