H, Matamoros, Tamaulipas:

Chava…¿al rescate?


   PALACIO
JUEVES 6 DE DICIEMBRE

 MIENTRAS en el Partido Acción Nacional todo parece indicar que la candidata a la presidencia municipal de Matamoros será la ex diputada federal LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, en el Revolucionario Institucional dirigentes y aspirantes no se ponen de acuerdo.
    Desde esa perspectiva, en el bando albiceleste SALAZAR VAZQUEZ habría obtenido el respaldo a su proyecto político de CARLOS GARCIA GONZALEZ, CESAR RENDON y RAMON ANTONIO SAMPAYO ORTIZ. En la esquina contraria, es decir, en la tricolor, las cosas no andan muy bien que digamos en la víspera del proceso de selección interno.
    Según ha trascendido, el diputado federal de mayoría relativa terminará el cargo para el que fue electo, el alto funcionario de Petróleos Mexicanos continuará integrado a esa paraestatal, y el diputado plurinominal no solicitará permiso para ausentarse de la LXII Legislatura Federal.
    Es decir, en el PAN, aparentemente, no hay problema alguno en lo que respecta a la designación de su candidato para competir por el relevo de VICTOR ALFONSO SANCHEZ GARZA.
     En cambio, en el PRI, la situación se torna un tanto complicada como consecuencia de la cantidad de aspirantes a la estafeta tricolor para la competencia eleccionaria que se avecina.
    Además de los punteros JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE y RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA, seguidos por DANIEL SAMPAYO SANCHEZ y CARLOS VALENZUELA VALADEZ, ahora se ha integrado al grupo de precandidatos a la presidencia municipal matamorense, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, SALVADOR TREVIÑO GARZA.
   A juzgar por lo ocurrido, una vez que concluyó el Segundo Informe de Gobierno del alcalde ALFONSO SANCHEZ GARZA, podría interpretarse como el “destape del elegido”.
   En efecto, reunidos con líderes de colonias en el restaurante El Hogar, al sur de la ciudad, el ingeniero TREVIÑO GARZA les solicitó su apoyo para lograr la candidatura del PRI a la alcaldía matamorense.
     Como el titular de la SEDUMA se había mantenido al margen y se daba por hecho que sería el padrino político en Nuevo Laredo, sus seguidores se habían sumado a los proyectos de DANIEL SAMPAYO y JESUS DE LA GARZA.
    Sin embargo, a partir del pasado lunes, sus incondicionales volvieron a cerrar filas dejando desguarnecidos algunos flancos del Jefe de la Oficina Fiscal del Estado y del presidente de la Comisión de Deportes del Congreso del Estado.
     Como resultado de la comelitona, SALVADOR TREVIÑO GARZA recibió el respaldo de presidentes de colonias que lo consideran como la mejor carta para ser el primer edil del ayuntamiento de este puerto fronterizo, en el próximo trienio.
     Sobra decir que tanto DIAZ DEL GUANTE como GONZALEZ GARCÍA, SAMPAYO SANCHEZ y TREVIÑO GARZA, cuentan con la autorización de quien manda políticamente en Tamaulipas para desplegar sus respectivos proyectos en la función pública.
    No obstante, el problema estriba en la serie de compromisos que los aspirantes a la candidatura priísta están sellando para lograr al respaldo ciudadano.
    Llegado el momento de la gran decisión, quien resulte beneficiado con la estafeta tricolor no tendrá espacios para cumplir los compromisos establecidos por sus rivales de partido.
     Generalmente, en esas condiciones la operación cicatriz es una cirugía muy difícil de aplicar ante el marcado descontento que ese tipo de selección deja como secuela.
     Lo peor del caso es que, comúnmente, los priístas que se sienten relegados o no bien remunerados se suman a la causa rival abiertamente o por debajo de la mesa, en término coloquial.
    Justo cuando los chavistas se había divido para apoyar las causas de DANIEL SAMPAYO y JESUS DE LA GARZA, la convocatoria del ex gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, el pasado lunes, ha cambiado totalmente el panorama político en la esquina noreste tamaulipeca.
    Un cargo estatal para el actual legislador, una diputación para el ahora Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, y una curul por la vía plurinominal con miras a la Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas para el delegado regional de la Sedesol estatal, podría ser la fórmula priísta para destrabar el nudo y enfrentar en revancha a sus rivales albicelestes en 2,013.
    Y hasta la próxima.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: