H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLITICO


Por: Ambrosio Garza Dragustinovis
 periodico politico cd. victoria
periodicoejepolitico@hotmail.com
UN SÁTRAPA EN EL DIF TAMAULIPAS

Los encargados de la imagen del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, deben de tener mucho cuidado con los tremendos trafiques que gusta hacer ALEJANDRO OSTOS GARCÍA, sobre todo si quieren que la imagen siga intacta como hasta hoy.
Se sabe que fue una vacilada el juramento que OSTOS GARCÍA empeñó ante el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, de que iba a ser leal y que se podía confiar en él, cuando le mera neta camioneta salió tan trampa que en el Sistema Estatal DIF ya le apodan “DON CHAPUCERO”, porque es rebueno para el trinquete y de eso dan cuenta las personas allegadas a él.
Con la llegada de OSTOS GARCÍA se perdió la tranquilidad y la transparencia que allí existía, pues ahora es común ver desfilar gente de dudosa reputación por los correderos del DIF, principalmente en donde se mueve la lana.
Por ejemplo muchos proveedores que estaban en la lista del DIF Tamaulipas, fueron desplazados nomás porque no se prestaron al juego del “diezmo”, el cochupo y la “pellizcada económica”.
Lógicamente que dichos proveedores entregaban mercancía de primera a un precio real en el mercado, pero las presiones de OSTOS GARCÍA fueron muchas que muchos de plano no le entraron al juego y los que se quedaron tuvieron que afectar la calidad de los productos para poder generar un margen de donde puedan sacar el “diezmo” que exige OSTOS GARCÍA a través de su pandilla.

EL ANTECEDENTE
En la Secretaría de Desarrollo Social, todavía se sigue contando la nefasta historia de ALEJANDRO OSTOS GARCÍA, quien se la pasó grillando a DINORAH BLANCA GUERRA GARZA hasta que la reventó como titular de dicha secretaría.
Y es que la mera neta camioneta, la gente que todavía trabaja en SEDESOL comentan que GUERRA GARZA era una mujer bien intencionada, sin malicia política, que confió en ALEJANDRO OSTOS GARCÍA, un nefasto mapache que a través de intrigas, golpes bajos y centaveadas a los lustradores de zapatos con la lengua consiguió que GUERRA reventara hasta retirarse del cargo.
La molestia de ALEJANDRO OSTOS fue porque GUERRA GARZA nunca le dio la oportunidad de pellizcar el presupuesto asignado a la SEDESOL y tampoco se prestó al juego de las exigencias del diezmo, el cochupo y la pellizcada con los proveedores de la Secretaría.
De tal suerte que esto molestó sobremanera a OSTOS, quien operó para reventar a DINORAH BLANCA GUERRA GARZA, quien su única culpa fue haber tratado de manejar la SEDESOL con honestidad y transparencias, dos posturas para las cuales ALEJANDRO OSTOS está “vacunado”.
Nomás que las cosas al final de cuentas no le salieron a OSTOS como esperaba, pues tanto que presumió de operación política y cargaba el título de “doctorado en mapachería”, que al final los números en las urnas el pasado primero de julio demostraron que eso de que ALEJANDRO OSTOS GARCÍA es súper chingón para la operación política es más falso que el cuento del “Coco”, “La Llorona”, o el “Monstruo del Moco Verde”…
Pero una cosa sí es cierta, el Sistema DIF Tamaulipas está en serio peligro al tener a OSTOS GARCÍA en sus filas, sobre todo por el grupito de prestanombres que están haciendo de la suyas cubriendo con el manto protector que les da la figura de la primera trabajadora social de la entidad, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE…
En próximas colaboraciones daremos nombres y apellidos de quienes forman parte de las chapucerías de OSTOS GARCÍA, pero le adelantamos que uno de los apellidos de uno de sus varios sinvergüenzas comienza con la letra “S”… Abundaremos…

LAS “AMENAZAS” DE QUIQUILLO CÁRDENAS
El diputadete federal ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO anda amenazando con el petate del muerto con eso de que va a ponerse a investigar las cuentas de los delegados federales e incluso no va a detenerse hasta meterlos a la cárcel.
Y es que ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y a su bufón sobrino el PEPILLO CÁRDENAS, les dolió hasta el alma que las cuentas que presumieron entregar de plano no las alcanzaron e incluso ya les andaba para completar la mínima cuota para ganar.
De ahí que anda buscando venganza porque sabe que los delegados federales nomás hicieron su trabajo que al final de cuentas contrarrestó el trabajo de los secretarios estatales.
Lo único malo de los dichos de ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO es que sus sentencias son huecas y nomás demuestran la rabia que se carga porque la votación que obtuvo en la capital ha sido de las más bajas en la historia del PRI y eso le va a restar méritos de cara a la sucesión gubernamental.
Y suenan huecas, además de ser miserables, porque ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO guarda silencio ante tanto saqueo que hicieron a Tamaulipas los ex gobernadores TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA y EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, e incluso los ex alcaldes, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO, de quien por cierto, una de las hermanas del tarado ex alcalde, es alta funcionaria de la empresa radiofónica de ENRIQUE CÁRDENAS y con eso se entiende y se cierra el círculo de complicidades.
En lugar de causar sorpresa o miedo, ENRIQUE CÁRDENAS nomás causa risa con sus comentarios, porque la mera neta camioneta lo único que lo mueve a investigar a los delegados federales es la venganza y no la transparencia… porque si de transparencia hablamos… insistimos, ahí están las cuentas de los ex alcaldes y ex gobernadores para demostrarlo…

CONTINÚA PLEITO EN CONGRESO
Los que siguen del Chongo son los diputadetes locales que se cargan un pleito casado con el Auditor Superior del Estado, en eso de la revisión de cuentas.
Resulta que la pandilla de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES se sintieron altamente ofendidos de que se haya comenzado a sacar a la luz el asunto del COBAT, porque saben bien que ese caso bien les va a afectar los intereses soterrados de treparse al tren futurista de las candidaturas.
Y fue tanto el dolor que les propinaron con dicho asunto, que de plano emplazaron al auditor para que le apurara al asunto y pusiera en la mesa del análisis las cuentas faltantes, algo así como 50.
Nomás que los inches diputadetes de plano se andan miando fuera de la hoya pues ahora anda dizque presumiendo que están trabajando hasta horas extras, cuando todos los dos largos años no habían hecho nada.
Cuentan que esta legislatura le apura resolver las cuentas pendientes de algunos ex alcaldes del PRI que están en la cuerda floja a quienes les quieren palomear de una vez sus cuentas para que se puedan lanzar a la loca aventura de una alcaldía o diputación federal.
De ahí el apuro de los lacayos y ovejunos diputadetes al servicio de GUSTAVO TORRES SALINAS y EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, para que el grupo del ex gobernador salga bien librado y limpio y puedan competir sin problema en la selección de candidatos tricolores… Nomás que no se les va a hacer como ellos piden, porque les van a dar puro de ese para hacer salsa y espérese porque así será…

PERO…
Lo malo de la postura que han adoptado los sinvergüenzas diputadetes del Congreso local, es que quieren por medio de espectaculares golpes mediáticos sacudirse la pésima imagen que tienen ante los tamaulipecos.
Y los chapuceros y cochambrosos diputadetes les urge lavarse la cara, porque la mayoría anda persiguiendo el sabrosote hueso que significa una alcaldía de Tamaulipas.
La mera neta camioneta que la percepción que se tiene del trabajo legislativo está por los suelos, porque de plano los diputadetes se la han pasado de vacaciones y ahora que les urge quitarse esa fea imagen apegada a la realidad que se tiene de ellos, pues por eso andan haciendo más ruido que una gallina buscando nido para poner huevo.
Tuvieron dos largos años para revisar, fiscalizar, llamar a cuentas, exhibir, recriminar, exigir pero resulta que no hicieron nada. Y como se dieron cuenta que en las últimas elecciones federales la población también tomó en cuenta su pésimo trabajo, ahora andan echos la mocha tratando de que el feo revés que recibió el pasado primero de julio no se los repita el próximo año.
Nomás que los tamaulipecos ya se cansaron de que los diputadetes pretenden alimentar a la población con la cuchara vacía y echando mano de los atarantadores mediáticos en que se han convertido los lustradores de zapatos con la lengua, para hacer un escándalo de algo que de plano no tendría razón de ser si realmente los diputadetes chapuceros y cochambrosos cumplieran son su real trabajo… Abundaremos.

¿Y EL IVA APA?
En temas nacionales que impactan en el estado, ahí ya son muchas las voces que han empezado a dar consejos de que el IVA de 16% que mantiene bien sujeto de los tanates a la población y que se suma a la exprimidera que se da de los gasolinazos, el IETU y el alza a los insumos, lo pretenden subir al 19% mínimo. Y si no llegaron al 20% es porque se vería demasiado miserable hacerlos.
Los legisladores del PRI y del PAN ya empezaban a “coquetear” con la idea de cargarle nuevamente la mano al jodido pueblo para mantener un obeso aparato burocrático que significan los poderes EJECUTIVO, LEGILLATIVO y JUDICIAL.
La mera neta camioneta que de plano pensar en endosarle todos los pagos al pueblo es todavía más miserable que saquearlo, como se le está haciendo.
Y es que los fenomenales y jugosos sueldos que reciben los secretarios de estado, los senadores, los magistrados, los jueces, los diputados federales y un sinfín de lacayos al servicio del poder es pagado a través de los impuestos y como la mera neta camioneta para estos succionadores de la lana pública no tienen llenadera, quieren ganar más y hacer más, pero sin aportar nada…
Nomás con quitarles la mitad del sueldo a los senadores, se tendría amplio presupuesto para llevar agua, redes eléctricas y calles pavimentadas a buena parte de la población… Pero como todos los que maman de la lana pública son unos miserables, de plano quieren aumentar sus ingresos jodiendo al pueblo…
De ahí que los vientos de “cambio” anuncian por lo menos la discusión del tema del aumento del IVA, aunque por lo pronto sea en lo oscurito, porque el siguiente año es electoral en 14 estados del país…
LA TORRE DE BABEL
Muchas alabanzas se están llevando ENRIQUE PEÑA NIETO por el “gabinete plural” que formó al tomar las riendas del poder nacional. Cuando en realidad no es un gabinete plural, es una repartición de posiciones para todos aquellos que de alguna y otra manera lo ayudaron a encumbrarse, principalmente con lana.
A mí no me lo crean mucho, pero se cuenta que las secretarías de estado se anduvieron “promoviendo” en por lo menos 10 millones de pesos, aunque no a todos se las ofrecieron.
El gabinete de PEÑA es el gabinete de las concesiones, de las componendas y de las complicidades y con los nombres es más que suficiente para comprenderlo.
CLAUDIA RUIZ MASSIEU, sobrina de CARLOS SALINAS DE GORTARI, fue incrustada en el gabinete peñista por obvias razones, JESÚS MURILLO KARAM, en la PGR, cuando de plano no tiene conocimientos del tema, PEDRO JOAQUÍN COLDWELL, en ENERGÍA, CARLOS RAMÍREZ MARÍN en AGRICULTURA, son apenas unos cuantos nombres que robustecen la teoría de las complicidades al momento de conformar el gabinete peñista y es apenas la punta del iceberg de algo que terminará por desilusionar al pueblo de México con el paso del tiempo… Estaremos al pendiente…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: