H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

INSOPORTABLE LA VIDA EN ALTAMIRA


          Una gavilla de ladrones que han gobernado al municipio de Altamira mantienen en la miseria a todo un pueblo y condenado al mismo a que su futuro no sea nada halagüeño.
La vida de los altamirenses no ha cambiado para mejorar, antes por el contrario viven en constante retraso gracias a las infames saqueaderas que una pandilla de irresponsables atracadores han hecho de los dineros del pueblo.
     
PEDRO CARRILLO ESTRADA.
La población, aprovechando los tiempos electorales que se viven, ha alzado la voz para exigir que se investigue las enormes fortunas que detentan GENARO DE LA PORTILLA NARVÁEZ, JAVIER GIL ORTIZ, JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS y el mismo PEDRO CARRILLO ESTRADA.
Y es que las propiedades que detentan estos reyezuelos carnavalescos y consumados pillos simplemente no se pueden justificar con un sueldo de Alcalde y menos el tren de vida que llevan.
Estos pillos llegaron a rastras a la Alcaldía y salieron con sobre peso y de paso con los bolsillos totalmente obesos de lana del pueblo.

MODUS OPERANDI
Un pueblo mal gobernado es un pueblo con muchas carencias, por eso Altamira es el municipio con mayor atraso que existe no nomás en Tamaulipas, sino en el noroeste del país.
Las cifras son alarmantes como insultantes ya que de acuerdo a la posición geográfica y estratégicamente económica a favor, la calidad de vida de los habitantes de Altamira apenas se parece a la de una zona rural.
Por esa razón la población señala a PEDRO CARRILLO ESTRADA como el mayor causante del insoportable retraso que padece Altamira y la lista de carencias es enorme.
Por ejemplo en el aspecto social, el DIF Municipal prácticamente no ha hecho nada, pues los programas implementados viene desde el centro del estado, es decir impulsados por el organismo estatal, por el DIF Tamaulipas, pues, y no por ISIDRA “DE CARRILLO”.
El caso de la edificadora de viviendas conocida como CASAS GEO es otro de los ejemplos que de plano no tienen razón de ser si se aplicara correctamente la ley.
Como es posible, se preguntan en Tamaulipas, que a esta empresa se le siga permitiendo dar atole con el dedo a la población de Altamira, bajo la mirada complaciente y hasta cómplice de PEDRO CARRILLO ESTRADA.

Y TODAVÍA HAY MÁS
Siguiendo con las carencias que padecen los altamirenses, por ejemplo la epidemia de hepatitis que se presentó hace algunos meses en Altamira, se trató de vender la idea de que la falta de aseo de la población era lo que motivaba estos problemas.
Pero resulta que la población, cansada de las mentiras y los abusos de PEDRO CARRILLO ESTRADA, exhibió los drenajes colapsados y por consiguiente la fuga de aguas negras que inundaba buenas extensiones de Altamira de fétidos, nauseabundos u contaminantes olores.
Fue esa desatención por parte de la COMAPA, entiéndase PEDRO CARRILLO, y no la falta de aseo de la población la que detonó los problemas de hepatitis que afectaron a cientos de familias, pero que los lustradores de zapatos con la lengua a sueldo trataron de minimizar.
La falta de agua potable es otra de las carencias que no nomás en esta administración sino que siempre ha existido, pero que PEDRO CARRILLO ESTRADA de plano nunca le ha preocupado darle solución, pues como él toma “agua Bonafont”, lo demás le viene guango y que se friegue la población…
Y precisamente esta carencia, la del agua potable, está siendo el detonante para que los habitantes de Altamira empiecen a emigrar hacia otras latitudes, porque de plano ya se dieron cuenta que con PEDRO CARRILLO ESTRADA no solucionan nada…

CALIFICAN DE INEPTO A PEDRO CARRILLO
Ahora bien, que se friegue la población por la falta de agua pues simple y sencillamente como que ni le afecta a PEDRO CARRILLO ESTRADA, pero que los empresarios, los dueños de la lana, califiquen al Alcalde de Altamira como de inepto y amenazan con irse del municipio, como que ya son palabras para preocupar no al edil, sino a las altas esferas gubernamentales de la entidad.
Apenas el fin de semana pasado se supo que 24 de las 32 empresas industriales que están en el Corredor Industrial de Altamira, están a punto de realizar paros técnicos por culpa de la escasez de agua en el municipio.
Uno de los que expuso esta problemática que realmente pone al municipio de Altamira como uno de los Ayuntamientos con más ineptitud del país, fue SALVADOR SALAZAR HERRERA, quien es el gerente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas.
El problema que viven los habitantes y las industrias de Altamira no es la falta de agua en sí, pues si no hay se puede entender la situación, sino la falta de voluntad para buscar una solución a esta problemática. Ese es el verdadero conflicto.
Por ejemplo las recientes lluvias que pegaron copiosamente en el sur de la entidad, de plano se desperdiciaron y no fueron aprovechadas por la COMAPA, precisamente por falta de infraestructura hidráulica en la zona y la clara pasividad de PEDRO CARRILLO ESTRADA.
Pero como se dice la población de Altamira: “de PEDRO ya no esperamos nada”. Pues es tanta la decepción que generó PEDRO CARRILLO, que saben bien que lo que no hizo en estos 30 meses de mal gobierno lo va a hacer en los 4 meses que le quedan de vida a su mal gobierno.
De regreso con los industriales, se puede decir que la cosa está difícil, pues al activarse los paros técnicos por falta de agua, generará una mala señal a las industrias que deseen establecerse en la zona, pero lo más grave es que provocará el cierre sistemático de las mismas y con ello aumentará el desempleo en la zona, que ya de por si tiene niveles insoportables…
“FRAY ESCOBA” SE HACE GUAJE
Parece que a quien le están saliendo las cosas “muy bien” es a GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, pues una de sus tácticas es ir con los jóvenes a quienes les habla bonito, les juega el dedo en la boca y de paso les reparte atole con el mismo dedo.
Y si digo que parece es porque en la práctica la realidad dista mucho de la venta mediática que este mercader de la política pretende hacer a los capitalinos.
Presume muchas acciones que hará en bien de los victorenses, pero la mera neta camioneta que los victorenses no recuerdan una sola acción en bien de la ciudad durante todo el tiempo en que GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ disfrutó de la nómina.
Ahora que si de verdad habla que va a barrer la corrupción, que empiece por darle una barridita a las cuentas que dejó en ASERCA en donde cuenta el otro abanderado capitalino ARTURO SOTO ALEMÁN, que fue corrido y de la peor manera por FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, cuando descubrió que era la enorme lista de beneficiarios de los programas en donde se incluían a sus parientes.
De esa lista nomás para que se dé una idea, aparecía EDUARDO CÁRDENAS DEL AVELLANO, el mismo hijo de GUSTAVO, es decir GUSTAVO CÁRDENAS DÁVILA, y ya no le sigo porque la lista es enorme. Y de los beneficios que repartía se encontraban tractores y demás implementos para el campo… Así se las gasta GUSTAVO…

EL VOTO CRUZADO
GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, al fin mercenario de la política, no es la primera vez que traiciona a los suyos, a los panistas, claro está. De la lista de afectados, o más bien de la enorme lista de víctimas que dejó a su paso, por lo menos 3 no olvidan las feas traiciones que GUSTAVO CÁRDENAS les propinó.
LIDYA MADERO, RACHID RAMÍREZ ABRAHAM y SILVANO MARTÍNEZ, son al menos 3 personajes que no se quedaron callados en la interna y soltaron toda la sopa de cómo GUSTAVO CÁRDENA los usó y los desechó en fea traición.
A LYDIA MADERO y todos saben la historia, GUSTAVO CÁRDENAS operó en su contra a través del voto cruzado. Es decir que GUSTAVO solicitó el voto para la gubernatura, en la primera vez que compitió contra TOMÁS YÁRRINGTON, llevando a su primo ENRIQUE CÁRDENAS como candidato del PRI a la Alcaldía de Victoria.
Apenas ENRIQUE pudo ganar con mil votos de diferencia a su oponente LYDIA MADERO  y eso a pesar de que GUSTAVO CÁRDENAS mandó a su gente a votar a favor de él para la gubernatura y de ENRIQUE para la Alcaldía, es decir que promovió el voto cruzado afectando a la, en ese tiempo, empresaria juguera.
Ni qué decir de RACHID RAMÍREZ. Al empresario restaurantero le jugó el dedo en la boca. Y a punto de obtener la candidatura a la alcaldía, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ se embolsó un billetote por mandar a votar a su gente en contra de RACHID para que éste no representara riesgo para el PRI.
El abanderado panista ARTURO SOTO ALEMÁN, ha comentado que cuando RACHID le reclamó a GUSTAVO la traición, éste le contestó: “compadre, así es la política”… A lo que RACHID le contestó: “No Gustavo… así es tu política cabrón traidor”.

ECOS DE GRANIER Y LA FALLIDA VISITA DE PEÑA
A mí no me lo crean mucho, pero cuentan las malas lenguas que el “caso Granier” y la fallida visita de ENRIQUE PEÑA NIETO por Tamaulipas están relacionadas.
Cuentan, a mí no me lo crean, que el haber perdido Tabasco en manos del ex priista metido a perredista, ARTURO NÚÑEZ JIMÉNEZ, le dolió demasiado a ENRIQUE PEÑA NIETO, porque fueron muchos los millones que se enviaron para aquel estado y que recibió GRANIER para la operación política a favor de PEÑA.
De manera que con la derrota de PEÑA, que fue insultante y más a favor de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, comenzó una investigación que terminó por arrojar como resultado que la gente a quien debió entregarle su parte económica para operar a favor de PEÑA simplemente no recibió nada, es decir que el dinero no llegó al destino final y terminó en manos de GRANIER y su pandilla…
Según se sabe la culpa la tuvo las cuentas alegres que presentaron las encuestadoras a favor de PEÑA, que lo colocaban muy por encima de sus competidores, que GRANIER y pandilla prefirió ahorrarse unos milloncejos,  total: “ya estaba ganada”.
En el caso de Tamaulipas sucedió algo parecido, la harta lana que llegó a la entidad no pudo contrarrestar la operación panista de manera que también perdió PEÑA NIETO.
Al investigar sobre el destino, sucedió lo mismo que en Tabasco, pues la lana que debió emplearse para operar, simplemente se la quedaron los alcaldes y el coordinador general, RAÚL CÉSAR GARCÍA GONZÁLEZ, de manera que cuál compromiso de ENRIQUE PEÑA NIETO con el PRI tamaulipeco, no hay ninguno, pues Tamaulipas, según las cifras electorales oficiales se vistió de azul.

Por esa razón, resumiendo, GRANIER aunque tenga mucha culpa con esa cara de borracho y hampón, su persecución es de tinte político al igual que el asunto de GORDILLO y en el caso de Tamaulipas, preocupa más a PEÑA NIETO Baja California que nuestro estado y además, al parecer, la entidad ya quedó arreglada para “compartirse” con otras fuerzas políticas. Dicen… diremos…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: