H, Matamoros, Tamaulipas:

EN LA MIRA



*De YARRRINGTON ni sus luces, no fueron al informe.

* Gigantesco foco de contaminación: laguito de la Canales.

*I.M.A.J.: “beneficios para los jóvenes”.

Por Emilio Zavala Cisneros.

Saludos…… A algunos ex presidentes les afloro el cobre: ahora que fue el informe del ING.ALFONSO SANCHEZ no se presentaron, empezando con YARRINGTON (ya se veía venir debido a las artimañas a las que se le relacionan durante su mandato). Ahorita es el gober mas  tranza que ha dado la historia de MATAMOROS y TAMAULIPAS. TOMAS (oriundo  de esta frontera con una gran trayectoria como profesionista, con grandes puestos políticos, e internamente conocedor de la política) sonaba fuerte para en un futuro ser presidente de MEXICO. 

Ahora este personaje  se escucha nadamas en los diferentes e importantes  medios de comunicación como parásito de la sociedad. Pues como dicen por ahí “todo lo que sube tiende a caer”, después de ser de los más ricos de este estado tanto en fortuna como en inmuebles, a TOMAS no le queda mucho tiempo para que saque la cara de donde la tenga y enfrente la justicia, de lo contrario familiares y amigos tendrán que llevarle cigarros al bote como un vulgar delincuente. 

Yo insisto: hay muchos en presidencia de la localidad que padecen de amnesia, ya que se les olvido  la relación tan estrecha que tenían con el tranza TOM, ahora resulta que no lo conocen pero antes escupían por un colmillo, salió más roedor que los que hay en el laguito de la avenida canales…. Hablando de laguito ¿quién no lo recuerda? ¿A cuántos de los que somos de MATAMOROS no nos viene a la mente los paseos que nuestros padres acostumbraban hacer  cuando éramos pequeños (escogiendo en especial el laguito de la calle canales a lado del hospital general)?, todo era felicidad con globo en mano y un algodón de dulce en la otra, además de ver pasar a los paseantes divirtiéndose en las lanchitas que eran varias en ese entonces, en el agua fresca y limpia que había, las parejas de enamorados se encontraban en el ir y venir, todos ellos con una inmensa satisfacción en sus rostros. 

Aunque usted no lo crea el que escribe esto lo tiene bien presente, claro, estamos hablando de más de 35 años, ¡qué tiempos aquellos!, como si fuera ayer. Les señalo esto porque en el mencionado lugar todo ha cambiado, la realidad es triste,  hoy en día no es más que un enorme foco de contaminación acompañado de maleza,  roedores  y todo tipo de bichos. 

¿Qué hace falta para que esos tiempos regresen y las familias vuelvan a disfrutar de ese lugar? La inmundicia por causa del abandono está presente, autoridades van y autoridades vienen y lo anuncian como un gigantesco pulmón para esta ciudad pero es puro cuento, ese rollo está bien trillado, los laguitos tanto el de la canales como el de la calle tres son un asco, y si no me cree valla para que se dé cuenta. Las calles lucen deprimentes, el rostro del abandono cada año es mayúsculo, el ir y venir de la gente que en su tiempo se divertía al observar el problema  cayán ante lamentable situación, no es posible que en plena ciudad las aguas puercas sean el aroma terapia de la gente y todo mundo cruzado de brazos. Que tan olvidado no están estos centros de recreación que  habitantes que viven adyacentes a ellos tienen tubería que conduce  desecho agarrándolo como si fuera agua de drenaje. 

Difícil de creer, pero es la realidad… Cuando los jóvenes de la localidad  se acercan al Instituto Municipal de Atención a Jóvenes (IMAJ) se retiran satisfechos y agradecidos con el personal y la titular de nombre  ING. ILSE ALEJANDRA GALLEGOS PAREDES. Nos comenta ILSE, “este departamento tiene las puertas abiertas para todos los jóvenes, nuestro trabajo es atenderlos y ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance, aquí tenemos diferentes actividades como también si requieren asesoría  con mucho gusto se les da. Algo que me gustaría recalcar es que se acerquen por su credencial para los descuentos, nada más preséntense en la oficina de IMAJ  para que les tomen su fotografía digital y así disfruten del beneficio en diferentes negocios”, concluyo la joven titular de IMAJ de la localidad…. 

Nos vemos están EN LA MIRA  
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: