H, Matamoros, Tamaulipas:

EL PUEBLO YA NO PERDONA…


Por Federico Castillo García
COMENTARIOS

*-Más de 70 años del PRI y sólo 12 del PAN.
*-Qué es lo que espera el pueblo de E. Peña.
*-Partido Revolucionario…¿Institucional…?
*-La PGR toda desmantelada: Jesús Murillo.

Estamos de acuerdo; el PRI retornó a Los Pinos y por lo tanto regresó al poder después de poco más de setenta años de haber gobernado.
En la época postrevolucionaria, podemos asegurar que en esos setenta años, bien que mal, miles de mexicanos recibimos una educación gratuita, como es la obligación de todo Estado que se jacte de serlo. También hubo los beneficios en cuanto a Salud y Vivienda y por lo general, en todo ese tiempo, hasta el dos mil, en que el pueblo; la gente, quiso un “cambio”, los mexicanos todos hemos tenido la oportunidad de ver lo que es una transición en el poder.
Fueron doce años: seis de VICENTE FOX y seis de FELIPE CALDERON, del mencionado “cambio” y hasta el momento la clase trabajadora principalmente, sigue quejándose de los bajos salarios sabiendo que ello se debe más que nada a los índices inflacionarios; que se debe a que el gobierno federal continúa ahorcándola con tal de que la “economía nacional” figure en el ámbito internacional como una de las más fuertes.
También se ha dicho que en tan solamente doce años el PAN sumió al país en un pantano del cual será muy difícil para el gobierno que venga, sacarlo en el menor tiempo posible.
Ya no hablemos de la inútil cuan infructífera guerra del gobierno federal que acaba de concluir en contra del narcotráfico y de la delincuencia organizada ni tampoco qué es lo que hará el presidente recién llegado al  poder. Más que nada porque el que se acaba de ir la perdió y el que acaba de llegar aún no decide cuál será su política al respecto.
Pero en fin, después de esos doce años perdidos en la nada y en que igual, nacieron más millones de pobres y también aumentaron los ricos, mejor dicho millonarios, hubo, al menos en estos últimos diez, 101 mil muertos (de acuerdo a datos de la ONG) por dicha guerra. Qué ironía: en el siglo antepasado hubo más de un millón de muertos en la Revolución Mexicana pero por un ideal; una verdadera causa: lograr los postulados antes mencionados.
Pues bien, siendo y estando así las cosas, ahora al partido de la Revolución recién reintegrado al poder nacional, le corresponderá retomar esas nobles causas porque quiérase o no, en esos setenta años de hegemonía, hizo y deshizo a su antojo y esos fueron los resultados para que surgiera la inconformidad y se creara, no uno sino muchos partidos políticos que reclaman de manera vergonzosa una tajada del gran pastel, que en última instancia vendría a ser el territorio nacional.
Mejor dicho, el PRI, en delante debería llamarse Partido Revolucionario (PR), suprimiéndose lo de Institucional pero además, y sobre todo, reencontrar el camino; reconciliarse con el pueblo y conseguir que se cumplan esos postulados por los que más de un millón de mexicanos perdieron la vida en el pasado…Digo.
Y cambiando de Comentarios aunque sin apartarnos mucho del tema, mire nomás usted amable lector lo que acaba de asegurar el recién nombrado Procurador General de la República, JESUS MURILOLO KARAM: de “rompe y razga” dijo: “Llegué y encontré una dependencia desmantelada”. Aquí iba a utilizar el calificativo de “desmadrada” pero no me atreví. Agregó: “se requiere un fortalecimiento  para mejorar su imagen”, (la de la PGR). En su comparecencia ante la Comisión de Justicia de la Cámara de Senadores, el ahora nuevo procurador de Justicia del país, recalcó que “es necesario devolverle (a la PGR) su capacidad técnica y posteriormente habló de “una existente gran desconfianza de la ciudadanía”. Que la sociedad entienda que allí tiene a su representación legítima y absolutamente imparcial”.
Veremos y diremos porque a ver si no resulta que en el nuevo sexenio se autorizan más casinos, la creación de hipódromos, galgódromos y lugares en los que la gente apueste dinero y hasta la vida. *******HASTA LA PROXIMA.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: