H, Matamoros, Tamaulipas:

DIALOGANDO

La sombra maligna.

             Una sombra negra ronda por diferentes espacios de Victoria, la sombra es de aquel dirigente estatal priista del reciente pasado, Ricardo Gamundi Rosas, el negro como todos le decían de cariño pero muy en especial su jefe inmediato, el de los ojos verdes.
            De origen veracruzano Gamundi Rosas vino a Tamaulipas, con una mano atrás y otra adelante. Vino a hacer dinero y lo consiguió, pero también hizo del partido lo que quiso, pero se mostraba como un capataz hacia los empleados  y a los priistas los veía como sus esclavos.
            Por cierto ahora en este partido afirman: que bueno que se fue ese mugroso del instituto, pero insisto, todavía anda rondando por ahí la sombra negra, donde quienes lo han encarado platican que el “morenazo” se expresa muy mal del trabajo político y de liderazgo del actual dirigente estatal del tricolor, del cual se enriqueció y a lo lindo.
            Me dicen que el negro añora volver al PRI como en su tiempo lo hizo José Bruno del Río, Homar Zamorano Ayala y el actual dirigente estatal priista González Benavides y afirman que jamás permitirán que el negro vuelva a dirigir al priismo tamaulipeco.
            Hubo un tiempo en que Gamundi Rosas era el dirigente consentido, el más querido por su jefe inmediato, porque a pesar de su sombra ni sombra le hacía, a pesar de que se hizo infinidad de cirugías en el rostro.
            Era tal el afecto o el cariño al veracruzano-tamaulipeco que llegó a sentirse el súper dirigente estatal del tricolor para hacer de este partido lo que se le antojaba y le viniera en gana. Ponía y quitaba dirigentes del PRI en los Comités Municipales, en Sectores y Organizaciones; además seleccionaba candidatos a su antojo a alcaldías y diputaciones locales, pero a costa de “biyuyos” al menos eso es lo que se afirmaba en el Revolucionario Institucional allá por los rumbos del Boulevard Praxedis Balboa.
            Gamundi Rosas ahora cayó en desgracia para los priistas tamaulipecos y que ni se asome por ahí en el partido porque lo van a echar en corrida por todo lo que hizo, pero insisto, todavía anda rondando por ahí la sombra maligna, pues es de peligro; pretendiendo en su tiempo trabajar en la maquiladora, pero como los horarios son muy duros y muy pesados, pues prefirió convertirse en edecán de la muy recordada Ana Teresa Luebbert Gutiérrez (+), quien lo enseñó a trabajar en el área electoral y para su fortuna se encontró con un gobierno racista que quería un operador negro de la política.
            Así hizo la fortuna Gamundi Rosas, ya que se convirtió en hacedor de los trabajos sucios de la política. La política imperativa, dictatorial absoluta y la ejercía a través de su mano negra y con esa operación política obscurecida lleno sus bolsillos y su gratitud no tiene límite al criticar a los propios priistas que ostentan el poder, tanto en el gobierno como en la dirigencia estatal del PRI.
            Por eso los priistas de hoy y siempre ahora se sienten contentos porque ya no está ese verdugo de la política, que no tenía amor al partido, sino amor de poder, al grado que llegó a enfermarse tanto que se quedó en las nubes.

NOTAS CORTAS.
            1.- La Feria Tamaulipas 2014 ya está en todo su apogeo. La organiza el gobierno del Estado del Ing. Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo. Participan activamente en pabellones delegaciones federales, estatales y los gobiernos municipales al frente sus alcaldes. Bien vale la pena hacer un recorrido por los stands de estos para que conozcan de todas sus riquezas, la naturaleza a través de documentales, fotografías, trípticos, artesanías, manualidades, su gastronomía, y en sí todo lo que tienen y produce Tamaulipas, pues hay muchas cosas que presumir a los alrededores y allende las fronteras.
            Aproveche estos espacios, vaya con la familia y disfrute de todo, pues hay muchas cosas que ver y también comer; además disfrute de los eventos artísticos y culturales que ofrece esta fiesta anual ya que son diez días de feria.
            Ah, por cierto, hay una cartelera de artistas bastante interesante que bien vale la pena asistir. De los municipios que vimos muy activos mostrando su riqueza y naturaleza son: Tula, Palmillas, Jaumave, Guemez, San Carlos, San Nicolás, González, Padilla, Valle Hermoso, Victoria, Villa de Casas, entre otros. También hay algunos que de plano no les interesa presumir lo que tienen como Xicoténcatl, Miquihuana, Bustamante, Mainero, Jiménez, Méndez y otros, pero para todos hay lo que quiera usted deleitar y saber lo rico que es nuestro Estado potencialmente.
            2.- El que de plano no desaprovechó ni un solo momento la Feria Tamaulipas 2014 en su arranque, fue el delegado federal de la SEDESOL Edgar Mehlem Salinas, quien a pesar de la intensa lluvia que azotaba ese día, él como quiera visitaba todos los stands de los municipios. Los recorría de sur a norte y de norte a sur para que no quedara huella.
Lo recorría rodeado de un equipo de colaboradores de su dependencia federal quienes algunos con paraguas lo protegían para que no se mojara. La pregunta es, ¿Será que ya le dijeron que es el bueno para la diputación federal por el tercer distrito con cabecera en Río Bravo? Quién sabe, pero así lo observamos todo el tiempo como se movía de un lado a otro, saludando a cuanta persona se le atravesara en su camino y algunos le decían va bien mi Edgar, échele ganas.
          Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com                                            
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: