H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

LA ESTRATEGIA DE PRESIONAR

       A mí no me lo crean mucho pero se corre la versión de que los alcaldes panistas de Matamoros y Nuevo Laredo, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ y CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL están adoptando las denuncias como medida de presión para conseguir una que otra concesión del gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ.
     En el pasado, en los tiempos de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, quien era alcalde de Reynosa, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, presionó y presionó hasta que logró que con denuncias y señalamientos le fuera entregada la Comapa de Reynosa para uno de los suyos.
Ahora no resultaría nada extraño que LETICIA y CARLOS estén haciendo lo propio con las denuncias en contra de sus antecesores para que el gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ ceda las jugosas comapas para los alebrestados ediles.
      Y es que la mera neta camioneta, las Comapas hace un tiempo fueron fabulosas cajas chicas para todo por lo que eran posiciones bien peleadas por la harta cantidad de lana en efectivo que circulaba por sus cajas registradoras.
Pero sobre todo para aquellos que le entendían al asunto ese de clonar los recibos para reportar menos cobro cuando el cobro en realidad se hacía alto.
El escándalo vende y vende mucho, pero también sirve como presión al momento de sentarse en la mesa de las negociaciones. Así que LETICIA y CARLOS saben bien lo que quieren y también sabe que los bebes cuando lloran corren a darles biberón o a cambiarles el pañal. Aunque cabe decir que LETY y CARLOS para nada son unos bebés…

¿Y QUÉ VA A HACER EL CONGRESO?
      El futuro pastor del Congreso local, RAMIRO RAMOS SALINAS, queriendo quedar bien y pintar su raya con la anterior legislatura, señaló que buscarán limpiar la imagen del diputado.
Bien por sus palabras, aunque nomás sean de los dientes para afuera, porque si de verdad es cierto eso de que van a dignificar la imagen, ahí tienen dos ejemplos que pueden aprovechar para quitarse el velo ovejuno que cubre a los legisladores y que se rasquen tantito a las cuentas de Matamoros y Nuevo Laredo.
Y es que la mera neta camioneta los ex alcaldes ALFONSO SÁNCHEZ GARZA y BENJAMÍN GALVÁN GÓMEZ, se despacharon con la cuchara grande y fueron tan vulgares que de plano ni las formas cuidaron.
      Por ejemplo CARLOS CANTUROSAS puso en evidencia a su antecesor, “Benjas el Chapuzas” le descubrieron varias nóminas, se habla de por lo menos 4, y cada una al menos con 4 mil nombres de presuntos aviadores cuya lana sin duda iba a parar a sus bolsillos y al de uno que otro cómplice.
Y en el caso de Matamoros, se detectaron adeudos que de plano no pueden justificarse si se habla de al Hospital General de aquel puerto fronterizo dicha deuda no fue para pagar el trabajo de parto, operaciones de apéndice, corazón o piernas fracturadas, fue para pagar eso que se da a llamar cirugías estéticas, es decir arreglo de nariz, estiramiento de cara, liposucciones, implante de bubis, corte de chaparreras y demás, acciones de plano que no tienen razón de ser que un gobierno las ande pagando.

POR ELLO
      Ante lo mencionado y ya con las denuncias plenamente ventiladas la pregunta se repite por obligación: ¿Qué va a hacer el Congreso local ante ello? Se va a quedar de brazos cruzados o pedirá a los alcaldes que hagan la denuncia o bien darán indicaciones a la Auditoría Superior del Estado para que haga lo propio.
Y es que la mera neta camioneta no se puede pasar por alto las denuncias de NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ ni mucho menos de CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, porque los quebrantos al bien público de sus municipios es mucho.
Imagine la cantidad de lana que significa sostener a cinco mil personas por no hacer nada o por lo menos por realizar acciones que en nada benefician al bien colectivo, pues entre las denuncias de CARLOS figuran por lo menos el pago de 583 veladores que cuidaban mansiones de personajes influyentes o bien de los cuatachos del BENJAMÍN GALVÁN.
Si lo anterior fuera poco, el actual edil neolaredense también puso en evidencia que por lo menos 1,250 empleados figuran en una nómina repleta de comisionados, asesores administrativos y coordinadores de nada produciendo un quebrando financiero a las municipales de millones de pesos al mes.
De ahí que hay mucha tela de donde cortar y además investigar para los actuales miembros de la presente legislatura, la 62. A ver si no salen como los pasados que presumieron ser los mejores en el país, nomás porque se la pasaron levantando el dedo, pero en el tema de la fiscalización de plano no hicieron nada.
Al menos las pistas ya las aportaron los ediles y los datos son demasiado escandalosos como para dejarlos pasar.

Y NI VERGÜENZA TIENE
       A mí no me lo crean mucho pero cuentan desde Altamira que PEDRO CARRILLO ESTRADA está planeando unas larguísimas vacaciones porque ya se dio cuenta que en su municipio de plano no se le quiere.
Pero como van a querer a este descarado sinvergüenza y gusarapiento embustero sí dejó las arcas totalmente vacías, incumplió promesas y de plano la chapucería fue mucha que de plano no se pudo ocultar.
Se cuenta que tiene miedo de quedarse en Altamira, pero más miedo tiene de abandonar el municipio porque sería tanto como dejar en manos de otro el manejo de su empresa constructora y sabe bien que cuando las arcas están abiertas hasta el más justo peca.
En Altamira dicen de PEDRO CARRILLO ESTRADA que ni vergüenza tiene desde que se le descubrió que tenía una nómina con más de 1000 aviadores que cobraban por mes hasta 10 mil pesos.
También se cuenta que en dicha lista, había muchos nombres repetidos pero también, y lo más sospechoso, muchos de los nombres era de personas que ya habían fallecido y otras que de plano están de “mojados” en los Estados Unidos, es decir que usó prestanombres para sustraer la lana de los altamirenses y llevársela a sus bolsillos.
Y es que de plano la voracidad de PEDRO CARRILLO fue mucha que no se conformó con el formidable sueldo que cobraba ni el diezmo que exigía sino que se le fue a la yugular al presupuesto hasta succionarlo todo, como voraz vampiro de película de horror atacando a su víctima.

¿Y EL PARQUE VEHICULAR?
       Por otro lado pero siguiendo con las chapuzas de PEDRO CARRILLO ESTRADA, el secretario de Administración del actual gobierno, LUIS MÁRQUEZ GONZÁLEZ, encueró la chapucerías del ex alcalde al evidenciar que del parque vehicular heredado más del 50% es una verdadera chatarra.
Pero además y lo más grave es que algunas unidades simplemente no aparecen al ser vendidas como chatarra, pero resulta que al revisar las fallas que presentaban las unidades para poder darles salida como inservibles, algunas de ellas con una afinación o el cambio de batería tenía para quedar bien, sobre todo las de reciente modelo.
Por lo que se infiere que PEDRO CARRILLO ESTRADA se quedó con las mejores unidades al ponerlas al “remate”, dejando un problemón bruto a la presente administración.
Nomás para que se dé el lector una idea del enorme problema que representa la chatarra heredada, en menos de una semana se le ha tenido que dar mantenimiento a 12 vehículos que ha significado una inversión cercana a los 50 mil pesos, según estimaciones de MARQUEZ GONZALEZ, por lo que se seguir la tónica, no va a quedar presupuesto para nada dentro de poco.
En el taller mecánico enviaron 7 unidades de tránsito, 3 de obras públicas y 2 de servicios públicos Pero quedan pendientes la reparación de las camionetas, patrullas y demás vehículos que todavía puedan funcionar.
        Altamira tiene un parque vehicular de 140 unidades y que más de la mitad sea chatarra es una verdadera herencia maldita de PEDRO CARRILLO ESTRADA…

GUSTAVO TORRES NO AGUANTA A PERAZA
Dicen que le salió más caro el caldo que las albóndigas al ahora alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS, pues se sabe que su antecesora MAGDALENA PERAZA GUERRA le quiere imponer su gente en la nómina al actual edil.
Incluso se sabe que MAGDALENA lo tiene “amenazado” con soltar toda la sopa sobre cómo se consiguió el triunfo de GUSTAVO TORRES SALINAS y la lana que se empleó y de dónde salió para tal efecto.
En Tampico es un secreto a voces que corre como reguero de pólvora, principalmente en las redes sociales, el hecho de que MAGDALENA PERAZA GUERRA no se resigna al ostracismo al que debe de vivir por reglas políticas.
       Y es que ahora que es una simple ciudadana en calidad de ex alcaldesa, las amiguitas que la acompañan le han dejado entrever que se van a buscar otra “madrina”, por lo que MAGDALENA le ha dado prácticamente la orden a su sucesor, GUSTAVO TORRES, de que las incluya en la nómina.
Cosa que claro que GUSTAVO no pretende atender, pues asegura que bastante hizo con meter en como regidora a GENOVEVA y ser el hazmerreír de la clase política priista pues todos saben que tuvo que hincársele a MAGDALENA para que ésta lo apoyara bajo ciertas condiciones.
Condiciones entre las cuales destacaban una buena cantidad de aviadores, principalmente “amiguitas” de la Alcaldesa, en su nómina… Dicen… Diremos…

DULCE, CHILE Y MANTECA
      ***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que con el “rescate” de CARLOS MONTIEL SAEB de la fría banca para incorporarlo a la Dirección del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización, se confirma que hubo traición en Nuevo Laredo y que no es cierto que dicha plaza la soltó por voluntad propia el Comité Directivo Estatal del PRI… SERÁ QUE… el flamante director de ITAVU es para este gobierno lo mismo que en su momento EVERARDO VILLARREAL fue para el gobierno de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y esperan la revancha dentro de 3 años para que MONTIEL vuelva a competir.
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que las cifras aportadas por el delegado del ISSSTE, ENRIQUE GARZA MONTOTO, por el orden de los 65 millones de pesos para reparar la clínica de Victoria y de Tampico es demasiado exagerado, al grado de que no cuidó las formas y demostró que quiere meter la mano de más en dicha lana… SERÁ QUE… el delegado del ISSSTE salió más voraz que sus antecesores GARCÍA LUNA y SERGIO ZERTUCHE…
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que el comercio organizado de la Calle Hidalgo está siendo condicionado por la parte oficial para que guarde silencio en eso de los robos que han sufrido, pues dichos actos ponen en mal las cifras aportadas en el sentido de que los niveles de inseguridad han bajado. ELBA BENAVIDES TREVIÑO ha sido un verdadero dolor de cabeza, pues cada que tiene una grabadora enfrente le da por evidenciar la inoperancia de las torres de pánico, la falta de funcionamiento de las cámaras de vigilancia y los constantes robos que sufre el comercio… SERÁ QUÉ… los encargados de medir el nivel de inseguridad se les olvida que con las redes sociales de nada les sirve difundir boletines con cuentas alegres…

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: