H, Matamoros, Tamaulipas:

AMANTES DE LO AJENO HURTARON AIRES ACONDICIONADOS A ESCUELA PRIMARIA

Por:Víctor Rodríguez
Al parecer los amantes de lo ajeno tenían calor, ya que desde la mañana del jueves 6 de agosto entraron a las instalaciones de la escuela primaria, Cesar López De Lara, las cuales se ubican en la calle Rio Conchos, entre las calles 16 y 18 de la colonia San Francisco, solo para robarse tres aires acondicionados, así lo afirmó el director de esta institución educativa, Héctor Gustavo Martínez Rodríguez.
“En la mañana de este día, nos percatamos que en dos aulas, los ladrones forzaron las rejas y se llevaron dos hornos de microondas y tres aires acondicionados nuevo que se acababan de instalar para el siguiente siglo escolar”, detalló Héctor Gustavo.
Como dato informó que cada aparato le costó a la escuela alrededor de 10 mil pesos, sin embargo, destacó que los hampones no alcanzaron a llevarse dos motores que se encontraban arriba de cada salón, los cuales hacían funcionar los aires condicionados.
Explicó que debido a la nula vigilancia que hay en las calles de esta colonia, les han robado otras dos veces, ya que estos delincuentes se brincan la barda del Kínder que se encuentra a lado de esta institución, el cual también le han sustraído artículos y así aprovechan para llevarse cosas de esta escuela primaria.
“A causa de esta acto de criminalidad, quien la va llevar son los padres y madres de los niños y niñas que estudian en esta primaria”, expresó preocupándose porque en esta instancia educativa estudia alrededor de 328 alumnos y alumnas, en donde sufrirán de calor al menos 40 infantes.
No obstante, el director de esta escuela primaria señaló que meterá querella en la agencia del Ministerio Publico correspondiente para que se haga la investigación y atrapen a los culpables y también le solicitó al director de Bomberos y Protección Civil y encargado de la dirección municipal de Seguridad Pública y Vialidad, Humberto García González que mandará unas patrullas a vigilar las calles de esta parte de la ciudad.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: