H, Matamoros, Tamaulipas:

Ideologías comerciales.

CÚPULA.
Javier Rodríguez Alcalá.


           No cabe la menor duda que la política es “extraordinaria”, que en ella no caben, si así se requiere, ideologías políticas, amistades o lealtades, y esto viene a caso por los dos diputados locales del Partido Verde Ecologista que sin rubor alguno renunciaron a su partido para sumarse a la bancada priísta.
       Los diputados OLGA PATRICIA SOSA RUIZ Y JUAN DIEGO GAJARDO ANZALUDA, dieron la oportunidad con la traición a su partido, que el diputado RAMIRO RAMOS SALINAS, alcanzara la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
Como suele suceder cuando un político determina dejar su partido para abanderar a otro, como fueron los casos de la maestra MAGDALENA PEDRAZA GUERRA (que finalmente “mordió” la mano que la ayudó), GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, y más atrás, ANTONIO MARTINEZ TORRES, su justificante ante los electores, y valida de alguna manera, es que no fueron  designados candidatos en su momento por su partido.
        Y en este caso, que ni siquiera han repartido comisiones a los legisladores locales, vamos, que ni siquiera se ha dado el tiempo para tener un distanciamiento con su dirigente estatal, los dos, ahora ex verdes ecologistas, abandonan el partido para sumarse al PRI, con el que de alguna manera eran oposición, bueno, por lo menos lo fue en el caso de JUAN DIEGO GUJARDO ANZALDUA.
Claro que sus razones deben tener, y por lo pronto la diputada OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, argumentó que fue postulada en coalición con el PRI, y el triunfo de alguna manera se la debe al tricolor.
Claro que para nadie es un secreto que hoy por hoy el Partido Verde Ecologista que en este momento liderea el también diputado PATRICIO KING LOPEZ, ha subsistido a la sombra el tricolor, y hasta ahora no ha ganado una sola elección como partido.
Pero caray, el “cajón de la democracia” ha de estar de buen tamaño, para, por un lado, PATRICIO KING LOPEZ, no haga el menor reclamo y con su venia haya perdido su partido su calidad de bancada en el palacio legislativo, y por el otro, que los ahora diputados priístas, aguanten la andanada de críticas de la ciudadanía, que si bien saben que no tienen mayor representación, de alguna manera se les consideraba.
        Con esto queda claro que personajes como este par de diputados, no tienen convicción por ideología política alguna, y que de ser necesario, mañana o cualesquier otro día, se declaran independientes, se suman a otra bancada, o regresan al Verde, cuestión de circunstancia$.
Entonces, que podemos esperar los Tamaulipecos de los diputados OLGA PATRICIA SOSA RUIZ Y JUAN DIEGO GAJARDO ANZALUDA, cuando no tienen lealtad al partido que les postuló, aunque hayan ido en coalición con el PRI.
           Por lo pronto, los ganadores son el diputado RAMIRO RAMOS SALINAS, que con los dos nuevos legisladores priístas alcanza la Junta de Coordinación Política, y el mismo tricolor, que consolida la mayoría, o sea, serán la “aplanadora”. ¿Sería gratis?
 El que cada día pierde más fuerza en su liderazgo, (si es que alguna vez lo ha tenido), es el dirigente del SNTE en Tamaulipas, JESUS RAFAEL MENDEZ SALAS.
La inconformidad de sus agremiados le “abrió” la puerta al llamado sindicato independiente que sigue sumando agremiados, pero el punto es que no solo es eso, si no que ahora en Tamaulipas ya tenemos también la llamada CNTE.
Y el punto es que, por lo antecedentes de esta organización nacida en  el sur el país, hay inquietud entre algunos personajes políticos por las acciones de protesta que pudieran llevar a cabo en la entidad.
        A decir de los conocedores del arte de la política y liderazgos, queda claro que el profesor JESUS RAFAEL MENDEZ SALAS, ha dejado mucho que desear en su manejo y control de los maestros, y que no cumple las expectativas de su jefe en el estado.    
Comentarios y sugerencias.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: