H, Matamoros, Tamaulipas:

PALACIO



           ¿Rolando Vs. Gerardo?

    LA competencia interna por la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, que preside actualmente ALBERTO FONSECA, comienza a provocar las primeras fisuras en ese instituto político.
    Pretenden representar a los panistas tamaulipecos el ex diputado local y abogado de profesión ROLANDO GONZALEZ TEJEDA y el arquitecto GERARDO MARTINEZ, presidente del Comité Municipal del PAN en Matamoros.
    Mientras el primero cuenta con el apoyo incondicional del exsenador de la república JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA, el segundo, en cambio, es apuntalado por el líder moral albiazul en este puerto fronterizo, RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ.
    Sobra decir que la influencia del actual legislador panista en la cámara alta del Congreso de la Unión, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, también habrá de influir en esa importante decisión partidista.
    Hasta el momento lleva la delantera GONZALEZ TEJEDA, como consecuencia de sus constantes recorridos proselitistas a lo largo y ancho de la entidad en busca del voto de los delegados.
    No obstante, la excelente posición de la alcaldesa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ en la cúpula del PAN podría inclinar el fiel de la balanza a favor de su cuñado, una vez que inicie el proceso electoral interno.
    Otro cuñado de la Jefa de la Comuna, el ex regidor JORGE REYES SILVA, ha manifestado su total respaldo a ROLANDO GONZALEZ TEJEDA y no a su concuño el arquitecto.
    La elección federal de 2,015 y la local un año más tarde son los retos en puerta y, lógicamente, los distintos grupos de poder tratan de llevar agua a su molino con miras a la elección de los candidatos a los cargos de elección popular que estarán en juego en esta entidad federativa.
    Por cierto, al menos en el VIII Distrito Federal Electoral se augura una alianza entre el Partido Acción Nacional y el de la Revolución Democrática.
    Para tal efecto, el ex regidor y ahora funcionario del gabinete panista, LUIS ALFREDO BIASI, se ha dado a la tarea de entrevistarse con líderes perredistas para lograr el apoyo en su proyecto de relevar a CARLOS GARCIA GONZALEZ en San Lázaro.
    BIASI pretende asegurar su candidatura y triunfo en las urnas a como dé lugar, por lo que ya está trabajando para lograr su propósito de convertirse en diputado federal.
    Además de buscar la suma de perredistas a su proyecto, el citado funcionario municipal, a partir de enero, habrá de aprovechar al máximo los programas de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio a su cargo.
    Con todo y que por el momento el Partido Revolucionario Institucional no aparenta ser un rival de cuidado en la competencia por la renovación de la Cámara Baja, LUIS ALFREDO no quiere dormirse en sus laureles a pesar de que se vislumbra otra derrota tricolor en julio de 2,015.
    Sin embargo, las fisuras que comienzan a presentarse en la barca albiceleste, como consecuencia de los intereses de grupo, podrían marcar la diferencia entre el triunfo y la derrota del candidato panista en el VIII Distrito.
     A juzgar por lo que se ve, tal parece que al PRI no le interesa recuperar la curul federal que tiene bajo su responsabilidad el agente aduanal CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ.
     La apatía mostrada luego de la aplastante derrota de sus candidatos en el pasado proceso eleccionario, quiérase o no, al menos permite suponer que en la competencia que se avecina participará sólo por compromiso y que su abanderado prácticamente será catalogado como “un nacido para perder”.
    De lo que no queda ninguna duda es que el proyecto de Acción Nacional en la esquina noreste tamaulipeca es bastante claro: LUIS ALFREDO BIASI competirá por la diputación federal y CARLOS GARCIA GONZALEZ por la silla que hoy ocupa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.
    ¿Cómo la ve?
   Y hasta la próxima.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: