23 DE JULIO,2019
El Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López, como parte de una atención integral, a través del área Dental se encuentra dando un seguimiento a personas con LPH (labio Leporino y Paladar Hendido) mediante acciones de prevención y manejo del aspecto estético y funcional.
En el marco de la celebración del Día Nacional de LPH (labio Leporino y Paladar Hendido), se busca concientizar a las familias sobre la importancia de prevenirlo, haciéndose entrega de ácido fólico y reforzando las acciones para evitar problemas orales.

“Hemos estado muy atentos de los pacientes con labio Leporino y Paladar Hendido, contamos con dentistas preparados para la continuidad a su rehabilitación complementaria”, expresó la señora Marsella Huerta de López.
Cada paciente con LPH es tratado conforme a sus necesidades y en el DIF se cuenta con el respaldo de la asociación Cambiando Sonrisas quien ofrece apoyo coordinado; es necesario pedir apoyo para su atención y seguimiento ya que pueden llegar a requerir intervenciones odontológicas y quirúrgicas desde temprana edad, además de causar problemas de lenguaje, higiene así como en su alimentación.
Cabe mencionar que el tratamiento de pacientes con LPH, se relaciona con cirugías por médicos especialistas para corregir malformaciones dentales y hendiduras, por lo que si un niño nace con labio Leporino y Paladar Hendido puede ser tratado y tener una sonrisa saludable.
Se pide a la población a prevenir riesgos en el embarazo tomando ácido fólico, o en su caso orientar a quienes tengan algún familiar con LPH se acerquen al Sistema DIF Matamoros para que reciban atención integral sin costo.
0 comentarios:
Publicar un comentario