H, Matamoros, Tamaulipas:

PALACIO


            ¿A qué le teme Guevara?

-En plena faena Marco, Enrique y Alejandro
-Dicen que Balta puntea sin hacer campaña
-Exagera el mantense con su escolta militar

    TRES aspirantes a la candidatura priísta al gobierno del estado de Tamaulipas son los que han intensificado sus recorridos por la entidad, bajo cualquier pretexto, en busca de la confianza ciudadana.
    Conferencias, reuniones con representantes de medios de comunicación, con asociaciones gremiales, con organizaciones camarales e, incluso, pretendidas entrevistas de banqueta son los recursos empleados por quienes pretenden relevar al ingeniero EIGIDIO TORRE CANTU en el Poder Ejecutivo Estatal.
   En efecto, el avecindado en ciudad Victoria y exdiputado federal ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO realiza recorridos por el norte, centro y sur de la geografía tamaulipeca.
   Lo mismo hace el Secretario General Adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el matamorense MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ quien asegura está más que preparado para retomar el mando político en la esquina noreste mexicana en 2016.
     Con el pretexto de conocer la inquietud de los tamaulipecos en materia de seguridad pública, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, oriundo de ciudad Mante y diputado en la LXIII Legislatura Federal, tiene agenda cargada fuera de su actividad como representante en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.
    ALEJANDRO ETTIENE LLANO, alcalde de ciudad Victoria, y la diputada federal PALOMA GUILLEN VICENTE, a pesar de lo que no le hacen el feo a la candidatura por la gubernatura, no han desplegado banderas de posicionamiento como los tres reconocidos priístas antes mencionados.
    Otro más, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados, se ha mantenido al margen de campañas pre proselitistas en atención a su responsabilidad en el parlamento azteca. No obstante, resultados de estadísticas lo colocan en lugar preferencial en el hándicap por la carrera gubernamental.
    Con todo y que ENRIQUE, ALEJANDRO y MARCO tienen sus propias aspiraciones y argumentos para para participar en la competencia eleccionaria de 2016, el ex alcalde en la tierra de Rigo Tovar se perfila como el aspirante más idóneo a la candidatura tricolor.
    Ha trascendido que HINOJOSA OCHOA reforzará su campaña de posicionamiento entre los electores cuerudos inmediatamente después del V Informe de Gobierno de EGIDIO TORRE CANTU.
   Por lo que, en opinión de sus bienquerientes y algunos politólogos, será la carta fuerte que enviará el CEN del PRI y que dará a conocer oficialmente en la primera quincena del próximo mes de enero. El argumento principal es que, sin hacer precampaña las estadísticas lo colocan como puntero, lo lógico es que su posicionamiento se incremente en cuanto recorra la entidad con ese único objetivo.
    Por cierto, durante sus recorridos por Tamaulipas, el mantense ALEJANDRO GUEVARA COBOS llama la atención por el exagerado aparato de seguridad militar que lo resguarda, los recursos económicos que invierte, el despliegue mediático en prensa, radio y televisión, y, además, por los espectaculares diseminados en lugares estratégicos del territorio tamaulipeco.
    En contraparte, sus colegas tricolores MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ y ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO solo son “chaperoneados” por sus incondicionales, HUMBERTO ZOLEZZI GARCIA y ALEJANDRO VALLADARES, respectivamente.
   Por lo pronto…. así las cosas.
   Y hasta la próxima.


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: