H, Matamoros, Tamaulipas:

HAY HARTAZGO VS MERCENARIOS POLÍTICOS




Parece ser que los líderes de los partidos PRD y MORENA no han querido entender que el hartazgo es una situación que está sufriendo la población hacia los mercenarios de la política.
Los líderes o más bien dueños de partidos políticos, se sienten iluminados, creen que cargan la varita mágica de la verdad y piensan que sus “estrategias” son las mejores.
Y es que de plano no se puede entender de otra manera el hecho de que el PRD le haya dejado que nefastos personajes como JORGE VALDEZ VARGAS, sea precandidato a la gubernatura.
Con esta situación ALBERTO SÁNCHEZ NERI, títere de VALDEZ VARGAS, está clavando un clavo más al ataúd de su partido, enviándolo prácticamente al panteón político, porque difícil que obtengan el 3% para seguir vivos y disfrutando de las jugosas prerrogativas.
O qué decir de MORENA, que permite que otro mercenario de la política como lo es el eterno vividor de la chiche presupuestal, HÉCTOR “EL GUAZÓN” GARZA, sea el candidato oficial de dicho partido a la gubernatura.
Y si de colmos hablamos, el colmo es que un ex presidiario, mercenario de la política y mercader de la educación como lo es FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, pretende venderse como candidato independiente a la gubernatura.
Prácticamente que viendo las cosas como están, la población tamaulipeca prácticamente piensa que están mejores los candidatos que puedan proponer el PRI y el PAN.
Y es que VALDEZ, “EL GUASÓN” y CHAVIRA nomás se han dedicado a la política para ver que se llevan a la bolsa, pactando con la Secretaría General de Gobierno los movimientos para mantenerse vigente en la nómina.
Lo de ellos es la “negociadera”, estar en la farándula política acaparando reflectores gratuitos a través del escándalo para ver que sacan. No tienen ni la seriedad ni la intención de hacer talacha política, porque nomás vienen a ver que se embolsan, siempre y cuando se encuentren a un incauto que los patrocine…

UN SOSPECHOSISMO CON OLOR A TRAICIÓN
Cuentan desde el panismo mantense, que el presidente del PAN en la entidad, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, sostuvo una reunión con el diputado federal, ALEJANDRO GUEVARA COBOS.
Dicen que dicha reunión se hizo a espaldas del amo y señor de “EL TRUCO”, es decir sin que el senador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
Existe el sospechosismo de que “EL TRUCO” anda jugándole las contras desde hace tiempo a CABEZA DE VACA, por órdenes directas de la Secretaría General de Gobierno.
Y es que “EL TRUCO” al igual que CABEZA DE VACA, también le gusta jugar el papel de Judas Iscariote, repartiendo hermosamente los besos de la traición por derecha e izquierda.
Allí tiene lo que han comentado como secreto a voces desde el PAN, en el sentido de que “EL TRUCO” intentó pactar con LETY SALAZAR un apoyo económico desde la Alcaldía de Matamoros, a cambio de su voto en la interna panista rumbo a la gubernatura.
Pero al parecer como que a LETY no le olió bien el asunto, dándole las gracias y ahorrándose el apoyo económico que exigía “EL TRUCO” por su “operación política”.
Regresando con la reunión entre EL TRUCO VERÁSTEGUI y ALEJANDRO GUEVARA, al parecer el presidente del PAN quiere pelear por la alcaldía de Xicoténcatl, buscando el padrinazgo de un priista, para que al menos ese municipio no sea tocado por la operación política de GUEVARA COBOS…
Lógicamente ambos políticos no han dado explicación sobre si se dio o no dicha reunión y porque, pues cada que se les pregunta hacen como que la Virgen les habla, dando pie al sospechosismo… DICEN… DIREMOS

ATORADOS LOS PANISTAS
Y ya que estamos bien encarrillados con el tema de los panistas, resulta que dicho partido está viviendo momentos nunca antes vistos, sui géneris, porque estarían jugando el papel de oposición y no de una oposición simulada.
No hay que olvidar que el PAN nunca ha tomado en serio competir por la gubernatura de Tamaulipas, por el contrario nomás se han dedicado a la pura y cochina negociadora.
Basta con hacer un recuento desde los últimos 4 sexenios y caerá a cuentas que los miembros del CLAN CÁRDENAS son los que se han beneficiado con eso de las negociaciones políticas, con eso del mercenario trueque de vender movimientos a cambio de jugosos contratos.
Allí tiene que cuando JORGE CÁRDENAS compitió contra MANUEL CAVAZOS, abanderando una colación y desconociendo el triunfo del enano pelón, llamando a la rebeldía, nomás lo aplacaron enseñándole miles de falsas facturas que JORGE metió a Tesorería cuando fue alcalde de Matamoros. Negocio silencio a cambio de libertad y de gozar el billetazo que se robó.
Posteriormente su hijo, GUSTAVO CÁRDENAS, negoció… peeerdón… perdió contra TOMÁS YÁRRINGTON y EUGENIO HERNÁNDEZ, pero ya ve usted que los candidatos del PRI fueron “buena onda”, tan así que le regresaron a GUSTAVO todo lo que invirtió en campaña a cambio de su silencio.
Y qué decir de JOSÉ JULIÁN “EXCREMENTO” GARZA, cuñado de GUSTAVO y “yerno incómodo” de JORGE CÁRDENAS, quien “compitió” contra el finado RODOLFO TORRE CANTÚ.
Si entrecomillamos la palabra compitió, es porque todos saben que “EXCREMENTO” GARZA prácticamente hizo su campaña caminando, nomás perdiendo tiempo a cambio del billetazo que se embolsó.
Es decir que por primera vez bien podría competir el PAN por la gubernatura y sobre todo poner al PRI en un predicamento, pues el CLAN CÁRDENAS no podría meter la mano para vender el movimiento como en los últimos 4 sexenios.

DEJARON AL PAN SOLO
Dentro del PAN rechazan que la alianza con el PRD y los demás partidos llamados chicos no se dio pero no por culpa de ello. Señalan que prácticamente pedían las perlas de la virgen sin que representaran nada rentable para los azules esa negociación.
Allí tiene que el PRD exigía que CABEZA DE VACA no fuera el candidato a la gubernatura a cambio de ir en alianza. Demostrándose claramente que JORGE VALDEZ tenía inten$$$iones preci$$$as de bloquear al senador.
O qué decir del Partido del Trabajo, que exigía prácticamente las dos primeras posiciones de candidatos plurinominales una para ALEJANDRO CENICEROS y otra para ARMANDO VERA.
O del Partido Encuentro Social, quien rechazó unirse con la multi citada “mega alianza”, porque simple y sencillamente ABDIES PINEDA MORÍN sigue recibiendo órdenes de su antiguo partido, el PRI, de manera que se embolsó un billetazo por cerrar la puerta y los oídos antes de que empezaran las negociaciones.
Lógicamente el PANAL y el Partido Verde, que son satélites o apéndices del PRI, no irían en coalición con el PAN, pues sus intereses están bien cimentados en la nómina oficial y de eso saben mucho MARIANO LARA y PATRICIO KING LÓPEZ.
En el caso de GUSTAVO CÁRDENAS, por Movimiento Ciudadano, va a competir para negociar, como siempre lo ha hecho, con la intención de restarle votos al PAN.
Los contratos con el Gobierno para favorecer su hotel, su restaurante y su gasolinera es lo que motiva al “MUCHACHO ALEGRE” a moverse en pos de la gubernatura, pues sabe que todos sus gastos van a ser pagados.
Ahora nomás falta esperar a que el PRI haga una correcta selección de su candidato, pues nomás falta que luego de todo el bloqueo que hizo, salga con un candidato sin arraigo e incapaz… DICEN… DIREMOS…

ECA Y SU PATALEO
El que sigue necio en autollamarse candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas es ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO.
Es tanta su desesperación de saberse derrotado que es el único que se sigue publicando en sus propios medios prácticamente como futuro gobernador de Tamaulipas.
Fuera de sus lustradores de zapatos con la lengua, revolcadores de boletines, recitares de noticias y alabadores mediáticos a sueldo que tiene, nadie, absolutamente nadie lo toma en serio como firme prospecto para la candidatura.
Y es que dentro del PRI su presidente nacional, MANLIO FABIO BELTRONES, sabe bien del CLAN al que pertenece ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO.
Sabe que este CLAN es traicionero y lo demostró en las pasadas dos elecciones, la del 2013 y 2015, donde emplearon a GUSTAVO CÁRDENAS, para restarle méritos a los abanderados del PRI a la Alcaldía de Victoria y a la diputación federal.
Se dice que la gente del PRI tamaulipeco, pasó reporte a MANLIO FABIO BELTRONES sobre la forma en que opera el CLAN en la capital y se demostró que ENRIQUE CÁRDENAS le jugó las contras al PRI, su propio partido, para venderse como el candidato salvador de su partido.
Por otro lado, causa sorpresa que ENRIQUE CÁRDENAS ahora trate de andar muy pegado con el gobernador EGIDIO TORRE CANTU y ALEJANDRO ETIENNE, sobre todo porque cuando el difunto hermano de EGIDIO se ungió como candidato tricolor, ENRIQUE CÁRDENAS se negó a reconocerlo y operó bajo la mesa en su contra.
De igual manera en el 2013 operó para que ALEJANDRO ETIENNE no obtuviera un triunfo arrollador, apoyando a su primo GUSTAVO CÁRDENAS para que éste le restara votos…
Y ni modo que sea fantasía lo aquí consignado, pues los números hablan por sí solos y los documentos los tiene MANLIO FABIO BELTRONES en su oficina particular… DICEN… DIREMOS…

DULCE, CHILE Y MANTECA
***QUE TAN CIERTO SERÁ… que mucha desilusión ha causado a los panistas CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, pues se ha negado a fijar posturas en temas espinosos tamaulipecos… será cierto que ni en los tiempos más oficialistas de GUSTAVO CÁRDENAS como presidente y dueño del PAN había tanto sospechoso silencio…
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que los 3 dueños del Partido del Trabajo, ALEJANDRO CENICEROS, ARCENIO ORTEGA y ARMANDO VERA, vendieron bien cara la decisión de no ir en coalición con el PAN… será cierto que se habla de millones de pesos que se van a embolsar en efectivo y en contratos de obra…
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que al final de todo este escandaloso proceso selectivo en el PRI, ENRIQUE CÁRDENAS se va a tener que conformar con la Alcaldía de Victoria, para volver a hacer esos jugosos negocios que hizo cuando gobernó la Capital… será cierto que ahora van a ser más meticulosos con eso de la robadera… DICEN… DIREMOS… TAN-TAN…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: