H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO


Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

FAVORECIENDO A TECMED

De lejos y de cerquitita, las declaraciones del chapucero regidor VÍCTOR ADRIÁN MERAZ PADRÓN, presidente de la Comisión de Servicios Público de la comuna altamirense, denotan las claras preferencias y las complicidades que se sostienen en la zona sur de la entidad con el voraz CLAN CÁRDENAS.
Resulta que en Altamira, se siguen adoptando una convenenciera sordera ante los reclamos que hace la población, especialmente la que habita en el ejido “FRANCISCO MEDRANO” quienes acusan la emanación de fétidos olores y escurrimientos de lixiviados hacia los mantos acuíferos de la mencionada comunidad.
Pero como siempre sucede entre el mundo de los chapuceros y de los saqueadores del pueblo, pues resulta que estos ladinos se cubren unos con otros de tal manera que VÍCTOR ADRIÁN MERAZ PADRÓN argumentan que no hay queja alguna en contra de la empresa TECMEN, quien es el que opera y administra el basurero que se ubica en el mencionado ejido.
Y es que en “PEDRILANDIA” la tierra mal gobernada por PEDRO CARRILLO ESTRADA y su estudiantina de saqueadores, el bufón de VÍCTOR ADRIÁN MERAZ PADRÓN está bien aleccionado para que cargue la virgen y truene los cuetes y de paso defienda los intereses de grupos poderosos asentados en la zona sur de la entidad, sin importar que se le vea como cómplice de la corrupción que ha prevalecido en los últimos 12 años, tiempo en que tiene operando TECMED en la zona.

DETENIENDO PROYECTOS
En números redondo, la zona sur de la entidad produce en promedio cerca de 800 toneladas diarias de basura, generadas por la población de Tampico, Madero y Altamira.
La empresa Técnicas Medioambientales del Golfo SA de CV, mejor conocida como TECMED, propiedad del CLAN CÁRDENAS, pero operada a través de un “prestanombres”, tiene 12 largos años mamando y dando topes en la zona.
El mayor auge de TECMED lo tuvo en Madero, en el trienio de GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN, quien pidiendo el apoyo del CLAN CÁRDENAS, logró arrebatarle el poder al PRD y colocarse como alcaldecete para comenzar un hermoso “matrimonio” en donde los intereses económicos los mantuvo muy unidos.
Y a pesar de que con SERGIO POSADAS LARA se tuvo problemas en Madero, de todas maneras la empresa TECMED logró salirse con la suya y continuar operando…
Con el inicio del presente trienio, se habló de la instalación de un incinerador de basura que sería construido y puesto en marcha para usarlo en la zona conurbada, pero se sabe que los hilos del poder del CLAN CÁRDENAS se movieron y evitaron que dicho proyecto se edificara.

POR ELLO…
De ahí que VÍCTOR ADRIÁN MERAZ PADRÓN, bufón de la corte de “PEDRILANDÍA”, el paraíso de ensueño edificado en la mente etílica del reyezuelo PEDRO CARRILLO ESTRADA, anunció que el relleno sanitario de TECMED sigue siendo la única opción en el manejo de la basura que se genera en los municipios de la zona conurbada de Tamaulipas.
Y así lo consignó el bufoncillo a pesar de las enormes molestias que ha generado a los habitantes de los ejidos FRANCISCO MEDRANO y RICARDO FLORES MAGÓN, amén de otro número más de asentamientos humanos.
Lo “pior” del asunto es que las denuncias en contra de   TECMED se han hecho públicas, se han consignado en los medios, pero el integrante de la estudiantina de aduladores a sueldo de PEDRO CARRILLO ESTRADA, es decir VÍCTOR ADRIÁN MERAZ PADRÓN, es el único que no se ha dado cuenta de “e$ta realidad” y tal vez porque ahora tira los huesos con carne y come con manteca gracias a TECMED…
Por otro lado Organismos no Gubernamentales han alzado la voz para sentenciar que el manejo de los residuos sólidos que realiza TECMED no es el indicado, porque está generando daños irreversibles al medio ambiente, pero ante esta realidad los 3 alcaldes de la zona sur y sus respectivas cortes de lacayos aduladores a sueldos, están haciendo caso omiso a los llamados y a los reclamos de la población y de dichos organismos, por lo que se sospecha que la empresa TECMED continua comprando la voluntad de los reyezuelos que cobran por fingir ser alcaldes en la zona sur de la entidad y su estudiantina de cómplices ladrones… Abundaremos

REACTIVAN A LUPE GALVÁN
Y ya que hablamos de TECMED y mencionamos al ex alcalde GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN, como su cómplice más importante en eso de hacer de la basura un lucrativo negocio, resulta que el CLAN CÁRDENAS están dando la pelea desde la zona centro de la entidad, para meter con calzador a GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN nuevamente como candidato a la alcaldía de Madero.
Y es que la mera neta camioneta GONZALEZ GALVÁN fue uno de los más leales cómplices en las chapucerías que se aventó el CLAN CÁRDENAS con la empresa TECMED, que bien vale la pena volverlo a colocar en el cargo, porque saben bien como hacer bailar al perro con dinero.
Nomás que la cosa no es tan sencilla, porque el no menos corrupto grupo de petroleros instalados en Madero y llevando como padrino a CARLOS ROMERO DESCHAMPS, pretende imponer a su carta más sólida, el diputadete ESDRAS ROMERO VEGA como candidato a la alcaldía de Madero.
El asunto es que Madero es uno de los municipios en donde el PRI elegirá su candidato por medio del método de “la unidad”, es decir por el vulgar “dedazo” y por ello el CLAN CÁRDENAS lanza a GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN, para que al momento de la “repartición” si no consiguen la candidatura a la alcaldía, por lo menos les toque una diputación local y de paso el compromiso pacto de seguir respetando el negocio lucrativo de la basura en la zona sur de la entidad.
El voraz CLAN CÁRDENAS, hará lo mismo en los otros dos municipios de la zona conurbada, aprovechándose de las relaciones que tienen con quien manda en Tamaulipas para meter presión… Dicen… diremos…

ROSARIO DE MENTIRAS
Para casi todos los tampiqueños, menos para los lustradores de zapatos con la lengua a sueldo y para la corte de lacayos convenencieros, el informe de MAGDALENA PEDRAZA GUERRA, fue una “divertida pachanga” en donde predominó la mentira y las cuentas alegres.
Y es que la mera neta camioneta es muy difícil que la población le crea que las cosas están bien en Tampico, cuando PEDRAZA GUERRA no es más que una ladrona más al servicio de sus propios bolsillos.
Incluso se le califica como el ápice de ÓSCAR PÉREZ INGUANZO, como el continuismo de la corrupción que ha galopado impunemente los últimos 14 años en la urbe porteña.
La realidad que se vivió en el Espacio Cultural Metropolitano que no se llenó e incluso estaba medio vacío es un ejemplo claro del repudio generalizado que se tiene en Tampico en contra de esta reyezuela de MAGDALENA PERAZA GUERRA, un personaje que creó demasiadas expectativas para la pobreza de los resultados que ha entregado en estos 2 años de mal gobierno.
Los mismo porteños acusan a MAGDALENA PERAZA GUERA de faltar a su palabra y de darle la espalda, incumpliendo todos los compromisos contraídos en campaña que le valieron el aval de la población para llegar al cargo en el que hoy se dedica hermosamente a robar.
El ejemplo más claro de rechazo y que puede contabilizarse es el pobre poder de convocatoria que MAGDALENA PERAZA GUERRA tuvo en el Espacio Cultural Metropolitano a donde batallaron para juntar 800 personas, cuando la capacidad del mismo supera las 1,150 y en el Teatro Experimental sucedió lo mismo, estuvo prácticamente vacío durante el tiempo que duró el informe.
El poder de convocatoria en un gobernante lo dice todo y cuando hacen bien su labor la población lo demuestra con su asistencia igual y con su rechazo, de tal suerte que la población de Tampico REPROBÓ la labor de MAGDALENA PERAZA GUERRA, a quien acusan de vil traidora y de cochina chapucera que nomás les vendió puras mentiras.

LAS COMAPAS
Que feo se les fue a la yugular la diputada local BEATRIZ COLLADO LARA a los gerentes de las comapas que operan en la entidad, principalmente en Tampico y Altamira, a quienes acusó de ser unos buenos para el trinquete.
Además COLLADO LARA señaló que las Comapas son unos verdaderos “laboratorios políticos” en donde se cocina el financiamiento de las campañas del PRI, hasta parece bruja o adivina).
Puso como ejemplo a la Comapa de la zona sur de la entidad, quien hizo un poco más de 18 millones de bonificaciones tan solo en el 2011, pero se ha negado a proporcionar los nombres de las personas que recibieron dicho beneficio, evidenciándose claramente la mano pachona de MAGDALENA PERAZA GUERRA, la reyezuela que cobra por fingir ser alcaldesa de Tampico.
Por otro lado COLLADO LARA no descubre el hilo negro en cuando a las Comapas se refiere, pues de todos es sabido que por siempre estos organismos son y han sido las cajas chicas de las campañas del PRI.
Para terminar en sus flamígeros señalamientos, BEATRIZ COLLADO LARA señala que comapas como las de la zona conurbana, Altamira, Nuevo Laredo, Reynosa y las JAD de Matamoros, por citar tan solo unos ejemplos, son sinónimos de corrupción, pero además de opacidad porque no hay transparencia en el manejo de sus ingresos. Salió brava la diputadilla maiceada… A lo mejor le dolió los señalamientos de entreguismo de que le acusan sus propios compañeros de bancada y quiso disimular pateando levemente el pesebre… usted me entiende…

“ENCUERAN” A GUSTAVO
Quien le acaba de poner el dedo al pastor etílico del congreso ovejuno, GUSTAVO TORRE SALINAS, es precisamente la más locas de sus cabras, el diputado de chiripa MANGLIO MURILLO SÁNCHEZ.
Y es que la mera neta camioneta MANGLIO, no incurre en falsa declaración al señalar que la revisión de las cuentas públicas en Tamaulipas siguen haciéndose “al vapor”, es decir de forma chapucera.
MANGLIO dice que la tradición no se ha roto, la misma que ha prevalecido a los largo de los sexenios en donde las cuentas se aprueban de acuerdo al interés de la mayoría, entiéndase PRI y las que se desaprueban son nomás ajuste de cuentas entre la mafia dominante tricolor.
El más pesado de todos los diputados, porque ya raya en los 200 kilos, acusa que en el CONGRESO OVEJUNO LOCAL no existe la revisión de cuentas y que nomás es una simulación de que se hace como que se revisa pero en realidad ningún diputadete puede saber si se hizo o no buen uso de los recursos.
Como se nota que GUSTAVO TORRES SALINAS se ha olvidado bien gacho en darle cariñito a MANGLIO MURILLO SÁNCHEZ, porque a últimas fechas le ha alebrestado el chiquero legislativo y ha sacado de la modorra a los trompudos legisladores.

LOS MEJORES DESEOS
A pocos días de que todas las hojas del almanaque terminen por desprenderse de su lugar, esta casa editora anuncia su salida al aire en este 2012, para volver a reanudar nuestra labor el próximo lunes 7 de enero del 2013.
 El presente año ha sido para nosotros un año de retos mayúsculos inmersos en esta vorágine de crisis de valores, inseguridad y crisis económica, situaciones que templaron el carácter de cada uno de los que conformamos el equipo de: EJE POLÍTICO
 Consignamos de manera puntual el devenir de México y de Tamaulipas, su política, su economía y también su rubro social. Le hablamos a las cosas por su nombre, de frente y sin medias tintas, respetando la línea editorial del medio que representamos.
Por ello reiteramos nuestro compromiso de seguir informado a los tamaulipecos y empeñamos nuestra palabra de seguir diciendo lo que la mayoría caya por interés, compromiso o temor.
A todos nuestros lectores  y amigos le reiteramos la más profunda de nuestras gratitudes pues es gracias a ustedes que seguimos sumando ediciones que a la vuelta de 365 días se convierte en un año más de lucha en el mundo de la crítica periodística.
Y también le deseamos que en estas fiestas navideñas sea rodeado de paz, amor y abundancia en compañía de sus seres queridos y que el 2013 llegue a su puerta cargado de un cúmulo de salud y parabienes.
¡Feliz Navidad y Años Nuevo! Que Dios los bendiga… Hasta el próximo año.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: