H, Matamoros, Tamaulipas:

VÓRTICE

Por Martín Jaramillo Luna
Historias del lado oscuro

         ¿Qué busca Roberto Ugalde, tras la confrontación con el equipo de campaña de Homero?
Ante el muy gris panorama que observa el ex presidente de la CANACO en la localidad, Roberto Ugalde Guillén, donde ya ni los mismos de su partido lo acompañan a hacer campaña, no le queda de otra que buscar publicidad al precio que sea, siempre y cuando el precio no sea monetario y lo tenga que pagar él.
Por ello ha optado por la estrategia de “hacerse el aparecido” en las caminatas que realizan los candidatos del PRI tanto a la presidencia municipal, como a la diputación local por el XVII, distrito, siendo más recurrente con este último de los candidatos.
Pero ¿a qué acude un candidato, solo, con dos carros de sonido, tres brigadistas y un puñado de trípticos además de su fotógrafo en medio del tumultuario equipo de campaña de ambos candidatos?, claro que no espera conseguir votos en ese lugar, pero si espera hacerse notar.
     Hasta el momento las cosas no le están saliendo como él lo esperaba, púes la idea era que en el primer encuentro que se dio con el equipo de Pablo González León en la colonia Obrera Uno, hubiera insultos, gritos y hasta uno que otro empellón, en su contra, pero por el contrario recibió la más sonada de las ignoradas que pudo haber recibido.
Luego de ver que en el equipo de Pablo no había quién le entrara a la agresión, ha estado midiendo poco a poco a Homero  Reséndiz Ramos, pues el panista considera que con ese equipo de campaña si puede obtener lo que quiere, que lo agredan para posteriormente decirse mártir.
El video, subido por el compañero Alfredo García Becerra, a su canal de Youtube, no puede ser más elocuente, pues se ve claramente como Ugalde Guillén llega al lugar y no busca tocar en ningún domicilio, sino que a manera de agandaye, llega a donde el priista dialoga con vecinos de la colonia Enrique Cárdenas y se mete en medio para hacer su labor de proselitismo.
         Afortunadamente para el priista y desafortunadamente para el panista la sorpresa en el equipo de campaña de Homero fue tal, que no alcanzaron a reaccionar violentamente, lo cual constituye un nuevo fracaso para el empresario en el ramo de la construcción, quién no haya que yerbas coser, para poder levantar su campaña que se encuentra por los suelos.
Y más se va a derrumbar, cuando se  den a conocer los resultados de la encuesta que sembró en la entidad, incluyendo este municipio, la Universidad Autónoma de Guadalajara,  donde se dice que el PAN ya se encuentra en tercer lugar de las preferencias electorales, pero lo peor para ellos es que le pisa los talones el Partido del Trabajo.

Menudencias
       Resulta, triste, lamentable y provoca pena ajena, ver como las personas que en alguna ocasión pudieron escalar peldaños en sus actividades ya sea profesional o sindical, al final se conviertan en simples bufones porque no saben hacer otra cosa.
Lo anterior viene a colación del regidor ¿panista? En el ayuntamiento, Gabriel Bujano Moctezuma, quién de ser dirigente sindical en Mante por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, hoy esté convertido en el bufoncito del PAN, donde solo sirve para manejar el carro de sonido de la aparente campaña de Roberto Ugalde Guillén.
El representante social, que en dos años no ha mencionado un solo argumento cerebral en las sesiones de cabildo y si por el contrario se ha convertido en el adulador gratuito del presidente municipal, ha arrastrado por el lodo la imagen que tenía de dirigente sindical ante sus compañeros.
Hoy, minimizado a grado superlativo, causa lástima, pero es cuando la esencia de la gente se conoce, pues cuando representaba en la localidad los intereses de Francisco Crisanto Colunga, se atrevía hasta a levantar la voz, pero nos queda claro, que tal vez ante su entonces amo, dirigente del sindicato del IMSS, el cual fue relevado de manera vergonzante, su actitud debió ser la misma que en las sesiones de cabildo, zalamero y adulador del amo, porque no sabe hacer otra cosa.
Hasta la próxima


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: