H, Matamoros, Tamaulipas:

Critican a los Marios



-Consideran descenso político de Mario Zolezzi y Mario Tapia.
-Aseguran que Roberto Lee no aprovechó su gran oportunidad.
-Al sindicalista Roberto López Castro le bastó el amague.

    Las elecciones federales para renovar la Cámara Baja del Congreso de la Unión es un proceso que ha generado diversas opiniones al interior del PRI, mismas que tienen que ver con activistas que se resisten a dejar el poder.
    Del mismo modo, la renovación en San Lázaro ha provocado la reflexión en torno a directivos tricolores que no han aprovechado el momento para escalar peldaños políticos.
    Al respecto, a quien más cuestionan voces discordantes pertenecientes a las filas del Revolucionario Institucional, es al ex alcalde MARIO ZOLEZZI GARCIA. Sus detractores no ven con buenos ojos que luego de haber sido el Jefe de la Comuna, ahora se desempeñe como Jefe de la Oficina Fiscal del Estado.
    El cargo público de menor jerarquía lo coloca en el centro de críticas, ubicándolo como un personaje de la política que se resiste a dejar la ubre presupuestal y, en consecuencia, no dar oportunidad a otro prospecto del servicio público.
    Otro caso, según priístas inconformes, es el de MARIO TAPIA FERNANDEZ, recién designado como líder del Movimiento Territorial, una de las ramas importantes de ese instituto político. TAPIA FERNANDEZ relevó en ese cargo partidista a FELIPE CARDENAS GUTIERREZ.
    El hecho de que el ex secretario de Administración en el trienio de ERICK SILVA SANTOS haya presidido el Comité Municipal del PRI, su nueva responsabilidad le genera críticas al considerar un descenso en su carrera.
   Sin embargo, a quien los tricolores no le perdonan su falta de entusiasmo es al ex dirigente local de la CNOP, ROBERTO LEE, ahijado político del ex presidente municipal ALFONSO SANCHEZ GARZA.
     Al cenopista se le acusa de no haber trabajado en torno al fortalecimiento de ese pilar tricolor a pesar de todo el apoyo oficial municipal y partidista que tuvo en sus manos.
    Como es del dominio público, LEE fue relevado en ese cargo por el notario público PEDRO LUIS CORONADO quien a toda costa pretende colarse como candidato a un cargo de elección popular.
    Sin embargo, como CORONADO solo le apuesta al padrinazgo del tomasista PABLO ZARATE, su trabajo al frente de esa representación partidista es ya bastante cuestionada por un importante sector de la militancia.
    Pero no tan solo eso.
    La designación como nuevo dirigente local cenopista del también conocido como “Peluco”, provocó la reacción del líder sindical burócrata, ROBERTO LOPEZ CASTRO, quien, incluso, amagó con retirarse de las filas del PRI.
    El alto mando estatal del tricolor hubo de entrar en diálogo directo con el también es regidor, quien, finalmente, cambió de parecer luego de una oferta política que guarda con mucho hermetismo.
    En el mismo contexto, cabe señalar que el propio líder municipal del PRI, VICTOR GARCIA FUENTES, no está del todo contento con el alto mando tricolor ante la falta de los necesarios recursos económicos para la operatividad.
    El galeno tampoco está de acuerdo con los movimientos de posicionamiento que están realizando en las colonias GONZALO TREVIÑO ALANIS y DANIEL SAMPAYO SANCHEZ, al amparo de sus respectivos cargos públicos.
    Sin embargo, el ex titular de la III Jurisdicción Sanitaria no aplica el mismo criterio en los recorridos que realiza la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo MONICA GONZALEZ GARCIA, con el apoyo de GUADALUPE REYES PEREZ.
    Por cierto, el ex alcalde ERICK SILVA SANTOS nunca imaginó que el programa de alumbrado público que se interrumpió durante su trienio, fuese terminado por la actual administración panista.
    Muchas de las bases de concreto para los postes que quedaron como monumento al recuerdo, ahora están siendo utilizadas para el mismo fin. La calle primera de Solernou a norte es un claro ejemplo de lo antes expuesto. Aunque eso sí, con una particularidad: literalmente, están pintadas de azul.
     Sobra decir que ALFONSO SANCHEZ GARZA, sucesor de ERICK, por alguna razón no le interesó o no quiso continuar el proyecto de alumbrado público.
    Actualmente, la administración municipal que encabeza LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, introduce el cableado y coloca postes y luminarias.

    Y hasta la próxima.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: