H, Matamoros, Tamaulipas:

Incertidumbre en la industria maquiladora

 Por Dora Ma. Morales
06/FEBRERO/2017



Por amenazas de Donald Trump


Con la llegada de Donald Trump al poder, existe gran incertidumbre en la industria maquiladora, especialmente en el ramo automotriz dijo Roberto Mattus Rivera, director de la Asociación de Maquiladoras de esta ciudad, ya que la situación de las empresas que se tendrán que regresar a los Estados Unidos se debe a que el nuevo gobierno de los Estados Unidos pretenden incentivar la industria en todos los ramos, y muchas se regresarán pues a todos les conviene.
El empresario agregó que les están ofreciendo un rescate financiero y por ello es que prefieren invertir en su país, aseguró que es por ello que empresas como la General Motors y otras que son estadounidenses, prefieren irse, ya que es muy importante los que les están ofreciendo, el cual les conviene a todos.
Explicó que algunas empresas de ese mismo ramo no quisieron ceder a las amenazas del presidente Trump porque pertenecen a otros países y no les es necesario el rescate financiero.
Sin embargo aseguró que existe una gran incertidumbre en la industria maquiladora ahora que ya tomó protesta Donald Trump, ya que existen muchas empresas que están ligadas con la industria automotriz sobre todo en la frontera de Tamaulipas.

Y en el caso de las dos empresas que se van a regresar, son los principales proveedores de vehículos para el Gobierno de los Estados Unidos, por lo que no se iban a poner en riesgo.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: