H, Matamoros, Tamaulipas:

DECLARA ADDA QUE TEMA DE LOS PERROS CALLEJEROS DESAPARECIDOS LES COMPETE AL GOBIERNO DEL ESTADO

Por:Víctor Rodríguez
Matamoros, Tamps.- El presidente de la Asociación Defensora de los Derechos de los Animales en Matamoros (ADDA), Ernesto Treviño, declaró que en el tema de los perros y perras callejeras desaparecidos en la ciudad durante estos días, le compete al Gobierno del Estado de Tamaulipas solucionar este problema, ya que ellos y ellas como asociación civil no cuentan con los recurso suficientes para realizar una investigación.
“Hemos escuchado el rumor de los perros y perras callejeras que desaparecen en el municipio, solo que nosotros no tenemos el personal para hacer la investigación correspondiente, porque no tenemos recursos para hacerlo y esto le correspondería al gobierno del Estado atender este tipo de situaciones” (sic), expresó.
“Porque el problema de los perros y perras callejeras, es uno de salud pública que el gobierno debería atender, en estos lo que podemos decir es que los animales en Matamoros están completo desamparo y ellos y ellas pueden sufrir accidentes, desapariciones, muertes y enfermedades y no hay ninguna protección para ellos y ellas” (sic), exclamó.
Por eso indicó que es necesario que esta ciudad fronteriza tenga su propio reglamento de protección para los animales, porque sin él, varias criaturas como burros, perros y caballos, entre otros, estarían desamparadas.
Detalló que dicho reglamento ya está elaborado y que está en manos del decimo noveno regidor, Ulises Ruiz Pérez y que desconoce por qué este funcionario público no le ha dado el seguimiento corresponde, ya que es un tema de salud, debido a que es comisionado en esa área.
“Desconocemos porque el Ayuntamiento no le ha dado tramite y el por qué del desinterés de proteger y ayudar a los animales que son los seres más indefensos que tenemos en nuestra comunidad y si queremos ser una sociedad más culta, más moderna y más progresista, debemos empezar por proteger a los más desprotegidos” (sic), argumentó.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: