H, Matamoros, Tamaulipas:

Doctor Cervantes, crea mala fama en el Issste

·         Pacientes tienen que esperar hasta dos horas para ser atendidos por el galeno

Guillotina
Por::José Luis Castillo Sandoval
Muy mala fama se está edificando el joven doctor de apellido Cervantes en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al tratar mal y dar diagnósticos errados al derechohabiente, como es el caso de Martha Godínez Silva que acudió el lunes 25 de mayo atenderse de una caída y haber sufrido un golpe en la cabeza.
Dos horas tuvo que esperar para que el doctor Cervantes la pudiera atender y mandarla a realizarse unos exámenes de rayos X y para mala fortuna se encontró con que la máquina para tal fin se encontraba averiada, este es apenas un ejemplo del desorden operativo y administrativo que persiste en el hospital.
Y el director, se duerme en sus laureles.
De entrada, acusó Godinez Silva  lo normal es el maltrato de la mayoría de los empleados, desde el vigilante que no permite se estacionen vehículos en el privado del hospital dando entender que se encuentra coludido con los hampones que se dedican a robar en ese sector y luego las enfermeras cuando se les pide atención hasta rezongan como los burros, señalando “ Yo no sé nada solamente el médico podrá atenderlo
Los médicos, pasan y pasan las horas y a ellos poco les importa la salud de los pacientes, algunos desesperados se internan al hospital en busca de ayuda y solamente logran conseguir el enojo del personal “tiene que esperarse hasta que le toque el turno”.
La asistente de servicio del Jardín de Niños Canaco, ubicado en la 14 y España, demanda mayor atención, médicos y aparatos necesarios para cubrir la demanda en el Issste.
Con una pastilla de diclofenaco aseguran los doctores del Issste se curan todos los dolores.
El tal doctor Cervantes se atreve a diagnosticar sin consultar a pacientes de la tercera edad y solamente con mirarlos, lanza su malos conocimientos : Ya te la puedes llevar a tu casa, es su edad, los años están haciendo su labor”.
Para sorpresa de sus familiares, la enferma, en la noche del lunes 25 de mayo, su glucosa rebasaba de los 500, esto después de acudir con una doctora particular al afirmar el doctor Cervantes que la señora no tenía nada que afectara su salud.
La glucosa alta puso en riesgo su vida.
Actualmente, regresó al Issste esperando no encontrarse de nuevo con el doctor Cervantes.

Nos vemos en la otra, si Dios quiere.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: