H, Matamoros, Tamaulipas:

QUECOSAHEDRO

Por:Lidia Rita Bonilla Delgado

"La venganza es un placer que dura sólo un día; la generosidad es un sentimiento que te puede hacer feliz eternamente" Rosa Luxemburgo

PUGNA ENTRE DIRIGENTES
         Entre los dimes y diretes que se han propinado dos pretendidos  dirigentes de la colonia Unidos Avanzamos en su afán protagonista, se están sacando los trapitos sucios,  evidenciándose mutuamente a través de los medios utilizando incluso a los hijos de uno de ellos.
        Nos referimos a Freddy Torres Mar y a Raquel Loredo, ambos se jactan de buscar bienestar para  “su gente”, a la que mueven de un lugar a otro con promesas de gestionarles despensas, programas de apoyos diversos  mientras los funcionarios y empleados responsables de atender a la población se la pasan haciendo “grilla”, “echando chicle”, o atendiendo sus asuntos personales  en las dependencias de cualquiera de los tres órdenes de gobierno, obviamente con sus rarísimas excepciones, si no fuera ese el caso, no habría necesidad de tanta “líder” que medie y medre con los programas de apoyo social.Peor bueno ese es otro tema.
Lo que nos ocupa hoy es la exhibición que hizo la excompañera sentimental del líder de colonos quien abandera además una organización para velar por los derechos humanos de los humildes, como aseguro recientemente durante una entrevista que le hicimos donde se ufanaba de ello.  y es que resulta  que recientemente su ex pareja lo evidencio mediáticamente, azuzada por la otrora ofendida líder Raquel Loredo, lo acusa de malos tratos,  y robarle sus niños mientras ella trabajaba.
       Pero bueno, el caso es asegura que Freddy Torres Mar, no es el luchador social que dice ser al clamar y reclamar ante los medios, al pugnar que tomen en cuenta a un grupo de personas en la Cruzada contra el Hambre, sino que se escuda en tal careta para sacar provecho, como lo describe Mari Bartola Flores Hernández, quien lo señala como conflictivo, prepotente y golpeador, recordando que durante el tiempo que vivió junto a él sufrió violencia física y psicológica.
       La quejosa comentó que es madre de dos hijos procreados con su ex pareja Freddy Torres, quien se los quito, tras separarse de él,  cansada del maltrato . Comenta que separo de él, porque éste metió a otra mujer al domicilio donde vivían, embarazándola.
        Menciona que su relación duro casi 9 años, tiempo en el que también ella trabajaba, porque el dinero que aportaba él no era suficiente, por lo que en temporada de cosecha, labora en el campo.
Angustiada por la situación de sus hijos comenta que argumenta que al separarse del multicitado personaje se refugió en casa de su familia, dejando a sus pequeños al cuidado de su madre mientras ella trabaja, pero Freddy se los llevo y los tiene encerrados bajo candado, evitando con ello que salgan fuera de la casa, y  que regresen con ella y su abuelita. Se duele de que a casi tres días de haber iniciado el nuevo ciclo escolar, no han podido acudir a la escuela.
Bartola aseguro que ya interpuso una demanda en contra del raptor de sus hijos, sin embargo señala que Freddy a su vez interpuso en su contra una demanda familiar por abandono de hogar.
Argumenta que fue el propio Torres Mar quien la corrió de la casa y metió a otra mujer en su domicilio.
Lo que más lamenta es que sus hijos tengan que estar sufriendo de inhumano trato al mantenerlos encerrados sin permitir que nadie los atienda, se dolió, tras mostrar imágenes de sus pequeños.
ENCERRONA DE SEGURIDAD
      Para evitar indiscreciones de los medios de comunicación se reunieron a puerta cerrada los representantes de las corporaciones que integran el Grupo Coordinador de Seguridad Publica en la zona conurbada, encuentro que tuvo lugar en la sala de cabildos de la presidencia municipal de Altamira.
De acuerdo a la versión dada por el secretario del Ayuntamiento, Sergio Castillo Padilla durante la reunión  donde participaron representantes del Ejército Mexicano, de la Armada de México, de la Policía Federal Preventiva y Seguridad Pública del estado así como de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, se informo de las estrategias y  avances que se están implementando en materia de prevención del delito,  amén de un recuento de acciones y logros.  Mientras tanto, el gobierno municipal, anfitrión en esta ocasión, solicitó una vez más que  elementos acreditados en el mando único estatal realice  rondines a pie a tierra  en el centro de la ciudad para dar seguridad a la población
Algunos de los participantes fueron entrevistados a la salida como el el Capitan Roberto Hernández Tienda, jefe de Operaciones de la 1ª. Zona  Naval y, el licenciado Orlando Aguilar Márquez, delegado regional de la PGJE

Comentarios a quecosahedro@hotmmail.es
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: