H, Matamoros, Tamaulipas:

Refrendan Fiestas Mexicanas 2018 lazos de hermandad Matamoros-Brownsville


POR: JAIME SOSA/ REDACCIÓN
25/FEBRERO/2018


Con un exhorto a seguir cultivando los valores de unidad y la oportunidad de refrendar nuestro hermanamiento, año con año a través de Las Fiestas Mexicanas, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, clausuró este domingo la edición número 80 de esta  festividad, que es la más importante de la frontera y distingue a Matamoros-Brownsville, como la comunidad binacional, que comparte historia, tradición, cultura y comercio.

Reunidos en el Lienzo Charro San Juan de los Esteros, donde se disfruto de suertes charras, y escaramuzas, con motivo del cierre de dichas fiestas, el presidente municipal, precisó que esta es también una oportunidad de hermanarnos y de hacerlo todos los días, para que esa fraternidad no la destruya ningún muro. Y agregó, que eso quede claro en Washington.

En el evento el jefe de gobierno estuvo acompañado de su esposa Blanca Treviño de De la Garza, Blanca Treviño de De la Garza, presidenta del Sistema DIF Matamoros; Patricia Solís de Pérez, presidenta del comité de Fiestas Mexicanas; Otto Van Maerssen cónsul general de Estados Unidos en Matamoros, la Corte Real de estas fiestas, así como integrantes del Cabildo, entre otras personalidades.

En su mensaje, agradeció el esfuerzo de las integrantes del comité organizador, que preside Patricia Solís, así como la buena disposición de las asociaciones de charros, La Costeña, Villa de Matamoros y San Juan de los Esteros por su participación ya que dan realce a estas fiestas.
A todos muchas gracias por hacer de esta fiesta, toda una tradición, y además es un gusto llegar a los 80 años de esta celebración, de manera ininterrumpida.

Por último, el presidente municipal agradeció a los invitados especiales, Ferdinando Valencia, Pedro Fernández y Raúl Brindis, así a las autoridades de la vecina ciudad de Brownsville, por la buena voluntad para compartir con el pueblo de Matamoros y viceversa, lo que confirma la hermandad que une a nuestras ciudades.
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: