H, Matamoros, Tamaulipas:

Transporte publico lleno de deficiencia

Por: Alfredo Olguin


   El transporte público de esta ciudad fronteriza se a convertido en una amenaza para quienes los utiliza, en especial para los adultos mayores y niños, que si bien sabemos, no cuentan con la fortaleza suficiente para sostenerse de pie en caso de que el camión frene de manera fuerte y sorpresiva. Situación que ya es una costumbre bien aprendida por los conductores de dichas unidades, la causa de su excesiva velocidad es no querer perder un pasajero, no pasarse del tiempo que les marca el checador, jugar a las carreras con sus colegas o quizá simple diversión. Este tipo de pretextos son con lo que los cafres del volante argumentan al ser cuestionados de dichas acciones.
   Los camiones de ruta no solo son conocidos por ser utilizados como autos de carrea, sino también se les identifica por su mal estado, algunos tubos zafados, el piso con agujeros, tubos partidos, esmog en exceso y maquina antigua; en resumidas cuentas la gran puerta de México cuenta con un trasporte deficiente y aún así tienen el descaro de informar que aumentara el precio del pasaje el próximo 2013.
  Algunas de las rutas mas conocidas por su exceso de velocidad y mal estado de las unidades son las que se dirigen a las colonias, mariano, méxico, puerto rico y la mas utilizada por los matamorenses la KLH, esta ultima peculiar por su luz y sonido que puede ver y escucharse a kilómetros, en esta es en la que mas quejas recaen por ser la de pies mas ligeros sobre el acelerador ya que esta recorre casi toda nuestra ciudad.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: