H, Matamoros, Tamaulipas:

Arranca colecta nacional de laCruz Roja



Jonathan Sosa Mx / Redacción

Matamoros, Tamaulipas. Este Lunes 26 de febrero dio inicio la  Colecta Nacional de la Cruz Roja” en la ciudad e Heroica Matamoros, donde se conto con la presencia de la primera autoridad el presidente municipal Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante en compañía de su esposa Blanca Treviño De de la Garza.

En el evento se conto con la presencia de distintas autoridades municipales así como militares. Alberto Garza González presidente del consejo de Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros, expreso que la Cruz Roja necesita mucho apoyo y que aunque tal vez los ciudadanos  no vean  el trabajo que se realiza, en realidad si es mucho la labor que se hace.



Los servicios que se brindan son distintos  como traslados, apoyo médico, atención en choques, apoyo psicológico a personas migrantes, parte de un proyecto piloto donde se atendieron 535 migrantes de Guatemala, Colombia, y otros países. Apoyo en contingencias climaticas

Pero no solo en cuestiones médicas sino de labor social

Se entregaron kits de limpieza, se apoya con despensas a familias de escasos recursos, así como apoyo a sus viviendas, se donaron mas de 300 libros a primarias y secundarias para fomentar la lectoescritura, se llevaron a cabo talleres para capacitar a los niveles de primaria y secundaria, talleres de pintura, talleres de huertos escolares así como la venta y auto consumo de los mismos.

Apoyo en cuestión de infraestructura en las viviendas de muchos ciudadanos como reparación de sus casas, también capacitación a alumnos de distintas instituciones educativas en el tema de cuestiones de alto riesgo.

Agradeció a los ciudadanos el apoyo que dan de corazón y que sepan que este dinero si se empleara de forma correcta para el bienestar de los ciudadanos.  

El presidente municipal hizo un llamado a los ciudadanos a que se sumen a apoyar, pues el apoyo que los matamorenses tienen por parte de la Cruz Roja no tiene límites, y es hora de que la ayuda sea reciproca. 



Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: