H, Matamoros, Tamaulipas:

Repudian Madres de Familia a director de Escuela


Le atribuyen malversación de recursos asignados por la federación

Por Lidia Rita Bonilla Delgado


ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.-  Madres de familia de la escuela primaria " Gral. Emiliano Zapata", ubicada en el sector tres de de la colonia Altamira, repudian al profesor Rodolfo Esparza Balderas, asignado como director,  a quien le atribuyen mal manejo de los  recursos asignados por la federación para que sea una escuela de calidad.

Este miércoles antes de las ocho de la mañana,  las mamas encabezadas por integrantes  del comité directivo de la Sociedad de Padres de Familia, encabezadas por  Mercedes Álvarez Neri y Nora Elisa Mendiola Sosa así como  Gloria Alicia Vázquez, del comité de alimentos se apostaron en la reja de entrada de la primaria, para impedir el acceso a las instalaciones, del reasignado  docente como director del plantel,  exhibiendo para ello, una lista de las irregularidades en las que presumen  incurrió durante tres ciclos educativos en donde hay 420 mil pesos no justificados plenamente ya que fueron a parar a su cuenta personal.

Las manifestantes explicaron públicamente el repudio al profesor Rodolfo Esparza Balderas  quien estuvo durante ocho años ya como director, de quién,  durante el periodo pasado exigieron su cese, debido a que nunca entregó cuentas a la asociación de padres y al momento de realizar alguna mejora al plantel éste lo obstruía.

               Informaron como lo decían en sus desplegados en la pared, que  entonces director recibió por lo menos 420 mil pesos de distintos apoyos por parte  del gobierno federal y  del Estado de los que desconocían su aplicación ya que no se ven reflejados en la mejoría de la escuela.

               En las cartulinas informaban  los gastos que han tenido desde que inició el presente  ciclo escolar 2014-2015,  de los recursos obtenidos de cuotas escolares y de programas como “Escuela de Calidad”.

               De manera enérgica, Nora Mendiola aseguro  “El profesor aquí no va a entrar, en el caso de que la SEP  (Secretaría de Educación Pública) lo imponga, Tomaremos la escuela, pero aquí no entra; él no va a entrar, trabajará en la calle pero aquí no, no lo queremos”, Enfatizo.

               Cabe destacar la presencia de la inspectora de la zona escolar 135, la profesora  Petra Ramírez, quien entro a las instalaciones para dialogar con las quejosas, asegurándoles que llegaría en breve el director,  sin embargo, al salir del recinto educativo en medio de las manifestantes y ser cuestionada por periodistas sobre la situación, sin detenerse, dijo desconocer la situación que plantean  las madres ahí reunidas y salió huyendo.


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: