H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO


Por: Ambrosio Garza Dragustinovis
 periodico politico cd. victoria
periodicoejepolitico@hotmail.com

EL “MEJOR ALCALDE” DEL PAÍS

Dicen que las mentiras caen por su propio peso y en este sentido ha sido una tremenda mentira del tamaño del país la calificación que le dio del Gabinete de Comunicación Estratégica al ladrón presidente municipal de Reynosa, EVERARDO VILLARREAL SALINAS a quien consideró como uno de los mejores 4 alcaldes del país.
Se nota muy rápido que los lustradores de zapatos con la lengua de EVERARDO VILLARREAL, le han hecho el caldo gordo al voraz alcalde y se han beneficiado tanto de la rapiña a pesar de que la realidad es una, al tundir las teclas presentan otra.
De esto ya se dio cuenta la población de Reynosa, por eso con pancartas en la mano se han hecho escuchar para poner en evidencia que uno de los 4 mejores alcaldes de plano es un tremendísimo fraude.
Un grupo de habitantes de la colonia Pedro J. Méndez, en Reynosa le está exigiendo a EVERARDO VILLARREAL que le cumpla las promesas de campaña y que les pavimente sus calles que se encuentran intransitables hacia la escuela JOSÉ MARÍA PINO SUÁREZ.
Además también le exigían alumbrado público y servicios de calidad, demostrándose con este hecho la tremenda mentira que difunden los lustradores de zapatos con la lengua de que EVERARDO es el cuarto mejor alcalde del país… Por ello la población se pregunta: ¿Cuánto le cobró el Gabinete de Comunicación Estratégica por avalar tremenda mentirotota?

LA DELINCUENCIA PERREDISTA
Si la intención del PRD es conseguir clientela política en estas elecciones de plano al darle jugada a verdaderos delincuentes están demostrando todo lo contrario.
La gente ya no se chupa el dedo y difícilmente en Tamaulipas le van a dar el apoyo a un partido con tanto descrédito como el PRD, organismo político al que su, todavía presidente, JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, prácticamente lo tiene sumiso a las órdenes del PRIGOBIERNO.
JORGE VALDEZ deja el cargo mañana viernes, según sus propios comentarios, para ir en busca de una diputación por la vía plurinominal, pero deja la presidencia en manos de su “íntimo amigo y confidente”, CUITLÁHUAC ORTEGA MALDONA, el despachador de gasolina que se convirtió en “princesa”.
Causa demasiada risa, al grado de la carcajada, que VALDEZ VARGAS presuma sus intenciones de calentar una curul para dignificar el trabajo legislativo, cuando a desacreditado feamente la labor del PRD en la entidad.
Incongruentes y extremadamente ambiciosas son las intenciones de JORGE VALDEZ de quien se dice dentro del PRD próximamente le van a dar una “sorpresita política” a manos de FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ…

JAUMAVE: UN POLVORÍN
La población de Jaumave difícilmente olvidará el fenomenal saqueo que ha realizado el pillo de EPIGMENIO VILLARREAL VALADEZ, por lo que en las próximas elecciones locales le van a recetar tremendo rechazo en las urnas.
El pésimo gobierno de EPIGMENIO se ha caracterizado por la rapiña, por un indiscriminado saqueo y por un descarado despilfarro a costas del bienestar y futuro de los jaumavenses.
Nomás para que se dé cuenta de la infame realidad de los jaumavenses, están esperanzados a que vuelva JOSÉ GUDIÑO CARDIEL con toda y su pésima fama que apoyar al delfín de EPIGMENIO que no es otro que su cómplice del saqueo, el director de Obras Públicas, RICARDO CRUZ MEDINA.
En Jaumave todos saben que EPIGMENIO VILLARREAL VALADEZ y RICARDO CRUZ MEDINA se ha llevado toda la obra pública a través de prestanombres. Y lo peor del asunto que la obra que ejecutan es de pésima calidad y todavía de forma infame tiene los precios demasiado inflados.
Por eso los priistas de Jaumave están haciendo un llamado a RAMIRO RAMOS SALINAS, para que tenga cuidado sobre a quién le da juego, porque es tanto el repudio y tan claro el rechazo hacia RICARDO CRUZ MEDINA que la hegemonía tricolor en el municipio está en riesgo si se deciden palomear a CRUZ MEDINA como sucesor de EPIGMENIO.

Y TULA NO SE QUEDA ATRÁS
En el municipio de Tula se vive algo similar al de Jaumave. Allí la gente asegura que RAMIRO CANTERO MEDINA está siendo apoyado de manera descarada por el alcalde RENÉ LARA CISNEROS y por tanto en automático goza del repudio electoral.
Y es que la mera neta camioneta que para los tultecos no resulta ajeno considerar a RAMIRO CANTERO como todo un pájaro de cuenta ya que es del dominio público que ha dejado en la desgracia económica a muchas familias trabajadoras que tuvieron la desgracia y necesidad de caer víctimas de su caja de ahorros.
La fortuna de RAMIRO CANTERO es incalculable ya que en su haber hay una enorme lista de casas, terrenos, vehículos, bienes y utensilios del campo, hatos de ganado y demás, que ha obtenido mediante el despojo a través de fraudulentos pagarés que la población, dentro de su ignorancia y necesidad le ha firmado.
Por ello la población se está organizando para pedirle al gobernador EGIDIO TORRE CANTU dos cosas: Una que impida que el PRI tamaulipeco le dé jugada a RAMIRO CANTERO y otra que las víctimas de este chapucero sujeto reciban justicia y para ello piden que se activen todas las denuncias que están arraigadas en la Procuraduría General de Justicia del Estado en contra de CANTERO.
La asociación “Emprendedores de la Nación” es considerada la madre del agiotismo en tula y precisamente el precandidato del PRI a la alcaldía de Tula, RAMIRO CANTERO MEDINA, es su presidente… Saque conclusiones.

OTRA VEZ GUSTAVO
En medio de la batahola de crisis y los cánticos en forma de lamentos dentro del Partido Acción Nacional, figuras de antaño, rancias y caducas, empiezan a asomar tímidamente la cabeza, impulsados por ambiciones desmedidas, planes futuristas y órdenes de sus clanes.
El ex alcalde capitalino, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, pretende nuevamente treparse al tren azul de la política e intentar revivir pasados gloriosos y de abundantes recursos económicos salidos de los bolsillos de los victorenses.
El “elemento distinguido” del CLAN CÁRDENAS en la oposición, se engolosinó fenomenalmente cuando fue alcalde de Ciudad Victoria y logró sacar a su CLAN de la crisis económica por la que atravesaban, según comentarios que en su momento vertió LYDIA MADERO, una de las integrantes del grupo “LAS CUCAS”.
La política para la familia ha sido el modus vivendi o más bien la puerta de acceso a los abundantes recursos del pueblo para amansar faraónicas fortunas.
Ya lo habíamos comentado, GUSTAVO CÁRDENAS es parte de un bien articulado plan político de su clan para extender los tentáculos y jugar a la segura en estas elecciones locales desde las cuales se está planeado la sucesión gubernamental.

NO SON LOS MISMOS ESCENARIOS
La meta del CLAN CÁRDENAS es la gubernatura y eso ni duda cabe. El cargo mayor de Tamaulipas lo miran como la fuente de la fortuna, como la llave de la abundancia por largos 6 años y otros 3 más tipo remanentes.
Pero en el caso específico del descocado GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ las cosas no son del todo favorables para él y su clan dentro del PAN.
Los enormes compromisos de su CLAN con el gobernador del estado EGIDIO TORRE CANTÚ, le impedirían claramente utilizar aquel discurso incendiario que utilizó hace casi 21 años en contra de MANUEL CAVAZOS LERMA y que “enamoró” sobremanera a los victorenses que aborrecían claramente al enano gobernador tamaulipeco, hoy Senador del PRI.
La pésima recomendación que se tiene de GUSTAVO CÁRDENAS en su larga y fructífera carrera política, en donde todos sus cargos los aprovechó muy bien para beneficiar sus bolsillos y los de su CLAN, es otras de las desventajas que se suman a la realidad que hoy se vive hacia su figura en la capital.
La desmedida rapacidad de GUSTAVO o más bien la hermosa poesía del robo, que tuvo su clímax cuando fue director de ASERCA, es otros de los impedimentos que tendría que enfrentar ante la opinión pública.
Y es que la neta para nadie es un secreto que GUSTAVO CÁRDENAS no conoció la mesura al momento de manejar los recursos y los apoyos que emanaban de ASERCA y fue mayúsculo el descaro que los nombres de parientes cercanos que gozaban (y gozan) de caudales fortunas, aparecían como beneficiaros de los programas que tenían por objetivo ayudar a la gente pobre del país.

CON QUÉ CARA
Otra de las realidades que el padre tiempo le va a cobrar a GUSTAVO CÁRDENAS es su conducta traicionera, ya que dentro de su mismo partido e incluso fuera de él, es larga la lista de personajes a los que traicionó y dejó en el olvido.
Un caso específico que sigue vivo en la memoria colectiva de los victorenses es la del empresario RACHID RAMÍREZ ABRAHAM, un comerciante restaurantero a quien GUSTAVO CÁRDENAS le vendió la idea de que lo haría alcalde o por lo menos diputado local a cambio de una lana y nunca le cumplió.
La historia narra que RACHID RAMÍREZ cuando fue candidato a la alcaldía de Ciudad Victoria, GUSTAVO CÁRDENAS le volteó los números dentro del PAN y ordenó que prácticamente lo dejaran solo, en unos tiempos en donde precisamente GUSTAVO dominaba al PAN capitalino.
El tiempo comenta que GUSTAVO CÁRDENAS se llevó demasiado dinero, descubriendo una forma más suculenta de amansar fortuna: vendiendo movimientos políticos al PRI a través de su CLAN, específicamente de su tío el ex gobernador ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ  y después a través de su primo ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO.
Anteriormente GUSTAVO había jugado el voto cruzado en contra de LYDIA MADERO GARCÍA, (en ese tiempo todavía de MARTÍNEZ BRÖHEZ), para favorecer a su primo ENRIQUE CÁRDENAS como alcalde y quien en señal de agradecimiento y complicidad, terminó de pagar las cuentas que en su momento dejó GUSTAVO…

GUSTAVO: EL MITO
Hoy en los tiempos que se viven GUSTAVO CÁRDENAS difícilmente conseguiría ganar por sí solo una elección interna dentro del PAN capitalino, porque el pasado en donde la rapiña ha sido su común denominador no se puede ocultar tan fácilmente.
Cualquiera en Ciudad Victoria que creció con el panismo de hace 21 años, no olvida el enorme desfalco que dejó GUSTAVO CÁRDENAS al dejar la capital tamaulipeca.
Cargo que dejó en medio de una batahola de comentarios hostiles por la manera tan miserable en que robó y dejó endeudada la alcaldía.
Dentro del PAN GUSTAVO ya no cuenta con aquel grupo sólido de lacayos que lo apoyaban a cambio de unas migajas. Su grupo está prácticamente desarticulado, de manera que competir internamente es tanto como un suicidio, es firmar una sentencia de muerte que el CLAN CÁRDENAS no puede permitir porque le restaría importancia al grupo al momento de las negociaciones.
Lo cierto es que se insiste que su presencia en el escaparate político del PAN es nomás una estrategia de su CLAN para reforzar los intereses familiares, porque la proyección de obtener la gubernatura para su primo ENRIQUE CÁRDENAS no la van a desaprovechar y menos por las calenturas seniles de un descocado GUSTAVO CÁRDENAS.
Y a pesar de que el PAN carece de personajes con arraigo y tal vez GUSTAVO vendría a darle un poco de “oxígeno” al partido, lo cierto es que los grupos hacia el interior del panismo estatal impedirían su arribo, porque también pelean por la gubernatura y ya codificaron las ambiciones del CLAN al que pertenece GUSTAVO, de tal suerte que no caerán tan fácilmente en el juego político del ladrón ex director de ASERCA…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: