APRENDER QUERIENDO
Por Jonathan Sosa
Éxito total en el evento que año con año se elabora en las colonias de escasos recursos, que es el Día del Niño que organiza la Asociación de Comunicadores Unidos A.C un evento evento donde se lleva un juguete y un convivio para los pequeños que carecen de muchos recursos Y puedan tener una felicidad que marque su vida. el evento se llevó a cabo en la colonia Valor y Esfuerzo donde también asistieron niños de otras colonias como la colonia Las Fuentes, Víctor Mata, Rodolfo Torre y 18 de Octubre, donde la asociación de comunicadores unidos A.C llevo juguetes a dichas colonias para festejar a estos pequeños.
Llevar un juguete no significa solo regalarlo, sino es dar esperanzas y felicidad a los niños que el día de mañana formaran parte de nuestra sociedad y no hay nada mejor que demostrarle que aún existe gente con valores y de querer ayudar.
ver la sonrisa de un niño recibiendo su regalo y observar como rompe una piñata con una sonrisa marca en su rostro genera una gran satisfacción personal y mucha felicidad. Basta con estar parado un momento y ver a un pequeño mirarte y decirte “gracias”. Les puedo asegurar que no hay palabras en ese momento para contestar y sientes ese nudo en la garganta donde les puedo decir que uno personalmente quisiera poder cambiar la situación en la que se encuentran nuestros niños, porque son nuestros niños, son la próxima generación que un día verán por nosotros y por nuestra ciudad y los valores se enseñan desde el comienzo, hoy les puedo decir es una meta cumplida, un éxito también de todas aquellas personas que donaron un juguete para sumarlos a esta causa.
Se entregaron 500 juguetes, una pequeña tristeza fue el haber visto a algunos pequeñitos quedarse sin un regalo pero se les compenso con otro. En lo personal creo que hay una lección que debemos aprender y es que, como personas debemos preocuparnos por aquellas personas que también forman parte de nuestra sociedad y ayudar de corazón. tal vez podrían decir – y a mí que, apurado tengo para mi familia como para estar regalando un juguete a un chamaquito- pero póngase a pensar, esa cajetilla de cigarros que compra en casi 60 pesos, ese 24 de cerveza, esas comida de 150 pesos que consume en otras estancias y aun así se molesta por donar un juguete, es para ponerse a pensar, poder regalar un juguete que sabremos que podría hacer feliz a un niño que realmente lo necesita y que es una sola vez o muy pocas veces al año las que se llevan a cabo, vale la pena tomarse el tiempo de decir yo participo y regalarlo, el saber que estamos en este mundo para ayudarnos y solo invito a la sociedad a ponerse en los zapatos de esas personas que realmente sufren los golpes de todo, pero en lo personal es lo que yo pienso y siento porque yo fui testigo de todo lo que pasamos para poder llevar ese evento a cabo, ver y decir – que triste- el ver que empresas de grande prestigio te digan –¡!NO PODEMOS!¡- y ver que negocios pequeños te digan – ten esta piñata o ten estos juguetes o dulces, no son muchos pero se suman para ayudarlos- créanme que eso te hace ver que las personas de las que menos esperamos las grandes ayudas son las de pequeños negocios que dicen – yo ayudo-. Les puedo decir que todo salió muy bien y agradecemos de todo corazón a todas aquellas personas de negocios e instituciones, como lo es la institución educativa de la Juan José de La Garza, La Escuela Secundaria Técnica 76, La Dulcería Dany entre otras que nos poyaron para realizar este evento y que el próximo año si Dios nos presta licencia tener aún más apoyo para no abandonar a estos pequeños que de verdad como todos en esta vida tienen derecho a recibir un poco de amor y felicidad que realmente es lo que necesitan, sentir ese amor y ese apoyo y que no se necesita tener lazos de sangre para amar a otras personas y apoyar y darles un poco de amor. Agradezco y felicito a todo mi equipo de trabajo que estuvimos constantemente tratando de que todo se llevara al pie dela letra y al presidente de la asociación de Comunicadores Unidos A.C. El Lic. Mario Ángel Díaz Vargas por darnos la oportunidad de poder llevar esto a cabo.
Sin nada más que decir me queda dar las más sinceras Felicidades a todos los Niños que forman parte de nosotros y que día con día nos dan ese amor que nos hace luchar contra todo.
Saludos y hasta la próxima
0 comentarios:
Publicar un comentario