H, Matamoros, Tamaulipas:

La última del año y nos vemos en el 2013.


DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

             Así es, nos estamos despidiendo de este 2012 de esta su columna dialogando para conectarnos el próximo año con más información de lo más relevante del acontecer político tamaulipeco.
Algo sorprendente de este segundo periodo de gobierno del Ing. Egidio Torre Cantú, fue que les apretara las tuercas a los Presidentes Municipales de todo el Estado, al exhortarlos a que estuvieran en contacto y más cerca de la gente, pero sobre todo a que cumplan con el ejemplo de Enrique Peña Nieto, de que los compromisos que se hacen se deben cumplir.
 Ya no más oficinas con aire acondicionado, ni cortes de aduladores, porque hay algunos que no hacen actos públicos sino les arreglan antes de la audiencia, porque temen a los reclamos  sobre todo aquellos que no han cumplido ni siquiera parte de los compromisos de campaña. (Hay te hablan Tomás Gloria Requena).
Pero algo que quiere el pueblo y la sociedad tamaulipeca, es que el mensaje de un gobierno ordenado, honesto, eficiente y cumplidor no llegue únicamente a todos los alcaldes, sino que la orden y el golpe de timón vaya más allá. Debe ser para los Secretarios del Gabinete Estatal, Subsecretarios, directores generales, directores de área, subdirectores y en general para todos los servidores públicos de esta administración pública estatal; y además para sus homólogos que dependen de los titulares del gabinete en sus municipios.
Y algo más, el mensaje debe ser para la Contraloría y su equipo de trabajo, ser más eficientes en la prevención de la corrupción y más transparente en su quehacer público, porque la sociedad quiere saber qué es lo que hace esta dependencia en materia de la atención a sus funciones, porque ni en prevención, capacitación de servidores públicos y menos aún en sanciones se ve el trabajo de la Contraloría Estatal y su equipo de colaboradores en la función pública.
Es cierto, se ven vehículos oficiales en días inhábiles incurriendo en delitos que manchan la imagen del actual gobierno y por ello la ciudadanía se sigue quejando del despotismo, desatención y omisión del cumplimiento de muchos funcionarios públicos.
Por ello, es digno de reconocer la buena disposición y orden del señor gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, a que todos los servidores públicos se pongan al nivel y reclamo de la sociedad demandando a los funcionarios, porque no hay mañana, las nuevas reglas y el nuevo gobierno federal que encabeza Peña Nieto, exige mucha honestidad, transparencia y cumplimiento pleno de las funciones y tareas de todos y cada uno de los servidores públicos; por lo que en el 2013, se reflejará por obligatoriedad legal un mayor rendimiento de los recursos públicos y  la aplicación de los mismos.
Qué bueno por el señor gobernador y la fortaleza y disposición del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, para que ahora sí el nuevo PRI, emanen gobiernos de acuerdo a los que la sociedad exige y ojalá que los alcaldes y sus equipos de trabajo pongan más atención y cumplan eficazmente con su responsabilidad para que después no se digan perseguidos políticos, porque por sus errores y pillerías vayan a caer en desgracia. Como usted amable lector recordará a quién. Óscar Pérez Inguanzo, de Tampico.
           
                                               
1.-  Los que aseguran amarrados el futuro como candidatos de unidad. Bueno según sus seguidores afirman que ya están en ese orden: Raúl César González García, en Matamoros, de quien dicen que la alcaldía ya la trae en el bolsillo. Héctor Martin Canales González, Nuevo Laredo; Rigoberto Rodríguez Rangel, Mante; Gustavo Torres Salinas, Tampico; Esdras Romero Vega, Ciudad Madero; Mario de la Garza Garza, San Fernando y Rigoberto Garza Faz, Reynosa.
También en Jiménez hace aire de triunfo Edgar Yepez Lisandro. En cuanto a las mujeres por la equidad de género de candidatas a alcaldes sinchas según están Laila Charur Giloni, en Xicoténcatl; María Anselma de León Cruz, Miquihuana; Marisela Rodríguez González, Bustamante; Laura Wong Rocha, Llera y Veli Josefina Poli de Lumbreras, Gómez Farías.
En cuanto a otros municipios amarrados se encuentran según encuestas del propio CDE del tricolor son: Raúl García Vallejo, González; Ricardo Cruz Medina, Jaumave; Ramiro Cantero Medina, Tula; Jorge Luis Guajardo Reyes, Soto La Marina y Everardo Garza Martínez, San Nicolás.
Y por lo que hace al municipio de Altamira, no descarte a Griselda Carrillo Reyes, quien pucha fuerte para llegar y de aquí al seis de enero como regalo de reyes, habrá más gallos y gallinas amarrados.
2.-Que conste, nadie me lo dijo, yo lo vi con mis propios ojos en varias dependencias federales, aún no ha removido las fotografías del triste celebre Felipe Calderón Hinojosa, ni de los que fueron Secretarios de Estado en el reciente pasado. No sabemos qué pasa o que está pasando, si por descuido, negligencia o valemadrismo, cualquiera de las tres, pues ahí están…
Desde esta columna a todos mis lectores y en especial a este medio informativo que nos permite informar con veracidad y oportuno, les deseamos salud, éxito y un prospero año nuevo y que sus propósitos para este 2013 se les cumplan, porque vienen retos difíciles más no imposibles. Que Dios los bendiga.
            Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: