H, Matamoros, Tamaulipas:

La colonia del Valle con un gigantezco foco de contaminacion a la entrada y salida y las autoridades cruzados de brazos.

Por:Emilio Zavala Cisneros.


Una de las colonias de Matamoros Tamaulipas que esta ubicada saliendo a la carretera a Reynosa es la colonia del  Valle. Con un buen numero de habitantes, es visitada cada que a los políticos se les antoja un puesto popular y después ni sus luces.  Ese lugar destaca  por contar con una parcela a la entrada, con un gigantesco lago, laguna o charco de aguas verdes y con animales de todo tipo muertos a punto de putrefaccion, siendo una pesadilla para los avecinados del mencionado sector.
 Administraciones van y administraciones vienen y nadie pone cartas en el asunto del inmenso foco de contaminación que viene  representando la parcela.

 "Es un martirio", según doña Dolores avecinada en la colonia del Valle con los ojos llenos de  lagrimas,  pide auxilio recalcando: "Yo tengo 30 años viviendo aqui en la  calle de nombre laguna salada de esta colonia y no podemos estar un momento fuera de la casa por que el zancudero nos traga, parece que tuvieran el tamaño de mariposas o caballetes".  Se seca los ojos doña Lolita  con una toallita y prosigue: "Los del Centro de Salud vienen nos fumigan y se van,  ellos hacen lo que pueden, por que han sabido que el dengue nos acosa. Pero esa dependencia no tienen la solución, la solución es acabar por completo con el agua que hay dentro de la parcela, es  menos de dos hectáreas pero el dueño y las autoridades correspondientes cruzados de brazos, se hacen los ciegos ante el gravísimo problema. Tenemos pensado ir a ciudad Victoria para pedir una cita con el mismo gobernador Egidio Torre para ver si el hace algo ante nuestras suplicas que por años hacemos. Tengo 63 años, ya mero y me muero y el mugrero dentro de la parcela nunca lo quitaron, mucho menos se urbanizo , ojala que lo más pronto posible nos escuchen que mucha falta hace", concluyo esta señora, con sed de justicia por el beneficio de su familia y de todos lo que habitan la olvidada colonia del Valle,  testigo fiel la estatua de Rigo Tovar que está a la entrada.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: