Por:Víctor Rodríguez
.jpg)

Después de unos minutos, el secretario general de la Red “JovenesXMexico” en el municipio, Enrique Cerda Pizaña dio por iniciada la conferencia y dijo: “la red jóvenes por México es una asociación civil sin fines de lucro y de alcance a nivel nacional que tiene como objetivo la incorporación de jóvenes campesinos, obreros, profesionistas y estudiantes”.

Al termino del discurso juvenil, tomó uso de la palabra la conferencista, Magdalena Pizaña, quien expresó: “con ese amor, cariño y delicadeza, las mujeres debemos recordar que por lo menos una vez al mes, se vale tocar y podemos salvar nuestras vidas”.
“Yo vivía muy feliz con mi familia, todos los días, pero en febrero del 2009, una noche antes de ir a dormir, me tocó bañarme y como cada mes yo me realizaba un autoexploración de mis senos, me sentí una bolita del tamaño de una espinilla, sin que me causará dolor”, indicó.
Explicó con lágrimas en sus ojos ante la audiencia que cuando los doctores le dijeron que el tumor era maligno, temía por su vida, ya que pensó que nunca podría ver a sus hijos y esposo, pero salvó su vida gracias al doctor Salum de la Clínica San Charbel, quien le practicó la cirugía.
La expositora concluyó su conferencia y enseguida tomó el micrófono, el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Víctor García Fuentes, quien señaló: “este evento, en términos de salud pública, vale oro, porque es importante la autoexploración para la detección del cáncer de mama”.
0 comentarios:
Publicar un comentario