H, Matamoros, Tamaulipas:

EL TRAIDOR DE GEÑO


PERIPLO POLÍTICO

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

A mí no me lo crean mucho pero ahora resulta que hay versiones que circulan por las redes sociales en donde se asegura que los grandes y vetustos dinosaurios del PRI están más que contentos por el tremendo escándalo en que está envuelto EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y toda su parentela.

Y es que de plano aquellos jefes de grupo que lideran al interior del Partido de plano no le perdonan ni le perdonarán la fea traición que HERNÁNDEZ FLORES, siendo gobernador de Tamaulipas le hizo al propio partido en contubernio con ELBA ETHER GORDILLO.

Hay quienes cuentan que la “desgracia” que padece ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, de estar en cárcel, se debe en parte a la traición que le hizo al PRI, evidenciada con aquella llamada telefónica realizada en el 2006 y no precisamente por los actos de corrupción y chapuza que se le imputan, porque si eso fuera ya estarían en la cárcel personajes como CARLOS ROMERO DESCHAMPS y HUMBERTO MOREIRA VALDEZ, mínimo…

Ahora bien lo anterior no significa que las acusaciones en contra de HERNÁNDEZ FLORES y su parentela sobre lavado de dinero tengan un sesgo político, sino más bien que dichas acciones alegran sobremanera a quienes se sintieron traicionados por el ex gobernador al grado que con su silencio demuestran que no meterán las manos por el ex gobernador tamaulipeco y menos por su parentela…

LOS CLANES RÍEN A CARCAJADAS…

Entre los grupos políticos que dan vida al interior del PRI, uno que se caracteriza por la tremenda chapuza está más que contento de lo que está viviendo HERNÁNDEZ FLORES y es el CLAN CÁRDENAS.

Y es que ni modo de negarlo. Para el CLAN CÁRDENAS el hecho de que se debilite un grupo como el del “Geño de Oro” es una “oportunidad divina” para ellos, pues aplican a la perfección el dicho “entre menos burros más olotes”.

En palabras más claras, el hecho de que el grupo Geñista se debilite le da fortaleza al resto de los grupos al interior del PRI, pues amplía los espacios al acortar precisamente los “favoritos” o “perfilados” tanto para el 2015 como para el 2016.

Y es que viendo la tempestad lo más razonable es que quienes manejan al PRI tamaulipeco opten por hincarse. Es decir que lo más lógico es tomar providencias ante el “escándalo geñista” y evitar darle jugada tanto para las diputaciones federales como para la sucesión gubernamental a personajes ligados a HERNÁNDEZ FLORES que ya sonaban bien recio como favoritos.

Y en ese sentido el CLAN CÁRDENAS está más que contento porque sabe que de la noche a la mañana figuras que les llevaban la delantera simplemente con el escándalo estarán obligados a someterse y a operar desde las sombras pero sin poder reclamar espacios electorales…

Ahora bien si a pesar de todo “alguien” se empecina en darle jugada a los geñistas, el CLAN CÁRDENAS no desaprovechará la oportunidad para exhibirlos en sus diferentes medios de comunicación, pues ni crean que van a dejar ir la oportunidad de agenciarse alguna diputación federal y con ello la gubernatura, que es el mayor botín al que anhelan llegar…

TODOS EN LA MIRA…

De plano ni para dónde hacerse, los ex alcaldes favoritos en el sexenio pasado y que heredaron el poder durante el actual sexenio con qué cara podrán pedir un espacio político. Y aunque no conocen la vergüenza saben bien que pedir un espacio, obtenerlo y competir sería tanto como ir al matadero político, porque la exhibida estará de pronóstico reservado.Y es que ni modo de negar que por ejemplo personajes como RAMÓN GARZA BARRIOS, EVERARDO VILLARREAL SALINAS, PEPE ELÍAS LEAL, CARLOS SOLÍS GÓMEZ, GUSTAVO TORRES SALINAS, nomás por mencionar algunos, están hasta el chongo de piojos y saben mucho en eso de lavar lana ajena y de dudosa procedencia.

No se puede olvidar que EVERARDO fue una imposición del gobierno de HERNÁNDEZ FLORES a la administración de EGIDIO TORRE CANTÚ.

Como tampoco se puede olvidar que PEPE ELÍAS, CARLOS SOLÍS y GUSTAVO TORRES, fueron consentidos con diputaciones locales, un premio que HERNÁNDEZ FLORES les entregó en bandeja de plata para que después se hicieran alcaldes de Reynosa y Tampico respectivamente a cambio de obra pública.

Todos los ex alcaldes están bien metidos en el escándalo de HERNÁNDEZ FLORES, pues fueron parte del descarado saqueo que se realizó en su gobierno y después del mismo.

Pero además con los señalamientos de una corte gringa en contra del cuñado del ex gobernador, “El Geño de Oro”, de nombre ÓSCAR GÓMEZ GUERRA, que se le acusa de lavar harta lana ilegal, es difícil no darle rienda suelta a la imaginación y empezar a sospechar que los ex alcaldes financiaron sus campañas políticas con dinero de “dudosa procedencia”.

O a poco realmente piensan que no se pudo utilizar parte del dinero lavado para campañas políticas y no nomás para adquirir bienes inmuebles o “ahorrarlo” para el periodo de “vacas flacas”.

Y precisamente hablando de saqueos, no se puede pasar por alto el saqueo que MARIO RUIZ PACHUCA hizo a las arcas tamaulipecas y quien además de ser “Súper-asesor” del anterior sexenio, también existe la sospecha que se prestó a lavar lana ajena y muy sucia, en contubernio con varios lustradores de zapatos con la lengua.

Y aunque RUIZ PACHUCA estuvo preso por situaciones ajenas a la lavandería, se piensa, se calcula o se prevé que podría regresar a dicho lugar en donde algunos presos “le dieron trato preferencial por la retaguardia” y tal vez le haga compañía RICARDO GAMUNDI ROSAS, de quienes se dice que por sí o por no andan haciendo maletas para irse al sur del continente, allá en donde no aplican las extradiciones… DICEN… DIREMOS…

ALGUNOS EX EN LA MIRA

Uno de los que se prestaron hermosamente al juego de la saqueadera es sin lugar a dudas JAVIER GIL ORTIZ, ex candidato derrotado a la diputación federal del distrito 7, ex alcalde de Altamira, ex diputado federal por el distrito 7 y ex enlace especial en Altamira de la campaña de ENRIQUE PEÑA NIETO, la que por cierto perdió y de muy fea manera.

EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, a la sazón gobernador, sacó a JAVIER GIL ORTIZ del ostracismo político luego de la derrota sufrida como candidato a la diputación federal y lo hizo alcalde de Altamira en donde se le permitió robar de forma descarada, pero también se le dio la “concesión” de encargarse de los negocios chuecos en la zona sur de la entidad, de esos que tenían que ver con lavar dinero ajeno.

Precisamente para “proteger el negocio”, lo hizo diputado federal por el distrito en donde unos años antes había perdido en la misma posición.

En su momento se documentó la tremenda chapuza que JAVIER GIL ORTIZ hizo con el dinero de los altamirenses, pero también se corría la versión, como secreto a voces, que recibía órdenes de ÓSCAR GÓMEZ GUERRA y de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, para que se encargara del negocio lavandero en la zona conurbada, atendiendo además de Tampico, Madero y Altamira, los municipios de Aldama y González, incluyendo el norte de Veracruz.

Ahora que se ventiló la noticia de la acusación en contra de ÓSCAR GÓMEZ GUERRA, se sabe que JAVIER GIL ORTIZ se puso muy nervioso pero además al parecer ya se le quitaron las ganas de contender por una diputación federal y hasta ya se anda olvidando de la Alcaldía de Altamira y por algo será…

OTROS APESTOSOS…

El comerciante pollero JAIME TURRUBIATES SOLÍS, fue otro de los beneficiarios políticos de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES. La historia cuenta que TURRUBIATES ganó de calle la elección en Madero contra SERGIO POSADAS LARA, pero los compromisos políticos de HERNÁNDEZ FLORES con el Sindicato Petrolero le impedían entregar la plaza.

De manera que se cuenta que para convencer a TURRUBIATES de que guardara silencio se le reembolsó todo lo que invirtió en su campaña, pero además le entregaron como “muestra de aprecio” maletines llenos de dinero en efectivo que contenían groseras sumas de dinero cotizadas en millones de pesos. Y además lo “invitaron” al negocito de andar lavando lana ajena.

TURRUBIATES también es otro de los políticos que están demasiado nerviosos desde que se enteró del reclamo que una corte gringa le hace al cuñado del ex gobernador, ya que todos saben que los pequeños comercios de pollo de TURRUBIATES entraron mucha lana que no se reflejaba en la salida de producto… Saque conclusiones…

Ya que andamos en Madero, no se puede hacer a un lado que ESDRAS ROMERO VEGA también recibió la bendición de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES para convertirse primeramente en diputado local, posición que le dio la oportunidad para reclamar la alcaldía de Madero, hoy en su poder.

Según las versiones que se corren, parte del dinero que se empleó para financiar la campaña de ESDRAS ROMERO VEGA, tenían su origen en dudosa procedencia.

Y es que no se olvida que al final del sexenio de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, los ríos de lana corrían sin el menor pudor ni vergüenza y las campañas políticas eran hermosamente financiadas con lana que “nadie sabe ni supo” de dónde salió… Nomás quien la entregada… Siga sacando conclusiones…

Quedaron muchos datos en el tintero y a falta de espacio seguiremos comentando el asunto mañana… Esté pendiente…

 DULCE, CHILE Y MANTECA…

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que en el sexenio de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES muchos constructores se prestaron al juego de la lavandería, utilizando sus negocios como fachada… Será cierto más de 3 se regocijaron haciendo lujosa mansiones para los barones de los negocios turbios en la entidad cobrando fabulosas fortunas…

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que uno de los constructores favoritos en el sexenio de HERNÁNDEZ fue ALBERTO BERLANGA BOLADO, un sujeto que nadie sabe en donde está ni donde se mete desde que dejó el cargo… Será cierto que la DEA lo tiene en la mira y que por eso se volvió ojo de hormiga.


***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que la situación está más complicada de lo que parece para el PRI tamaulipeco con el escandalazo que representa el caso EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y su cuñado ÓSCAR GÓMEZ GUERRA… será cierto que de bote pronto las proyecciones electorales se cayeron de fea manera y los amarrados simplemente tuvieron que ser desamarrados por obvias razones… DICEN… DIREMOS….
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: