H, Matamoros, Tamaulipas:

RAMIRO, LA FOCA APLAUDIDORA


PERIPLO POLÍTICO

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

Quien le ha dado recientemente por andarse aplaudiendo solo es el diputadete y pastor borreguil RAMIRO RAMOS SALINAS.

Parece foca de “Sea World”, de esas que pujan y se aplauden solas para que les den pecezuelos, que en este caso bien pudiera ser una diputación federal, la alcaldía de Nuevo Laredo o la gubernatura tamaulipeca.

Echando mano de los lustradores de zapatos con la lengua a quienes le lanza una migajas del enorme presupuesto que maneja en el Congreso local, RAMIRO RAMOS SALINAS se la pasa presumiendo dones que nadie le conoce.

Se auto nombra gestor de la sociedad, pues piensa que con regalar latas de pintura, papelitos que acreditan cursos balines, pañales desechables y hasta despensas ya le cambió la vida a Tamaulipas, mientras se hace de la vista gorda ante tanto miserable saqueo que se avienta buena parte de los 43 alcaldes en la entidad.

Las ráfagas de boletines que se avienta su ladrón jefe de prensa JOSÉ “La Cochina” LUIS CASTILLO, son replicados ávidamente por directores, reporteros, aplaudidores, por sus lustradores de zapatos con la lengua pues, en un intento de perfilar a RAMIRO RAMOS SALINAS como “fuerte” prospecto a la gubernatura.

Nomás que pasan por alto que la población ya no es tan fácil engañar y por cada boletín con cuentas alegre que se difunde, aparecen cientos de “Twist” que desmienten las bondades que ahí se presumen.

Queda la duda por saber si su campaña rumbo a “ver que pesca”, es decir la diputación federal, la alcaldía o ya de “jodido” la gubernatura está “bendecida” por el despacho que se ubica en el Tercer Piso del Palacio de Gobierno o RAMIRO RAMOS se mueve gracias a la bendición de MANUEL CAVAZOS, su “poderoso” enano y pelón padrino…

 TANTO DAÑO Y PARA QUÉ…

En una imagen surrealista, hace 5 años, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, a la sazón “amo y señor” de Tamaulipas, en su cargo de Gobernador, recibía un galardón por parte de la CNDH por el respeto que guardaba a los derechos humanos de los tamaulipecos. Sí chucha y tus calzonzotes.

Mientras eso sucedía en la Capital de Tamaulipas, en Tampico, ÓSCAR ROLANDO PÉREZ INGUANZO, a la sazón alcalde, con garrote en mano reprimía y despojaba a los habitantes de la colonia Mano con Mano de su tierra.

Fue un 24 de septiembre del 2009 cuando la más brutal y cruel represión hacia un sector de la población se dio y quedó para la historia.

Lo anterior fue motivado por una desmedida ambición por parte de ambos personajes que se caracterizaron por su depredación brutal al momento de ejercer el poder político.

Acostumbrados ambos a cumplir sus caprichos tanto EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, cuyos nexos con personas que hacen negocios al margen de la ley, detonaron la enorme violencia que padece Tamaulipas, como ÓSCAR ROLANDO PÉREZ INGUANZO rindieron culto a la cerrazón e impidieron un diálogo con los habitantes de la colonia Mano con Mano, a quienes sometieron a punta de violencia, los lanzaron a la calle y les destruyeron lo poco que tenían que en algunos casos era casi nada con lo que contaban.

Así, en apenas una hora las señoras lloraban que la maquinaria les destruyera la estufa, el refrigerador viejo que todavía debían a la mueblería, la televisión de 15 pulgadas que con tanto esfuerzo y con un cable de alambre quemado como antena divertían a sus hijos y su escasa ropa volara por los aires…

Los hombres que se atrevieron a levantar la mano en señal de defensa de los suyos y de su patrimonio, no nomás eran golpeados sino también detenidos y enviados a la cárcel en donde fueron víctimas de las más infames vejaciones.

Desde aquella fecha hasta ahora se han cumplido 5 años y los autores de esta criminal historia sufren el repudio generalizado de un pueblo que no olvida… EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES es un apestado en Tamaulipas a pesar de los “amigos” que lo “defienden” y ÓSCAR ROLANDO PÉREZ INGUANZO, apenas está pagando con su salud un poco de lo mucho que les hizo a los de la Mano con Mano… Así es la vida…


 HABLANDO DE OTROS SINVERGÜENZAS

Ahora la moda que muchos políticos han adoptado para estar vigentes en la política y evitar que el repudio del que gozan les afecte en sus planes, es aprovechar el “activo fijo” que representan sus respectivas esposas para no salirse de sus prácticas vividoras.

Allí está como ejemplo claro, como parangón de la impunidad, la historia de ÓSCAR LUÉBBERT GUTIÉRREZ, quien pretendiendo aprovechar la equidad de género trata de enviar a su esposa MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX como candidata del PRI a la diputación federal de Reynosa.

Con esta medida ÓSCAR LUÉBBERT quiere borrar de la memoria colectiva todo el daño que le ha hecho a los reynosenses, a quienes en las 2 ocasiones que fue alcalde saqueó impunemente.

LUÉBBERT piensa que los reynosenses son tarados, desmemoriados o que les falla la memoria colectiva y ya se olvidaron que cuando él estuvo en el poder no hizo nada a favor de Reynosa.

Y aunque pretende “vender” la idea dentro del PRI de que MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX goza de total aceptación y simpatía por parte de la población de Reynosa, lo cierto es que a la mujer la consideran cómplice de los latrocinios de su marido y una clara beneficiaria de los robos que le hicieron al pueblo en su calidad de primera dama y presidenta del DIF municipal.
O a poco usted cree que todas las raterías y negocios turbios que OSCAR LUÉBBERT GUTIÉRREZ hizo siendo alcalde no las sabía MARÍA ESTHER CAMARGO… O a poco cree que nunca gozó del dinero mal habido que salía de la Alcaldía cada que iba a “Macalear”…

 LOS CARTUCHOS QUEMADOS

Tal parece que dentro del PRI padecen sordera o están “ciegos” pues no escuchan ni menos miran que la población del distrito VI con cabecera en Mante ya está cansada de imposiciones y más de los descarados cartuchos quemados que siempre sacan como candidatos.

Parece que de plano no entendieron en las elecciones federales pasadas, cuando ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA perdió las elecciones pero con argucias legales le fue compuesta la página para que se llevara el triunfo con apenas unos cuantos votos.

Y no entienden porque les siguen dando juego a cartuchos quemados para que se placeen con la mayor impunidad y el más grande descaro por los municipios del Sexto Distrito Electoral Federal.

Allí tienen por ejemplo al ladrón ex alcalde JAVIER “El Loco” VILLARREAL TERÁN, quien sueña con ser diputado federal, tan es así que lo “aplacaron” cediéndole la delegación de la Secretaría de Economía, posición que pertenecía al CLAN CÁRDENAS a través de CARLOS SÁNCHEZ AGUILAR.

O qué decir del reconocido prostituto de ALEJANDRO GUEVARA COBOS, quien con dinero de la Presidencia de la República, financió sus viajes a Tamaulipas, las carnes asadas, las francachelas y una que otra orgía con viejos y apestosos lustradores de zapatos con la lengua. De esos que se visten de hombres para ocultar la ropa femenina que usan bajo prendas masculinas.

O qué se puede decir de RAFAEL MÉNDEZ SALAS, quien en su calidad de prostituto consiguió ser secretario general de la Sección 30 y ahora anda buscando a alguna ELBA ESTHER GORDILLO tamaulipeca para hacerle el favor y que lo haga diputado federal, aunque sea por la vía plurinominal…

Si el PRI les sigue dando juego y peor aún los convierte a cualquiera en candidato, no nomás batallarán para alzar el vuelo sino que lo más seguro es que pierdan, porque el repudio generalizado que existe en contra de estos personajes es tal que ni con despensas ni dinero sacarían adelante la campaña y menos el triunfo…

Y es que los mantenses al igual que los habitantes de los demás municipios que conforman el sexto distrito quieren a un verdadero representante en la Cámara de Diputados y no a descarriados golondrinos que una vez en el cargo le dan la espalda… Eso ya lo deberían de saber en el PRI…

 EL INEPTO GERENTE DE CONAGUA

Por si no lo sabía el editor JOSÉ ÁNGEL CÁRDENAS DEL AVELLANO es el padrino político de LUIS FELIPE ALCOCER ESPINOZA. Al parecer le ha conseguido algunos cargos en la CONAGUA para personajes cercanos al editor.

Por eso siempre ocupa los primeros espacios en los medios del CLAN CÁRDENAS y siempre le andan aplaudiendo las “pen...tonterías” que ha venido haciendo como encargado de CONAGUA.

Por eso con la mano en la cintura se deslindó de alguna responsabilidad de las inundaciones que la población de Abasolo y Soto la Marina sufrieron luego del desfogue de la presa Vicente Guerrero.

LUIS FELIPE ALCOCER se lavó las manos, atenido a que su “padrino político” lo va a proteger por los favores que le ha hecho a varios de sus lacayos empleados.

En pocas palabras dijo que el desfogue de las presas se dio conforme a las políticas de operación y si la población se vio afectada por ello no es su culpa, pues quien le manda al tarado pueblo de Tamaulipas irse a vivir por donde pasa el agua.

El mismo delegado de CONAGUA asegura que se le avisó al gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ y a los alcaldes de las zonas inundadas y que ellos fueron y no él (LUIS FELIPE ALCOCER) los culpables de las inundaciones en los pueblos, pues el delegado nomás ordenó que se abrieran las compuertas de la presa Vicente Guerrero.


Claro que como buen político perteneciente al CLAN CÁRDENAS, el delegado de CONAGUA no habló nada de reparar el daño a las personas afectadas, pues montado en su macho simplemente le pegó al Poncio Pilatos y terminó por lavarse las manos de la manera más infame y más impune, ateniéndose a que su padrino y sus lacayos servidores lo van a sacar del apuro…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: