H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

SIGUE LA DESBANDADA TRICOLOR

         En Soto la Marina la cosa se ha puesto color de hormiga para la causa de la alianza TODOS SOMOS TAMAULIPAS, pues los priistas molestos por la mano pachona de RAFAEL MÉNDEZ SALAS, han empezado a retirar la propaganda de sus autos y de sus casas.

Y es que la mera neta camioneta los priistas se “calentaron” luego de la descarada manera en que RAFAEL MÉNDEZ SALAS metió mano en la conformación de la planilla que encabeza su títere, LEONEL TAVARES FLORES, a quien todos en el pueblo dicen que si llega a ganar la Alcaldía de Soto la Marina, será la figura decorativa porque quien realmente vendrá a mandar y a robar será RAFAEL MÉNDEZ SALAS.
         Los priistas marsoteños aseguran que una caterva de chapuceros vividores serán quienes realmente manejen las riendas de la Alcaldía Marsoteña, pues existen fuertes intereses detrás de la figura decorativa que representa LEONEL TAVARES FLORES.
Por ejemplo RAFAEL MÉNDEZ SALAS, le impuso como candado a LEONEL TAVARES a su “cuñado de oro”, RICARDO “RICKY” ROMERO, quien al ir como Síndico, simplemente LEONEL tendrá que doblar las manos por la presión que le meterá RAFA a través del RICKY.
HÉCTOR MEDERES, quien presume le metió harta lana a la precampaña de LEONEL, impone a HÉCTOR RODRÍGUEZ ABUNDIS como primer regidor.
          El ex tesorero RAMIRO VELÁZQUEZ, quien saqueó brutalmente las arcas marsoteñas y con ese dinero compró para cónyuge, ALMA DELIA BÁRCENAS VALLES, la segunda regiduría.
Y hasta ESTEBAN RUIZ LOZOYA, el vividor social del organismo “EMILIANO ZAPATA”, metió su cuchara e impuso a su “amiga íntima” CATALINA MONTES como cuarta regidora.
Ante estas imposiciones simplemente la raza del PRI en Soto la Marina le está sacando la vuelta a LEONEL TAVARES FLORES y emigrando al PRD, poniendo en serio peligro el presumido triunfo que tanto pregona la coalición… Dicen… diremos…

     CORRUPCIÓN DEL REGISTRO CIVIL… DE ALTAMIRA
Ya que hablamos de corruptos de alta escuela, y de chapuceros de antología, bien vale mencionar, con todas las de la ley, a ROSARIO ALVA RANGEL, juez del Registro Civil allá en Altamira.
La población señala a ROSARIO (a mí no me lo anden creyendo) como una voraz funcionaria pública que ha sabido aprovechar y aprovecharse del cargo que tienen para amansar cuantiosa y deliciosa fortuna, que prácticamente puede competir contra GUSTAVO CÁRDENAS o ARTURO SOTO en eso de las chapuzas.
En Altamira la han señalado de haber hecho un fabuloso negocio de unos terrenos. La historia cuenta que la juez estafó a un grupo de maestros a quienes les pidió una fuerte cantidad de dinero a cambio de dichos terrenos que al final de cuentas terminó por vender a otras personas.
La población de Altamira asegura que ROSARIO ALVA RANGEL, ya con el dinero en mano, se presta a lo que sea. “Revive” muertos, disuelve matrimonios, casa a homosexuales, tramita actas de defunción de gente viva, cambia nombres y apellidos en actas de nacimiento, para cobrar herencias perdidas. Todo lo que al cliente se le ocurra, siempre y cuando traiga dinero para pagar sus caros servicios se puede hacer.
Por esa razón la población de Altamira asegura que ROSARIO se ha vuelto millonaria si se toma en cuenta que ha estado en el cargo, haciendo su chapuza, durante 6 años y cada año trae 365 días y en cada día se puede hacer hasta 4 o 5 tranzas (incluso más) y cada transa se cotiza, dependiendo del sapo la pedrada, entre 3 y 5 mil pesos, aunque hay servicios que por lo complejo del mismo se llega a cotizar en unos 20 mil pesos, entonces ya podrá entenderse la enorme suma de dinero que ROSARIO ALVA guarda bajo el colchón.

EL “MUCHACHO POBRE” DE LA AZTECA
La estrategia de ARTURO SOTO ALEMÁN de venderse como el “muchacho pobre” de la Azteca en lugar de favorecerle simplemente no le está funcionando porque simple y sencillamente nadie le cree. Ni siquiera sus mismos parientes.
Y es que la mera neta camioneta, eso de ser ayudante de vendedor a multimillonario, simplemente no se puede justificar de manera legal.
De andar acarreando bolsas del mandado en el Mercado Argüelles y de trabajar de ayudante en una imprenta, a millonario nomás se da en los cuentos de hadas o en las historias de Hollywood.
Y aunque en los medios de comunicación se asegura que la fortuna de ARTURO SOTO ALEMÁN la consiguió en los 12 años que los gobierno panistas estuvieron en el poder, lo cierto es que la apreciación es errónea, porque en realidad su fortuna realmente la amansó en los primeros 5 años del sexenio de CALDERÓN.
A mí no me lo crean mucho pero GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ es quien asegura está versión toda vez que ambos políticos trabajaron en el sexenio pasado para FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, el “matón moreliano”.

PERO ADEMÁS…
Según las versiones que la “gente” de GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ ha diseminado en los cafés y restaurantes donde acostumbra a ir la raza periodiquera, ARTURO SOTO ALEMÁN fue asesorado por CARLOS PEÑA GARZA, quien fue delegado en Reynosa de CAMINOS y PUENTES FEDERALES y quien es esposo de MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, ahora senadora, pero cuando CARLOS PEÑA fue cesado era subsecretaria de Salud en el gobierno de CALDERÓN.
Cuentan las huestes gustavistas (a mí no me lo crean) dentro y fuera del PAN que ARTURO SOTO al estar en un cargo en ADUANAS, entabló amistad con el matrimonio PEÑA-ORTIZ, para echar a andar diversos planes políticos.
En el caso de MAKI la senaduría, aunque ella quería ir en la primera posición y en el caso de ARTURO, la Alcaldía de Victoria. Entre estos dos personajes la figura de CARLOS PEÑA GARZA fue el “operador financiero”, así lo aseguran.
Y todo iba muy bien hasta que de plano las chapucerías de CARLOS PEÑA GARZA eran demasiadas y tan evidentes que de plano le dieron “chicharrón” por tramposo.
Aunque esto no minimizó ni el ego de MAKI ORTIZ ni los planes de ARTURO SOTO ALEMÁN, de quien también se dice cuando “regresó” a Victoria, comenzó a entablar diálogos con LEONOR SARRE y LÝDIA MADERO a quienes les enseñó sus estados de cuenta bancarios, con cifras de “6 ceros” para que “LAS CUCAS” accedieran a apoyarlo.

Y ARTURO RESPONDE A GUSTAVO
La fortuna de ARTURO SOTO ALEMÁN guste o no llama a la sospecha. Su estilo de vida de rico, conseguido fuera de su tierra, simplemente no corresponde con la de un trabajador común.
No es un empresario, porque no se le conoce empresa y el hecho de haber sido funcionario en ADUANAS, por donde pasan muchos “productos ilegales” y muchísima lana fruto de los moches para cerrar los ojos y “dejar pasar”, demuestra que ARTURO no es menos corrupto que GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, a lo mucho nomás más joven.
Por esa razón ARTURO SOTO le contesta, muy a su modo, a GUSTAVO CÁRDENAS, a quien lo “invita” a que barra, pero primero su propia familia a quien cataloga como una bola de corruptos, comenzando con el tío y papá de GUSTAVO, ENRIQUE y JORGE respectivamente.
Y es que ARTURO SOTO, al fin ex funcionario federal en el sexenio calderonista, supo completamente los enjuagues que GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, hizo cuando estuvo encargado de ASERCA, y de todos los cochambre y favoritismos realizados para beneficiar a su hijo GUSTAVO a su sobrino PEPILLO CÁRDENAS y a sus primos EDUARDO, JOSÉ ÁNGEL y ENRIQUE.
Como también supo y vaya que supo, porqué FELIPE CALDERÓN HINOJOSA decidió correr a GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ de su gobierno, y eso que el sexenio calderonista se caracterizó por un alto grado de corrupción.

NI A QUIÉN IRLE
GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ es un cartucho totalmente quemado. Por esa razón ha echado mano de un grupillo de jóvenes a quienes les ha jugado el dedo en la boca y les ha dado atolito para que lo sigan gratis, un grupillo que por cierto nunca se dieron cuenta, porque no habían nacido, de las cochinadas financieras que hizo GUSTAVO siendo Alcalde.
La manera en que se ha “posicionado” en los autos capitalinos es tan barata como jocosa. A la población le regala una escoba a cambio de que le dejen colocar el círculo naranja y con ello presumir una “alta presencia” en el parque vehicular capitalino.
Carga con un grupo de acarreados a quienes les está cobrando muchos favores que les hizo en el pasado. Desempolvó “viejas cuentas” y les recordó que cuando el “gustavismo” estaba vivo ellos se beneficiaron con apoyos federales “conseguidos” por él y regidurías.
De esa manera formó su “batucada”, con parientes obligados de sus “seguidores” que es la que por lo menos más ruido hace. Pero que de plano no le garantizan en lo absoluto el triunfo en las urnas. Incluso ARTURO SOTO ALEMÁN comenta que los proveedores de papelería electoral de GUSTAVO CÁRDENAS lo andan correteando para que les page el muy sinvergüenza.
Por eso en Victoria de plano aseguran que entre este pleito de panista contra ex panista, el voto “anti-pri” lo va a venir acaparando MARÍA DEL ROSARIO “LA CHINA” GARZA HINOJOSA, pues GUSTAVO es un corrupto hijo, nieto, primo y sobrino de corruptos y ARTURO SOTO ALEMÁN simplemente es un ex funcionario que robó a manos llenas hasta convertirse en millonario…



Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: