H, Matamoros, Tamaulipas:

PALACIO



     ¿Continuará la alternancia?

-Ex alcaldes trabajan para recuperar la presidencia municipal
-Probable match entre Poncho y Chito
-¿Vencerá el cerebro al corazón y al hígado?

    CON la moral por los cielos, como consecu
encia lógica del triunfo electoral el pasado siete de junio, los priístas de esta ciudad fronteriza han intensificado sus acciones tendientes a repetir la dosis al Partido Acción Nacional.
    Decididos a recuperar el poder municipal perdido en el pasado proceso electoral local ante LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, la maquinaria tricolor no se ha detenido a pesar de haber cumplido su cometido al hacer ganar en las urnas al ahora diputado federal electo, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.
    Con la venia del primer priísta de Tamaulipas, EGIDIO TORRE CANTU, los ex alcaldes HOMAR ZAMORANO AYALA, MARIO ZOLEZZI GARCIA, ERICK SILVA SANTOS y ALFONSO SANCHEZ GARZA se mueven activamente en la compactación de los cuadros de ese instituto político.
    Otro ex jefe de la comuna en la tierra de Rigo Tovar, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, trabaja a tambor batiente en su proyecto de lograr la candidatura del PRI a la gubernatura de Tamaulipas.
    El relevo de la primera alcaldesa de Matamoros, el año entrante, además de plus que significa la reelección por otro período, son ingredientes que hacen mucho más suculento ese platillo que significa la presidencia municipal de este puerto fronterizo.
     Por lo pronto y por lo que resta del año, los aspirantes a la estafeta tricolor a la alcaldía matamorense habrán de demostrar a su cúpula partidista que tienen el respaldo ciudadano.
    Quienes sueñan con la silla que por ahora está bajo la custodia de LETY SALAZAR, saben, bien que saben, que es bastante probable que JESUS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE cumpla totalmente su tarea legislativa en San Lázaro, en lugar de renunciar a esa representación para competir por la alcaldía.
    Ante ese escenario político local, activistas tricolores han ofrecido su respaldo al ex primer edil, ALFONSO SANCHEZ GARZA, quien no niega su deseo de volver a presidir el ayuntamiento en este puerto fronterizo.
    Eventualmente, el también constructor de naves industriales enfrentaría a su compadre CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, actual diputado federal, quien también no niega su pretensión de presidir a los matamorenses.
    Aunque, claro, está, eventualidad un tanto más que difícil, como consecuencia de la diversidad de criterios con la actual jefa política de extracción panista.
    La contundente victoria priísta en la pasada elección federal, aunada a la división que enfrentan los panistas locales son factores que hacen suponer que no habrá continuidad albiceleste. Solo una negociación que genere unidad podría alargar el gobierno municipal panista, para que no fenezca al término del trienio, tal y como aconteció durante la primera alternancia del PAN, encabezada por RAMON ANTONIO SAMPAYO ORTIZ.
    Para buena fortuna de la causa tricolor con todo y que, reconózcanlo o no, dudaban del triunfo de su candidato a la diputación federal, los resultados que arrojó la jornada comicial se han convertido en oxígeno puro para activistas y militantes del ex invencible.
    Si la elección local fuera hoy, sin duda que el abanderado del PRI se alzaría con la victoria. Sin embargo, el tiempo que falta para la selección y registro de candidatos pudiera ser suficiente para que los panistas reorganicen sus filas para la pelea electoral del año próximo, con todo y lo que la reelección significa.
    Si el cerebro vence a las vísceras cardiaca y hepática, es probable que la elección de 2016 sea el parteaguas en la continuidad de una alternancia en Matamoros. En cambio, si las decisiones políticas se toman con el corazón o con el hígado, difícilmente se tendrá un resultado distinto a lo ocurrido al término de la administración parmista presidida por DON JORGE CARDENAS GONZALEZ y la panista de RAMON ANTONIO SAMPAYO ORTIZ.
   Y hasta la próxima.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: