H, Matamoros, Tamaulipas:

EMPRESAS DE MATAMOROS PIERDEN COMPETITIVIDAD POR DEFICIENCIAS EN SERVICIO DE INTERNET TELMEX

Por:Víctor Rodríguez
El director jurídico de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros, Christian Pérez Cosío, indicó que se encuentran dialogando con confederación Nacional de Cámaras de Comercio a fin de buscar un acercamiento con la dirección general de Telmex ante las múltiples quejas por el deficiente servicio que el internet infinitum presenta en esta ciudad, estimándose que cerca del 90 por ciento de los usuarios y usuarias de telefonía e internet que tienen contratada esta compañía.
“A la fecha existen más de 300 casos documentados de empresas quejándose por la deficiencia del servicio y que mes a mes pagan su recibo por el servicio prestado y a pesar de que tienen contratados 5 o 10 gigas de velocidad simplemente les están llegando 0.5 a 2 gigas de velocidad, cantidad muy inferior a la contratada”, expresó.
Señaló que en una encuesta de satisfacción realizada por la Cámara Nacional de Comercio local a 100 empresas de Telmex, en donde el 83 por ciento reportaron problemas severos con el uso del internet.
“Esta situación pone a la ciudad de Matamoros en un plano de pérdida de competitividad, ya que el internet es una herramienta necesaria e indispensable para cualquier empresa debido a que todas las transacciones, inclusive bancarias se realizan vía internet de igual forma los comunicados, envío de documentos, correos electrónicos y todo lo que tiene que ver con la operatividad de una empresa se realiza por internet”, agregó.
Recalcó que ante esto la CANACO está buscando ya el establecimiento de una mesa de mediación con Telmex a quien concretamente se solicitará:
*Se verifiquen las condiciones técnicas y de operatividad de la red de internet en esta ciudad y el por qué se están presentando tantas deficiencias.
*Hacer un análisis individual de los meses que tienen fallando el internet en las empresas afiliadas a las cámaras y se reembolse el pago por este servicio no prestado.
*Que se permita a los usuarios y usuarias sin trabas ni engaños y sin burocracia poder cancelar su línea telefónica con portabilidad a la compañía de su elección sin penalización.
Detalló que se ha dialogado con el área técnica de Telmex, quienes han confirmado que ellos utilizan unos aparatos denominados “pines”, los cuales son colocados en los postes y que soportan entre 5 y 10 conexiones pero estos a la fecha se encuentran saturados al exceder su capacidad en más del 50 por ciento; es decir, que se colocan más líneas de las que la red puede soportar, provocando extrema lentitud en el servicio.
“Actualmente los usuarios y usuarias de Telmex tienen la opción de recurrir de manera directa a la PROFECO y después de un trámite extenso burocrático y tardado se ha logrado el reembolso de los meses que han presentado fallas en el servicio de internet, sin embargo, estos no reportan mejoría en su velocidad a pesar de la bonificación”, replicó.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: