H, Matamoros, Tamaulipas:

PALACIO

            …y esto apenas comienza.

-La “guerra sucia” podría empañar el proceso electoral federal.
-Llama la atención la coincidencia de la
indagatoria yanqui.
-La pregunta obligada es….¿quién sigue?

    AUN sin que inicie oficialmente la campaña electoral para renovar la Cámara Baja del Congreso de la Unión, lo que podría interpretarse como “guerra sucia”, ya se hace presente en la víspera del cotejo eleccionario de 2015.
     Primero, la andanada mediática en contra de LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y LUIS ALFREDO BIASI y, posteriormente, el escándalo en medios de ERICK SILVA SANTOS y HOMERO DE LA GARZA TAMEZ.
     Tal parece que las dos corrientes partidistas con mayor presencia en Tamaulipas pretenden descalificarse con miras a ganar simpatías entre los ciudadanos con credencial de elector.
    La ahora llamada Fiscalía General de la República y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público son el calibre de los obuses mediáticos para desestabilizar el futurismo político de la alcaldesa de Matamoros y su Secretario de Desarrollo y Bienestar Social, y que podrían tener su origen en el bando tricolor.
    En contraparte, se sospecha de una manipulación albiazul para descarrilar los proyectos en la función pública del ex alcalde en la tierra de Rigo Tovar y del encargado de la política social del gobierno tamaulipeco.
    Mientras los priístas desean ver envueltos en líos con la justicia mexicana a LETY y BIASI derivados de indagatorias con un contrabando de wiskie y cigarros, y la muerte de tres ciudadanos estadounidenses y un mexicano, los panistas ven con buenos ojos las investigaciones que el tío Sam, supuesta o realmente, realiza en contra de ERICK y HOMERO.
      Al respecto, no deja de causar extrañeza la coincidencia de la investigación yanqui en contra de los políticos matamorenses, justo cuando están por definirse las candidaturas a los ocho distritos electorales federales en la esquina noreste de la nación.
    Con todo y que SILVA SANTOS y DE LA GARZA TAMEZ aseguran que hasta ahora no han recibido notificación alguna acerca de los delitos que supuestamente cometieron allende el Bravo, documentos aparentemente oficiales que han circulado en distintos medios de comunicación y redes sociales dejan entrever que, efectivamente, existe la acusación de la fiscalía gringa.
     El caso es que, cierto o falso, el manejo mediático-quiérase o no-afecta el futuro de LETICIA SALAZAR y su legítima aspiración de gobernar a los tamaulipecos, así como el deseo de LUIS ALFREDO BIASI de formar parte de la LXIII Legislatura en la Cámara Federal de Diputados.
    Del mismo modo, tal parece que el proyecto de ERICK SILVA SANTOS para competir por la diputación federal en 2015, habrá de quedar para mejor ocasión. Situación muy similar que envuelve a HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, quien se perfilaba como seguro candidato por el V Distrito con cabecera en ciudad Victoria, posición que, además, lo catapultaría a una eventual competencia por el relevo del ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, una vez iniciada la hostilidad electoral local en 2016.
     Lo malo del caso es que la competencia eleccionaria que se avecina, muy seguramente avivará la guerra sucia entre los contendientes del PRI y el PAN.
    Tradicionalmente una elección federal no genera tanto entusiasmo como una local. Sin embargo, el cotejo del año próximo cobra especial relevancia al convertirse en el termómetro que podría dar rumbo a la historia política de esta entidad federativa en una eventual alternancia.
     En consecuencia, tomando en cuenta los escándalos mediáticos que han envuelto a los actores políticos antes mencionados, no es de dudarse que los ataques de descalificación subirán de tono una vez que la autoridad electoral dé la voz de arranque de las campañas proselitistas.
    Hasta el momento, todo hace indicar que la puntuación se encuentra empatada con dos objetivos por bando, alcanzados durante los primeros escarceos.
    La duda estriba en quién será la próxima víctima como resultado de la efervescencia electoral que se comienza a vivir en Tamaulipas.
    ¿Cómo la ve?
   Y hasta la próxima.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: